Bueno se acerca el momento de despedir el 2017 y hacer un repaso de lo que más nos ha gustado del panorama musical en cuanto a discos.
Empecemos por nuestro top 10 de discos tanto nacional como internacional, si los hemos mezclado todos porque así nos mola más.
Vamos del 10 al 1.
10. Imagine Dragons 'Evolve'.
Imagine Dragons vuelve y lo hace a lo grande, su primer single 'Believer' de su disco 'Evolve' ya nos contaba de que este disco iba a ser grande y lo es, por eso esta en nuestro top 10.
9. Queens Of The Stone Age 'Villains'
Queens Of The Stone Age lo ha petado este año y nosotros nos hemos hecho eco de ello, tanto lo ha petado que esta nominado a mejor disco rock en los Grammy. Con canciones como 'The Way You Use To Do' o 'Fortress' que podremos disfrutar en el Mad Cool del año que viene.
8. Papa Roach 'Crooked Teeth'
Tuvimos la suerte de verles en octubre y la verdad es que nos quedamos con ganas de más, ojalá les veamos en algún festival por España este año, Crooked Teeth tiene unos temazos como 'Born For Greatness', 'My Medication', 'Periscope', echábamos de menos a Papa Roach por aquí y el mundo musical.
7. Royal Blood ''How Did We Get So Dark?'
Segundo disco de esta banda de Rock de Inglaterra que no ha decepcionado en absoluto, al contrario, con canciones tan potentes como 'Lights Out', 'I Only Lie When I Love You' o 'Where Are You Now?'. Les vimos por segunda vez después de hacer sold out en La Riviera tocaba verles en el WiZink y como la primera vez no decepcionaron en absouluto.
6. Liam Gallagher 'As You Were'
El primer disco en solitario del ex de Oasis y la verdad muy recomendable, muy bueno a nivel de sonido, de letras y sobretodo tiene una esencia muy Oasis, tiene algo que se le puede relacionar con la banda de los 90 que formó parte. Canciones como 'Wall Of Glass', 'Come Back To Me', 'Paper Crown' o 'Greedy Soul' son himnos y con un sonido muy bestial.
5. Tierra Santa 'Quinto Elemento'
Este grupo de La Rioja nos ha presentado su nuevo álbum este año y tenía que estar en nuestro top 10, con canciones muy cañeras y que si te haces fan de este grupo con este disco no vas mal desencaminado, tienen canciones como 'Fuego En El Paraíso', 'Moby Dick', 'Caín' o 'Entre el bien y el mal'.
4. Neck Deep 'The Peace & The Panic'
Neck Deep es una banda formada en Wrexham que este año ha sacado nuevo disco 'The Peace & The Panic' que tiene hits como 'Parachute', 'In Bloom', 'Motion Sickness' y nuestra favorita 'Don't Wait' con Sam Carter de Architects.
3. Kasabian 'For Crying Out Loud'
El sexto trabajo de esta banda de Inglaterra que tiene temazos como 'You Are In Love With A Psycho', 'III Ray (The King)', 'Comeback Kid' o 'Bless This Acid House', desde que salió '48:13' teníamos ganas de escuchar nuevos temas de esta banda.
2. Trivium 'The Sin And The Sentence'
Para nosotros uno de los mejores discos de metal del año, con mezcla de Screamo y de guitarras, tienen la combinación perfecta para una buena pieza de heavy metal, con canciones como 'The Sin And The Sentence', 'Beyond Oblivion', 'Betrayer' o 'Sever The Hand'. Este disco ha gustado a fans que echaban de menos el screamo en el grupo.
1. Paramore 'After Laughter'
Para nosotros el mejor disco del año, habrá gente que no este de acuerdo con nosotros, es lógico y normal, cada uno tiene su opinión, pero en ese caso es la nuestra y nosotros pensamos y opinamos que es el mejor disco del año. Su sonido happy, alegre combina bien con las lyrics tristes y autobiográficas, una evolución de Paramore a algo más grande si cabe, no, no hay guitarras, pero hay experiencia, hay madurez y sobretodo no pierde la esencia Paramore tan característica suya como es la voz de Hayley, la guitarra de Taylor y sobretodo y estamos felices por ello la batería de Zac, le echábamos de menos.
martes, 26 de diciembre de 2017
miércoles, 20 de diciembre de 2017
BBK Live: The Chemical Brothers encabezan las nuevas confirmaciones
Ayer también junto con el Download, el BBK confirmó más nombres para su festival.
Uno de los nombres destacados son The Chemical Brothers que se unen a The XX, Gorillaz o Noel Gallagher.
Los nuevos nombres son: Benjamin Clementine, Fischerspooner, James, Jungle, Ana Curra, Cooper, Young Fathers, Aneguria, Carolina Durante, Cecilia Payne, Melenas, Quentin Gas & Los Zíngaros y YONAK.
Los abonos están a 135 euros + gastos.
Aquí dejamos el cartel
Uno de los nombres destacados son The Chemical Brothers que se unen a The XX, Gorillaz o Noel Gallagher.
Los nuevos nombres son: Benjamin Clementine, Fischerspooner, James, Jungle, Ana Curra, Cooper, Young Fathers, Aneguria, Carolina Durante, Cecilia Payne, Melenas, Quentin Gas & Los Zíngaros y YONAK.
Los abonos están a 135 euros + gastos.
Aquí dejamos el cartel
Download Festival: Nuevos nombres se unen al cartel
Ayer fue un día movidito BBK Live y Download Festival anunció nueva tanda de confirmaciones.
Empecemos por el Download, 12 nuevas bandas confirmaron ayer. Parkway Drive, Creeper, Shinedown y muchas más que ahora pondremos el cartel.
Los abonos están a 150 euros + gastos y se pueden comprar en la web de Livenation, en la web del festival o bien en Ticketmaster.
Aquí dejamos el cartel con las confirmaciones y luego el cartel con todos los grupos confirmados hasta ahora.
Empecemos por el Download, 12 nuevas bandas confirmaron ayer. Parkway Drive, Creeper, Shinedown y muchas más que ahora pondremos el cartel.
Los abonos están a 150 euros + gastos y se pueden comprar en la web de Livenation, en la web del festival o bien en Ticketmaster.
