El grupo Billete de Ida lanzó hace un par de meses la canción en acústico Las Chicas Malas También Lloran.
Los chicos de Billete de Ida lanzaron su primer EP en 2017, han tocado con Los Secretos, Hombres G o Luz Casal. En 2018 lanzaron su LP.
Sus influencias son Rolling, M-Clan, Pereza, The Black Keys, Los Rodríguez, Sidecars, The Beatles, Muse o Izal.
Os dejamos su videoclip en formato acústico.
jueves, 30 de abril de 2020
miércoles, 29 de abril de 2020
Playa Cuberris se suman a la iniciativa Yo Me Corono
Los chicos de Playa Cuberris dedican su canción 'Algo Especial' a todos aquellos profesionales que se enfrentan día a día a la lucha contra el virus Covid - 19.
El videoclip salió el pasado 22 de marzo y cuenta con 61.000 reproducciones en Facebook, 14.000 en Instagram y 13.500 en YouTube.
El single salió el pasado 10 abril para todas las plataformas digitales como Spotify.
En el videoclip podéis ver caras conocidas como Carlos Tarque de M Clan o la actriz Clara Alvarado.
Esta canción es el quinto single que la banda madrileña presenta de su nuevo trabajo Gigantes.
Podéis donar en la pagina web www.yomecorono.com
El videoclip salió el pasado 22 de marzo y cuenta con 61.000 reproducciones en Facebook, 14.000 en Instagram y 13.500 en YouTube.
El single salió el pasado 10 abril para todas las plataformas digitales como Spotify.
En el videoclip podéis ver caras conocidas como Carlos Tarque de M Clan o la actriz Clara Alvarado.
Esta canción es el quinto single que la banda madrileña presenta de su nuevo trabajo Gigantes.
Podéis donar en la pagina web www.yomecorono.com
martes, 28 de abril de 2020
Fundación Tony Manero
Fundación Tony Manero vuelven con nuevo trabajo 'Disco Para Adultos'. Un trabajo que vuelve a la vertiente más discotequera del grupo tras el intimista 'Lugares Comunes'.
10 canciones que evocan al sonido disco del Boogie de principios de los 80.
10 canciones que evocan al sonido disco del Boogie de principios de los 80.
‘Disco Para Adultos’ juega con el doble sentido de los dos rombos como símbolo de lo prohibido, de lo no permitido a los menores… porque este disco habla de cosas de mayores que todavía se sienten niños.
Un disco producido por Lalo López, Ginés Suárez y Miguelito Superstar, grabado por Antonio Futuro en Nación Funk Estudios, y editado por Buenritmo.
lunes, 27 de abril de 2020
Nereida Fau saca nuevo disco
La artista Nereida Fau saca nuevo trabajo el próximo 11 de mayo 5 años después de su último lanzamiento 'El Regreso'.
Este nuevo trabajo está producido por Marc Cros, coproducido por Valen Nieto y grabado en Cros Estudios.
Este nuevo disco contiene 11 canciones, en la batería a contado con Xavi Molero, Natán Arbó en el bajo, Marc Cros en la guitarra y el teclado, Valen Nieto ha participado con voces, como coproductor y como arreglista.
El pasado 6 de abril salió su primer single de este nuevo trabajo titulado 'Cabeza de Bestia'.
Ya se puede reservar su nuevo trabajo para cuando salga poder asegurarse su ejemplar.
Nereida Fau fue la líder, vocalista y compositora del grupo Los Seis Días hasta 2012.
Este nuevo trabajo está producido por Marc Cros, coproducido por Valen Nieto y grabado en Cros Estudios.
Este nuevo disco contiene 11 canciones, en la batería a contado con Xavi Molero, Natán Arbó en el bajo, Marc Cros en la guitarra y el teclado, Valen Nieto ha participado con voces, como coproductor y como arreglista.
El pasado 6 de abril salió su primer single de este nuevo trabajo titulado 'Cabeza de Bestia'.
Ya se puede reservar su nuevo trabajo para cuando salga poder asegurarse su ejemplar.
Nereida Fau fue la líder, vocalista y compositora del grupo Los Seis Días hasta 2012.
domingo, 26 de abril de 2020
El Cajón de Telly Chavalas
EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE DAVID BOWIE: “LET’S DANCE”
Bueno, pues ya estoy de vuelta, en pleno confinamiento. La verdad