Aquí dejamos el cartel con las confirmaciones y luego el cartel con todos los grupos confirmados hasta ahora.
viernes, 15 de diciembre de 2017
Resurrection 2018: Segunda tanda de confirmaciones
Este viernes viene cargado de cosas. El Resu confirma la segunda tanda de su festival.
Nombres como 'Megadeth', 'Ghost' o 'Prophets Of Rage' son los que encabezan la segunda tanda de confirmaciones del Resu, a ellos se unen 'Authority Zero', 'Turnstile', ', 'Oni' Stray From The Path' o 'Crystal Lake'.
El abono esta a 3 días 123 euros + gastos, 4 días 133 euros + gastos, Vip 198 euros + gastos 3 días, 203 euros + gastos 4 días, las entradas de día 85 euros + gastos.
Aquí os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones
Nombres como 'Megadeth', 'Ghost' o 'Prophets Of Rage' son los que encabezan la segunda tanda de confirmaciones del Resu, a ellos se unen 'Authority Zero', 'Turnstile', ', 'Oni' Stray From The Path' o 'Crystal Lake'.
El abono esta a 3 días 123 euros + gastos, 4 días 133 euros + gastos, Vip 198 euros + gastos 3 días, 203 euros + gastos 4 días, las entradas de día 85 euros + gastos.
Aquí os dejamos el cartel con las nuevas incorporaciones
jueves, 14 de diciembre de 2017
Mad Cool: Nueva tanda de confirmaciones y nuevo hype
Así es otra tanda de confirmaciones del Mad Cool, para la gente que tenemos abonos pues estamos que estallamos de hype, porque el hype es real cuando te confirman gente como Jain, Franz Ferdinand, Kaleo o Alice In Chains. Los abonos se agotaron en un par de horas ahora están a 165 euros + gastos.
El festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en el espacio Mad Cool en Valdebebas.
Aquí os dejamos el cartel actualizado.
El festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en el espacio Mad Cool en Valdebebas.
Aquí os dejamos el cartel actualizado.
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Kiss tendrán de teloneros a Megadeth
Así es, Kiss estará en Madrid y no vendrán solos, traerán a Megadeth para que la fiesta del rock sea aún más grande si cabe.
Los precios están desde 70 euros + gastos y luego están los paquetes vip.
La cita será en el WiZink center de Madrid el próximo 8 de julio.
Los precios están desde 70 euros + gastos y luego están los paquetes vip.
La cita será en el WiZink center de Madrid el próximo 8 de julio.
martes, 12 de diciembre de 2017
Five Finger Death Punch + In Flames + Of Mice & Men
Ayer fue una de esas noches o días que tardaremos en olvidar en mucho tiempo o bien no olvidaremos nunca.
Teníamos muchas ganas de ver a Five Finger Death Punch con Ivan a la cabeza (después de ausentarse en la pasada gira europea por problemas), escuchar Burn MF o bien Lift Me Up o Got Your Six de su último trabajo desde la voz tan peculiar que tiene su cantante era una de las cosas que más nos emocionaba.
Of Mice & Men pisaban España por primera vez y no defraudaron al contrario, tocaron 6 temas que nos supo a poco, queríamos más de ellos, esperamos que vuelvan pronto.
In Flames fue uno de los platos gordos de la velada junto con FFDP, dejaron el pabellón muy alto con su 1.40 de duración de show.
Five Finger Death Punch no defraudaron, con su set acústico, sus canciones que todo el mundo se sabe aunque seas o no fan, vamos una noche para cerrar diciembre muy buena.
Teníamos muchas ganas de ver a Five Finger Death Punch con Ivan a la cabeza (después de ausentarse en la pasada gira europea por problemas), escuchar Burn MF o bien Lift Me Up o Got Your Six de su último trabajo desde la voz tan peculiar que tiene su cantante era una de las cosas que más nos emocionaba.
Of Mice & Men pisaban España por primera vez y no defraudaron al contrario, tocaron 6 temas que nos supo a poco, queríamos más de ellos, esperamos que vuelvan pronto.
In Flames fue uno de los platos gordos de la velada junto con FFDP, dejaron el pabellón muy alto con su 1.40 de duración de show.
Five Finger Death Punch no defraudaron, con su set acústico, sus canciones que todo el mundo se sabe aunque seas o no fan, vamos una noche para cerrar diciembre muy buena.
lunes, 11 de diciembre de 2017
FIB: The Killers cabeza de cartel
Así es ya tenemos la primera bomba del FIB The Killers, el grupo liderado por Brandon Flowers volverán a España después de pasar por el BBK.
Presentarán 'Wonderful, Wonderful' su último trabajo en Benicàssim. Son los primeros de una larga lista de confirmaciones que seguro que vendrán dentro de muy poco.
Abono 110 euros + gastos hasta el 14 de diciembre.
A continuación os dejamos el cartel.
Presentarán 'Wonderful, Wonderful' su último trabajo en Benicàssim. Son los primeros de una larga lista de confirmaciones que seguro que vendrán dentro de muy poco.
Abono 110 euros + gastos hasta el 14 de diciembre.
A continuación os dejamos el cartel.
sábado, 9 de diciembre de 2017
Crónica Kaleo
El otro día estuvimos en La Riviera despidiendo la temporada de conciertos a lo grande, aunque queden todavía conciertos en 2017 para nosotros no hay mejor forma de esperar al 2018 que viendo a Kaleo en Madrid.
Haciendo sold out hace un par de semanas, Kaleo venía por primera vez a la capital, recordemos que estuvo en el FIB, con su tour Expreso Kaleo Tour y que ya ha pisado la mitad de Europa y todo Estados Unidos.
13 canciones que se hicieron muy cortas y que en nuestra opinión nos quedamos con ganas de más. No faltó 'Way Down We Go' o bien la cover de 'Bang, Bang (My Baby Shot Me Down)' y para terminar 'Rock 'N' Roller'.
Estamos deseosos de que vuelva por aquí pronto porque para nada defraudó su primera visita por Madrid.
Haciendo sold out hace un par de semanas, Kaleo venía por primera vez a la capital, recordemos que estuvo en el FIB, con su tour Expreso Kaleo Tour y que ya ha pisado la mitad de Europa y todo Estados Unidos.
13 canciones que se hicieron muy cortas y que en nuestra opinión nos quedamos con ganas de más. No faltó 'Way Down We Go' o bien la cover de 'Bang, Bang (My Baby Shot Me Down)' y para terminar 'Rock 'N' Roller'.
Estamos deseosos de que vuelva por aquí pronto porque para nada defraudó su primera visita por Madrid.
martes, 5 de diciembre de 2017
Nickelback en España
Única fecha en España, Madrid 15 de junio en el Palacio de Vistalegre. Nickelback vendrá el año que viene a presentar su disco 'Feed The Machine Tour'.
La preventa empezaba hoy para los miembros del club de fans de Nickelback y la entrada general el próximo jueves 7 de diciembre.
No vendrán solos, les acompañara la banda Seether.
Aquí os dejamos el cartel
La preventa empezaba hoy para los miembros del club de fans de Nickelback y la entrada general el próximo jueves 7 de diciembre.
No vendrán solos, les acompañara la banda Seether.
Aquí os dejamos el cartel
Mad Cool: Distribución por días y abonos agotados
Así es los primeros 15.000 abonos se han agotado esta mañana, los que estaban a 150 euros + gastos, 160 euros vamos.
Ayer salió la distribución por días que ahora pondremos, esta muy bien compensada la verdad, a falta de varios nombres, que ya se esta hablando de que falta un cabeza de cartel en uno de los días, esta muy completo.
Como decíamos antes los primeros 15.000 abonos se han vendido como churros, ahora subirán a 165 euros + gastos y tendrás la oportunidad de que te manden la pulsera a casa.
Aquí os dejamos el cartel con la distribución por días.
Ayer salió la distribución por días que ahora pondremos, esta muy bien compensada la verdad, a falta de varios nombres, que ya se esta hablando de que falta un cabeza de cartel en uno de los días, esta muy completo.
Como decíamos antes los primeros 15.000 abonos se han vendido como churros, ahora subirán a 165 euros + gastos y tendrás la oportunidad de que te manden la pulsera a casa.
Aquí os dejamos el cartel con la distribución por días.
Tierra Santa: Crónica
TIERRA SANTA
+ TRACCIÓN: CONCIERTO EN MADRID
El pasado
sábado 2 de diciembre Tierra Santa
volvió a reinar en directo en Madrid. Demostraron por qué es un grupo al que
queremos ver en concierto con más frecuencia con sus casi dos horas de descarga
de rock mítico en la sala Cats para
presentar su último trabajo, Quinto
elemento.
2018 se
presenta como un año repleto de encuentros obligados con bandas míticas. Tendremos
la oportunidad de ver por tierras españolas a bandas tan icónicas como Metálica,
Iron Maiden, Scorpions, Trivium, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Kiss, Helloween y
otras formaciones que se irán confirmando en las próximas semanas. Pero después
del concierto que ayer dieron en Madrid los Tierra Santa todo aficionado al
buen metal debería tener señalados en su agenda de citas imprescindibles los
próximos conciertos que van a llevar al grupo de La Rioja de gira por España
para presentar su último trabajo, Quinto
Elemento. A saber: 16 diciembre en la Sala Prince de Granada, el 27 enero
en la sala Moon de Valencia, el 3 febrero en la sala Malatesta, de Santiago de
Compostela, el 10 febrero en la sala Bikini, de Barcelona, y el Viernes 16
febrero en Kafe Antzokia, Bilbao.
La tarde
hecha noche abrió con algo más de cuarenta minutos de previo calentados a tope
por los teloneros de Pamplona Tracción,
que presentaban en Madrid su tercer disco de estudio, Renacer, dejando su huella como banda a seguir desde ya mismo
poniendo al público inmediatamente de su parte con un contundente viaje entre
el rock y el heavy y momentos a la velocidad de unos Motörhead enfurecidos. Fuerza mucha y algunos temas, como Zombies y Cadáver de la dignidad que dejan alto el pabellón de las
letras.
Luego
llegaron los Tierra Santa para
arrastrarnos a una descarga gloriosa de metal sin artificios, todo tan verdad
como siempre en su caso. Demostraron absoluto dominio y entrega total a su
historia al mismo tiempo que cosían los nuevos temas de Quinto elemento a su presente brillante con letra y música de
fuego, con energía y decisión de veteranos amos del escenario. Arrancaron el
concierto precisamente con dos de los temas de este nuevo trabajo que
demostraron ser tan potentes y resolutivos en su directo como el resto del
amplio repertorio de la banda que fue desgranándose en una trepidante cadena de
clásicos de la formación entrelazada con las nuevas aportaciones.
Prueba
absolutamente superada en directo para los temas de Quinto elemento.
Tal como
sospechábamos el tema Caín, primer
single de Quinto elemento elegido
para el primer videoclip, adquiere en directo la categoría de himno capaz de
medirse en igualdad de condiciones con sus cantos gloriosos a mitos esenciales
de su galería. Juana de Arco, el Holandés Errante, Legendario y otros míticos
protagonistas de los himnos de la banda fueron desfilando por un concierto en
el que se abrían paso con solvencia temas de Quinto elemento como Fuego en
el paraíso o Revolución.
Dos veces
volvieron al escenario reclamados por un público de entregados seguidores con
las canciones del grupo bien aprendidas y coreadas con energía junto a gritos
de ¡Tierra Santa! La banda remató un
concierto para recordar y confirmar su reinado sobre el metal español con la
icónica Canción del pirata, la
versión del poema de Espronceda que alguno de los seguidores por redes sociales
de quien esto escribe sugirió que debería ser el himno de España, tal cual la
tocan los Tierra Santa.
Yo votaría
por ello.
Lo cierto es
que tras escuchar a la banda en directo es casi inevitable reparar en lo bien
que han sabido reflejar a lo largo de su dilatada trayectoria y su amplia
galería de temas y personajes la identidad de nuestro país con sus luces, sus
sombras, sus leyendas y su historia, lo que añade una virtud más que apuntarles
a su lista.
Después de
lo visto ayer en la sala Cats, Tierra
Santa siguen siendo más que nunca referente esencial en la música de
nuestro tiempo y deberían estar entre los grupos de los festivales de este
verano. Desde aquí cruzamos los dedos para poder volver a verlos tocando en
Madrid en el Download o similar, aunque su entrega no varía ni un ápice ya se
encuentren ante un público masivo o en una sala donde igualmente saben que
tienen todo el respaldo de una horda de seguidores que disfrutan el reencuentro
con los temas clásicos y míticos del grupo y deberían empezar a hacer sitio en
sus memorias a las letras de los nuevos.
Ayer Tierra Santa demostró su naturaleza de
imprescindibles en el metal español, reivindicaron con absoluta solvencia su
reinado en el heavy metal nacional, cantando en castellano con toda la potencia
de las grandes bandas, derramando fuego en el paraíso desde el cielo hasta el
mar, y con Ángel San Juan, un máquina, capitaneando la carga de su brigada
ligera del rock, plenamente capaz de luchar vigorosamente contra viento y marea,
incluso con unas condiciones de sonido de la sala no siempre aliadas, para
seguir imponiéndose en el paisaje musical del año que viene como cita esencial
en directo.
Hay muchas
ganas de volver a escucharlos en directo pronto y seguir disfrutando de Quinto elemento.
Miguel Juan
Payán
viernes, 1 de diciembre de 2017
Pearl Jam nueva y esperada confirmada del Mad Cool
Bueno pues ya se sabe, ya se ha confirmado Pearl Jam al Mad Cool, esta no va a ser la única cita en nuestro país, pasarán también por Barcelona.
El 10 de julio es la fecha elegida para el concierto de Pearl Jam en Barcelona. Después estarán en el Mad Cool.
A continuación os dejamos el cartel de los dos concierto.
Abonos para el Mad Cool a partir del 5 de diciembre a 150 euros + gastos y entradas de día a 76 euros + gastos.
El 10 de julio es la fecha elegida para el concierto de Pearl Jam en Barcelona. Después estarán en el Mad Cool.
A continuación os dejamos el cartel de los dos concierto.
Abonos para el Mad Cool a partir del 5 de diciembre a 150 euros + gastos y entradas de día a 76 euros + gastos.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Mad Cool: Más confirmaciones, más hype
Bueno a nosotros nos hace especial ilusión la confirmación de Kasabian al Mad Cool, grupo que nos encanta y que hemos tenido la oportunidad de ver en el FIB, pero aquí no queda la cosa hay más y más jugosos.
Como por ejemplo Marmozets, este grupo inglés presentará su nuevo trabajo 'Knowing What You Know' y que desde aquí tenemos muchas ganas de verles en directo, pero hay más y son los siguientes: Snow Patrol, Rag 'N' Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda y Washed Out.
Va cogiendo forma el festival y tiene muy buena pinta la verdad. Solo podemos decir 2018 ven ya, te esperamos impacientes.
Como por ejemplo Marmozets, este grupo inglés presentará su nuevo trabajo 'Knowing What You Know' y que desde aquí tenemos muchas ganas de verles en directo, pero hay más y son los siguientes: Snow Patrol, Rag 'N' Bone Man, Japandroids, Perfume Genius, Morgan, Sampha, Gold Panda y Washed Out.
Va cogiendo forma el festival y tiene muy buena pinta la verdad. Solo podemos decir 2018 ven ya, te esperamos impacientes.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Entrevista The Wheel & The Hammond
Hoy hemos estado hablando con Alfonso y Félix, guitarrista y vocalista del grupo The Wheel & The Hammond y esto es lo que nos han contado.
1. Quería preguntaros sobre vuestro nuevo trabajo 'Wooden', ¿Que nos podéis contar sobre el?
Wooden es el disco que hemos presentado hace escasos dos meses , hemos contado en la producción de este disco con Manuel Colmenero, ha sido una gran ayuda y una gran guía. Hace dos meses lo presentamos para medios en Café Berlin, ahora hacemos la presentación en Córdoba, que es nuestra ciudad. ¿Porque hacer un disco nuevo ahora? Veníamos del disco 'Fragments Of A Blank Face que nos lo produjo BMG y bueno alcanzamos a cierta gente, nos conocían en la industria, pero si que notábamos que necesitábamos que nos conocieran más y pues necesitábamos una herramienta que es el disco.
2. ¿Que diferencias veis entre 'Fragments Of A Blank Face y 'Wooden'?
Mucho, decimos sobretodo que es más maduro (refiriéndose a 'Wooden'), más homogéneo y coherente, el otro era un disco debut, un poco más novato y hacíamos las canciones y las metíamos en este hemos intentado que el disco cuente una historia entera, sabemos que vivimos en un mundo de singles y de playlist, pero nosotros somos de la vieja escuela y nos gustan los álbumes como una obra completa y para ello hemos contado como te decía antes con Manuel Colmenero que nos ha guiado, nos ha llevado un poco de la mano, hemos llegado a componer cerca de 30 canciones para escoger 11 y que los 11 tuvieran un equilibrio.
3 Entonces si que veis una evolución de un disco y de otro.
Si, si que vemos una evolución, sigue sonando como TWATH porque somos las mismas personas, pero con un poco más de cabeza, más madurez o de oficio y eso se nota un poco.
4 ¿Y como es trabajar con Manuel Colmenero?
Muy bien, ha sido un proceso muy cómodo, muy sencillo, muy cercano la verdad, bajo a preparar los temas la pre-producción del disco al local nuestro que tenemos en Córdoba y estuvimos trabajando las estructuras, él nos cambiaba antes de todo eso, él nos propuso ir a tonada y a melodía y para nosotros eso es un cambio bastante grande porque componemos todos juntos en el local a la vez, entonces al proponernos él eso nos cambió y sacábamos canciones, pero llegó un momento que nosotros mismos nos estancamos y le dimos la vuelta y volviendo a nuestro modo, pero con la sabiduría adquirida por parte de él y así ya sacamos la última, después de la pre-producción lo bueno de preparar tanto la estructura antes de llegar al estudio es que luego llegas súper tranquilo, sabes lo que vas a hacer, como se va a quedar el disco incluso antes de grabarlo prácticamente. No escogimos a Manuel Colmenero por ser el productor de Vetusta Morla, sino porque creíamos que era la persona que podía dirigir nuestra música hacía el sentido que nosotros queríamos.
5 Vuestro videoclip 'Masquerade' esta hecho con la tecnología de VR 360º DIY y es el primero que se hace aquí en España, ¿Cómo ha sido la experiencia?.
A la hora de decidir que videoclip teníamos que hacer y como, en una de estas reuniones que haces con todo el grupo, tenemos la suerte de que cada uno de nosotros en su vida profesional fuera del grupo tenemos trabajos muy concretos, Alfonso es informático, Félix es ilustrador, Enrique es infografo y se le calentó la boca y dijo que él podía hacer un video de realidad virtual 360º dijimos que si, que no se había hecho en España, esto lo tiene U2 y TWATH, así que lo hicimos, Félix lo dibujó y lo diseñó y Enrique lo montó entero en 3D, no esta grabado esta generado por ordenador, muchos meses de trabajo. Esta hecho para ver con gafas de realidad virtual, entonces cuando te mueves es como si estuvieras dentro del videoclip. Que la gente tenga ganas de ver el vídeo entero contando una historia distinta.
6 Presentáis el disco el 2 de diciembre en Córdoba y que luego en enero empezaréis a pensar en presentar el disco en varias ciudades de España.
Gracias a los nuevos medios estamos viendo en que ciudades se esta escuchando más el disco o donde tenemos más feedback en las redes sociales y en base de esa información vamos a trazar la gira, todavía no se sabe, solo algunas, pero cuando sepamos los sitios lo adelantaremos en nuestra pagina web o en las redes sociales, la idea es que las nuevas tecnologías te permiten dar los tiros con más seguridad, si yo voy a tocar a un sitio donde no haya tocado por ejemplo Zaragoza, no se muy bien si va a funcionar o no, pero hoy en día puedo estimar si voy a vender entradas si la gente escucha el disco, si conoce el grupo y eso nos permite dar pasitos pequeños pero darlos con mucha más seguridad. Lo que queremos es presentarnos y que nos conozcan.
7 ¿Cuales han sido vuestras influencias en este disco?
Somos 5 personas que componemos todos a la vez en el local, nadie viene con una canción pensada y eso implica que 5 personas muy diferentes tienen influencias distintas, obviamente hay cosas en las que si que coincidimos, hay grupos que nos pueden gustar a 2 o 3 personas del grupo y otros que no, entonces las influencias, tu cuando te metes en el local o empiezas hacer una canción no piensas hoy me he levantado con hacer una canción que suene a 'Editors', sino que es un proceso que sale, no nos planteamos sonar a nadie, obviamente entiendo que habrá cosas, sonoridades que diga me recuerda a tal son subconscientes, están ahí porque es parte de la música o de la casualidad, también nos ha pasado de escuchar un single que hemos tocado con la guitarra y sonar parecido a otro single que no es nuestro, esta ahí y entonces tenemos influencias de mucha gente, de Kings Of Leon, Muse, Elbow, Editors, Coldplay, Hemos llegado a gente extranjera que no sabía situarnos bien de donde eramos, apostaban por Inglaterra, pero a lo mejor se dejaban ir por el acento neutro y nos colocaban en Europa, otros en Canadá, otros en América. Si tu escuchas al grupo sin saber de donde son muy probablemente pensarás que somo extranjeros, pero no decimos de que sea bueno o malo, pero si estás en España y escuchas al grupo sabiendo que somos de aquí parece como que hay una especie de bloqueo mental en este país como 'ah si, son españoles y cantan en inglés', es un complejo que hay en este país porque en otros países como Francia no se le pregunta un grupo porque cantan en inglés si son franceses.
8 Que nos podéis contar de la escena indie en nuestro país, que os parece. ¿Como esta el panorama musical en general?
Yo creo que la etiqueta Indie esta muy mal usada, es un movimiento, un genero musical, son grupos independientes que no tienen apoyo económicamente, a cada cual que se le pregunte lo va a definir distinto entonces la etiqueta Indie prefiero no utilizarla. El panorama musical actual esta muy bien, es mucho más accesible al mundo tanto al oyente como al músico que puede darle a conocer, la música al final no deja de ser un arte en el que tu vomitas tus sentimientos, tus vivencias o lo que quieras, entonces no creo que esto deba estar cerrado, a esta gente si, a esta gente no, cuanto más mejor. Que haya variedad es bueno y luego que cada uno aplique el filtro que mejor le parezca. Habría que preguntarse cuantos grupos sale al extranjero a tocar si eso es un indicador de éxito de la calidad de música en España, hay mucha variedad pero necesitamos conquistar nuevas fronteras.
Los festivales no son para consumir música son para entretenimiento, es una cuestión económica, la gente va porque ese festival es más famoso hay más gente y es donde me lo voy a pasar mejor, hay un componente muy de entretenimiento.
9 ¿Porque hacer las letras en inglés?
El proyecto nació así, en ningún momento nos costó, salió así, natural, cuando nos reunimos y a mi (Félix) me proponen cantar en un germen de grupo donde estaba el batería y el teclista, ellos tocan de una determinada forma y a mi no me sale adaptarme a esa música con el español, no me sale y me sale en inglés y a partir de ahí todo hacía delante, es nuestro código. No funcionaría igual cantar en español, no seríamos el mismo grupo cantando en español seríamos otra cosa, porque en el momento que mi voz empieza a cantar en español yo me voy de la misma forma en inglés cojo de aquí, cojo de allí luego en español no voy a coger lo mismo y va cambiar, no sería lo mismo nunca nos hemos planteado lo contrario, es inglés pues es inglés y ya.
10 Y por último que os parece la iniciativa de concurso tipo girando por salas, el Mad Cool eligiendo bandas de aquí para que toquen en un escenario solo para esas bandas.
No es lo mismo, girando por salas esta apoyado por el Ministerio de cultura y tiene un objetivo muy concreto, los festivales que promocionan concursos para grupos realmente es una maniobra de marketing, para mi (Alfonso) no están en la misma liga, nosotros hemos estado en varios concursos, pero concursos que eran eso concursos no eran una doble intención que es totalmente loable y no lo critico.
Girando por salas creo que esta muy bien, dan la oportunidad a grupos emergentes, da la oportunidad a la gente de darse a conocer y de tener un apoyo, esta iniciativa debería fomentarse más.
Los concursos son necesarios, nosotros hemos nacido de los concursos, los concursos te dan la oportunidad de probar en sitios más grandes, a darte a conocer y si tienes suerte lo ganas das un paso más, de hecho nosotros en 9 meses tocamos en nuestra ciudad y era la primera vez que lo hacíamos, ganamos varios concursos y luego grabamos un disco, los concursos tienen que estar ahí.
Rocío Juan Herrero
1. Quería preguntaros sobre vuestro nuevo trabajo 'Wooden', ¿Que nos podéis contar sobre el?
Wooden es el disco que hemos presentado hace escasos dos meses , hemos contado en la producción de este disco con Manuel Colmenero, ha sido una gran ayuda y una gran guía. Hace dos meses lo presentamos para medios en Café Berlin, ahora hacemos la presentación en Córdoba, que es nuestra ciudad. ¿Porque hacer un disco nuevo ahora? Veníamos del disco 'Fragments Of A Blank Face que nos lo produjo BMG y bueno alcanzamos a cierta gente, nos conocían en la industria, pero si que notábamos que necesitábamos que nos conocieran más y pues necesitábamos una herramienta que es el disco.
2. ¿Que diferencias veis entre 'Fragments Of A Blank Face y 'Wooden'?
Mucho, decimos sobretodo que es más maduro (refiriéndose a 'Wooden'), más homogéneo y coherente, el otro era un disco debut, un poco más novato y hacíamos las canciones y las metíamos en este hemos intentado que el disco cuente una historia entera, sabemos que vivimos en un mundo de singles y de playlist, pero nosotros somos de la vieja escuela y nos gustan los álbumes como una obra completa y para ello hemos contado como te decía antes con Manuel Colmenero que nos ha guiado, nos ha llevado un poco de la mano, hemos llegado a componer cerca de 30 canciones para escoger 11 y que los 11 tuvieran un equilibrio.
3 Entonces si que veis una evolución de un disco y de otro.
Si, si que vemos una evolución, sigue sonando como TWATH porque somos las mismas personas, pero con un poco más de cabeza, más madurez o de oficio y eso se nota un poco.
4 ¿Y como es trabajar con Manuel Colmenero?
Muy bien, ha sido un proceso muy cómodo, muy sencillo, muy cercano la verdad, bajo a preparar los temas la pre-producción del disco al local nuestro que tenemos en Córdoba y estuvimos trabajando las estructuras, él nos cambiaba antes de todo eso, él nos propuso ir a tonada y a melodía y para nosotros eso es un cambio bastante grande porque componemos todos juntos en el local a la vez, entonces al proponernos él eso nos cambió y sacábamos canciones, pero llegó un momento que nosotros mismos nos estancamos y le dimos la vuelta y volviendo a nuestro modo, pero con la sabiduría adquirida por parte de él y así ya sacamos la última, después de la pre-producción lo bueno de preparar tanto la estructura antes de llegar al estudio es que luego llegas súper tranquilo, sabes lo que vas a hacer, como se va a quedar el disco incluso antes de grabarlo prácticamente. No escogimos a Manuel Colmenero por ser el productor de Vetusta Morla, sino porque creíamos que era la persona que podía dirigir nuestra música hacía el sentido que nosotros queríamos.
5 Vuestro videoclip 'Masquerade' esta hecho con la tecnología de VR 360º DIY y es el primero que se hace aquí en España, ¿Cómo ha sido la experiencia?.
A la hora de decidir que videoclip teníamos que hacer y como, en una de estas reuniones que haces con todo el grupo, tenemos la suerte de que cada uno de nosotros en su vida profesional fuera del grupo tenemos trabajos muy concretos, Alfonso es informático, Félix es ilustrador, Enrique es infografo y se le calentó la boca y dijo que él podía hacer un video de realidad virtual 360º dijimos que si, que no se había hecho en España, esto lo tiene U2 y TWATH, así que lo hicimos, Félix lo dibujó y lo diseñó y Enrique lo montó entero en 3D, no esta grabado esta generado por ordenador, muchos meses de trabajo. Esta hecho para ver con gafas de realidad virtual, entonces cuando te mueves es como si estuvieras dentro del videoclip. Que la gente tenga ganas de ver el vídeo entero contando una historia distinta.
6 Presentáis el disco el 2 de diciembre en Córdoba y que luego en enero empezaréis a pensar en presentar el disco en varias ciudades de España.
Gracias a los nuevos medios estamos viendo en que ciudades se esta escuchando más el disco o donde tenemos más feedback en las redes sociales y en base de esa información vamos a trazar la gira, todavía no se sabe, solo algunas, pero cuando sepamos los sitios lo adelantaremos en nuestra pagina web o en las redes sociales, la idea es que las nuevas tecnologías te permiten dar los tiros con más seguridad, si yo voy a tocar a un sitio donde no haya tocado por ejemplo Zaragoza, no se muy bien si va a funcionar o no, pero hoy en día puedo estimar si voy a vender entradas si la gente escucha el disco, si conoce el grupo y eso nos permite dar pasitos pequeños pero darlos con mucha más seguridad. Lo que queremos es presentarnos y que nos conozcan.
7 ¿Cuales han sido vuestras influencias en este disco?
Somos 5 personas que componemos todos a la vez en el local, nadie viene con una canción pensada y eso implica que 5 personas muy diferentes tienen influencias distintas, obviamente hay cosas en las que si que coincidimos, hay grupos que nos pueden gustar a 2 o 3 personas del grupo y otros que no, entonces las influencias, tu cuando te metes en el local o empiezas hacer una canción no piensas hoy me he levantado con hacer una canción que suene a 'Editors', sino que es un proceso que sale, no nos planteamos sonar a nadie, obviamente entiendo que habrá cosas, sonoridades que diga me recuerda a tal son subconscientes, están ahí porque es parte de la música o de la casualidad, también nos ha pasado de escuchar un single que hemos tocado con la guitarra y sonar parecido a otro single que no es nuestro, esta ahí y entonces tenemos influencias de mucha gente, de Kings Of Leon, Muse, Elbow, Editors, Coldplay, Hemos llegado a gente extranjera que no sabía situarnos bien de donde eramos, apostaban por Inglaterra, pero a lo mejor se dejaban ir por el acento neutro y nos colocaban en Europa, otros en Canadá, otros en América. Si tu escuchas al grupo sin saber de donde son muy probablemente pensarás que somo extranjeros, pero no decimos de que sea bueno o malo, pero si estás en España y escuchas al grupo sabiendo que somos de aquí parece como que hay una especie de bloqueo mental en este país como 'ah si, son españoles y cantan en inglés', es un complejo que hay en este país porque en otros países como Francia no se le pregunta un grupo porque cantan en inglés si son franceses.
8 Que nos podéis contar de la escena indie en nuestro país, que os parece. ¿Como esta el panorama musical en general?
Yo creo que la etiqueta Indie esta muy mal usada, es un movimiento, un genero musical, son grupos independientes que no tienen apoyo económicamente, a cada cual que se le pregunte lo va a definir distinto entonces la etiqueta Indie prefiero no utilizarla. El panorama musical actual esta muy bien, es mucho más accesible al mundo tanto al oyente como al músico que puede darle a conocer, la música al final no deja de ser un arte en el que tu vomitas tus sentimientos, tus vivencias o lo que quieras, entonces no creo que esto deba estar cerrado, a esta gente si, a esta gente no, cuanto más mejor. Que haya variedad es bueno y luego que cada uno aplique el filtro que mejor le parezca. Habría que preguntarse cuantos grupos sale al extranjero a tocar si eso es un indicador de éxito de la calidad de música en España, hay mucha variedad pero necesitamos conquistar nuevas fronteras.
Los festivales no son para consumir música son para entretenimiento, es una cuestión económica, la gente va porque ese festival es más famoso hay más gente y es donde me lo voy a pasar mejor, hay un componente muy de entretenimiento.
9 ¿Porque hacer las letras en inglés?
El proyecto nació así, en ningún momento nos costó, salió así, natural, cuando nos reunimos y a mi (Félix) me proponen cantar en un germen de grupo donde estaba el batería y el teclista, ellos tocan de una determinada forma y a mi no me sale adaptarme a esa música con el español, no me sale y me sale en inglés y a partir de ahí todo hacía delante, es nuestro código. No funcionaría igual cantar en español, no seríamos el mismo grupo cantando en español seríamos otra cosa, porque en el momento que mi voz empieza a cantar en español yo me voy de la misma forma en inglés cojo de aquí, cojo de allí luego en español no voy a coger lo mismo y va cambiar, no sería lo mismo nunca nos hemos planteado lo contrario, es inglés pues es inglés y ya.
10 Y por último que os parece la iniciativa de concurso tipo girando por salas, el Mad Cool eligiendo bandas de aquí para que toquen en un escenario solo para esas bandas.
No es lo mismo, girando por salas esta apoyado por el Ministerio de cultura y tiene un objetivo muy concreto, los festivales que promocionan concursos para grupos realmente es una maniobra de marketing, para mi (Alfonso) no están en la misma liga, nosotros hemos estado en varios concursos, pero concursos que eran eso concursos no eran una doble intención que es totalmente loable y no lo critico.
Girando por salas creo que esta muy bien, dan la oportunidad a grupos emergentes, da la oportunidad a la gente de darse a conocer y de tener un apoyo, esta iniciativa debería fomentarse más.
Los concursos son necesarios, nosotros hemos nacido de los concursos, los concursos te dan la oportunidad de probar en sitios más grandes, a darte a conocer y si tienes suerte lo ganas das un paso más, de hecho nosotros en 9 meses tocamos en nuestra ciudad y era la primera vez que lo hacíamos, ganamos varios concursos y luego grabamos un disco, los concursos tienen que estar ahí.
Rocío Juan Herrero
viernes, 24 de noviembre de 2017
Rueda de Prensa de Reincidentes
El otro día estuvimos en la rueda de prensa de Reincidentes que sacan el próximo 1 de diciembre su disco 'Vergüenza'. Trece temazos muy al estilo de Reincidentes, con reivindicación y con un canto a la esperanza.
Nos contaron que ningún tema se ha quedado fuera del disco, todos los que tenían pensado están ahí, también nos dijeron que harían una gira por 5 ciudades y festivales entre febrero y marzo.
En estos conciertos recuperaran algunas canciones que han quedado atrás, que no se han tocado en directo.
Este disco tiene temas como 'Se acabó la fiesta', 'Pasión' o 'Dentro de ti'.
Hay una evolución del anterior disco a este según nos comentaban los integrantes de esta banda.
Nos contaron que ningún tema se ha quedado fuera del disco, todos los que tenían pensado están ahí, también nos dijeron que harían una gira por 5 ciudades y festivales entre febrero y marzo.
En estos conciertos recuperaran algunas canciones que han quedado atrás, que no se han tocado en directo.
Este disco tiene temas como 'Se acabó la fiesta', 'Pasión' o 'Dentro de ti'.
Hay una evolución del anterior disco a este según nos comentaban los integrantes de esta banda.
Mad Cool: Dos pelotazos más
At The Drive In y The Black Madonna son las nuevas confirmaciones del Mad Cool. Ayer os contábamos los precios de los abonos y las entradas de día pues hoy sumamos dos confirmaciones más.
Han pasado 17 años desde que At The Drive In pisará Madrid, les echábamos de menos y nos han sorprendido con un nuevo EP de tres canciones que seguro que alguna caerá en el Mad Cool.
Ahora vamos a la parte más electrónica del festival, The Black Madonna es una de las DJs más respetadas del mundo de la electrónica y se ha ganado estar ahí, dará el toque electrónico al Mad Cool.
Han pasado 17 años desde que At The Drive In pisará Madrid, les echábamos de menos y nos han sorprendido con un nuevo EP de tres canciones que seguro que alguna caerá en el Mad Cool.
Ahora vamos a la parte más electrónica del festival, The Black Madonna es una de las DJs más respetadas del mundo de la electrónica y se ha ganado estar ahí, dará el toque electrónico al Mad Cool.
jueves, 23 de noviembre de 2017
Novedades Mad Cool: Precios
Aquí os traemos los precios del Mad Cool. Después de 16 confirmaciones sabemos más acerca de los precios del Mad Cool.
Se pueden comprar los abonos por internet o bien en tienda física. Lo comentamos ahora
150 euros + gastos de distribución los primeros 15.000 abonos
Cuando se agoten saldrán a 165 euros + gastos, este precio estará hasta el 8 de enero, a partir de ahí subirá.
Entradas de día a 76 euros + gastos hasta el 8 de enero luego subirá.
Entradas día vip a 175 euros + gastos.
Abonos a 400 euros + gastos.
Se pueden comprar los abonos por internet o bien en tienda física. Lo comentamos ahora
150 euros + gastos de distribución los primeros 15.000 abonos
Cuando se agoten saldrán a 165 euros + gastos, este precio estará hasta el 8 de enero, a partir de ahí subirá.
Entradas de día a 76 euros + gastos hasta el 8 de enero luego subirá.
Entradas día vip a 175 euros + gastos.
Abonos a 400 euros + gastos.
Todos aquellos que reservasteis las entradas en el anterior Mad Cool tenéis precio especial, es este, solo hasta el 7 de diciembre.
- ENTRADAS DE DÍA 65€ + gastos de distribución.
- ABONOS 130€ + gastos de distribución.
- ABONO VIP 330€ + gastos de distribución.
Ahora os toca ir a un sitio donde el riñón tenga buen precio de salida porque con estos dineros me dirás.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Dos nuevas confirmaciones al Mad Cool
Justice y Black Rebel Motorcycle Club son las nuevas confirmaciones del Mad Cool, se unen a Queens Of The Stone Age, Nine Ich Nails, Massive Attack y muchos más.
Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre.
Aquí os dejamos a los últimos confirmados.
Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre.
Aquí os dejamos a los últimos confirmados.
lunes, 20 de noviembre de 2017
Resurrection Fest: Primeras confirmaciones
El Resu viene pisando fuerte con Kiss y Scorpions y un montón de bandas más, pero el plato fuerte es el que hemos dicho antes.
A estas dos bandas se unen Stone Sour el grupo de Corey Taylor el cantante de Slipknot, Ministry, At The Gates y muchos más.
Los abonos están ahora a 105 + gastos 3 días, 4 días a 113 + gastos, los vip a 178 + gastos y a 183 + gastos.
Aquí os dejamos el cartel.
A estas dos bandas se unen Stone Sour el grupo de Corey Taylor el cantante de Slipknot, Ministry, At The Gates y muchos más.
Los abonos están ahora a 105 + gastos 3 días, 4 días a 113 + gastos, los vip a 178 + gastos y a 183 + gastos.
Aquí os dejamos el cartel.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Depeche Mode por partida doble
Así es, el Mad Cool ha confirmado a Depeche Mode para el festival. Sino podéis verles el próximo mes de diciembre tenéis otra cita con ellos en el 'Espacio Mad Cool'.
Después de ir al BBK de este año volverán a otro festival en nuestro país el año que viene, repetimos que vienen de gira en diciembre a Barcelona y Madrid los días 7 y 16 de diciembre.
Todavía podéis comprar entradas para ellos en diciembre.
Después de ir al BBK de este año volverán a otro festival en nuestro país el año que viene, repetimos que vienen de gira en diciembre a Barcelona y Madrid los días 7 y 16 de diciembre.
Todavía podéis comprar entradas para ellos en diciembre.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Mad Cool: Dos confirmaciones jugosas
Se trata de Jack Johnson, este hawaiano estará en el 'Espacio Mad Cool' para presentar su último trabajo 'All The Light Above It Too'.
Otra confirmación, Massive Attack volverán 8 años después a nuestro país, muchas ganas de verles por aquí después de tantos años.
Poco a poco vamos sabiendo más sobre la próxima edición del Mad Cool.
Los abonos están a 130 euros + gastos con código que la gente que fue a la anterior edición lo tiene y que puede adquirir la entrada ya.
Otra confirmación, Massive Attack volverán 8 años después a nuestro país, muchas ganas de verles por aquí después de tantos años.
Poco a poco vamos sabiendo más sobre la próxima edición del Mad Cool.
Los abonos están a 130 euros + gastos con código que la gente que fue a la anterior edición lo tiene y que puede adquirir la entrada ya.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Iron Maiden en España: Única fecha en Madrid
Así es, hoy a saltado la noticia, tendremos a Iron Maiden en Madrid el 14 de julio en el Wanda Metropolitano.
Única fecha en España que entra en el tour de 'Legacy Of The Beast' las entradas saldrán el próximo día 20 de noviembre así estad a atentos que seguro que volarán.
Tendrán de teloneros a Sabaton y Killswitch Engage, platos muy fuertes para lo que viene después.
Única fecha en España que entra en el tour de 'Legacy Of The Beast' las entradas saldrán el próximo día 20 de noviembre así estad a atentos que seguro que volarán.
Tendrán de teloneros a Sabaton y Killswitch Engage, platos muy fuertes para lo que viene después.
Mad Cool: Novedades
Vamos a empezar la semana con varias confirmaciones del Mad Cool. El otro día dijimos la confirmación de MGMT, luego vino una confirmación nacional que fue Ángel Stanich y ahora tenemos dos confirmaciones más y una en camino.
Se trata de Ofenbach un dúo francés que traerá las pistas de baile al Mad Cool.
El otro confirmado es Fleet Foxes después de 6 años tocaba verles por aquí de nuevo y nos traen de regalo su próximo trabajo 'Crack-up'.
Como hemos dicho antes hay una nueva confirmación en camino, se trata de un grupo o artista que es de Hawaii, ¿Apuestas?.
Aquí os dejamos los últimos confirmados.
Se trata de Ofenbach un dúo francés que traerá las pistas de baile al Mad Cool.
El otro confirmado es Fleet Foxes después de 6 años tocaba verles por aquí de nuevo y nos traen de regalo su próximo trabajo 'Crack-up'.
Como hemos dicho antes hay una nueva confirmación en camino, se trata de un grupo o artista que es de Hawaii, ¿Apuestas?.
Aquí os dejamos los últimos confirmados.
viernes, 10 de noviembre de 2017
Sonífera Isla: Recomendación
Estamos a viernes y viene bien una buena recomendación, una recomendación de concierto y disco. Se trata de Sonífera Isla. Es un grupo afincado a Madrid con toque Funk y Latin.
El próximo sábado 18 presentan su primer disco en la Sala Clamores de Madrid. Tienen varios estilos dentro de la música como es el Funk, Reggae, Swing, Pop incluso Jazz. Una cita que no os podéis perder.
El próximo sábado 18 presentan su primer disco en la Sala Clamores de Madrid. Tienen varios estilos dentro de la música como es el Funk, Reggae, Swing, Pop incluso Jazz. Una cita que no os podéis perder.
Guns N' Roses al Download
NOTICIÓN!!!!!!!! Guns N' Roses vuelve a nuestro país, primero al Download de Madrid y luego al Estadi Olimpic Lluis Companys en Barcelona.
Este era el bombazo que han dado nuestros compañeros de Rock FM hoy, así queda la semana del Download. Podéis comprar los abonos por la web del Download, Ticketmaster o Livenation a 150 euros + gastos.
Aquí os dejamos de momento el cartel.
Este era el bombazo que han dado nuestros compañeros de Rock FM hoy, así queda la semana del Download. Podéis comprar los abonos por la web del Download, Ticketmaster o Livenation a 150 euros + gastos.
Aquí os dejamos de momento el cartel.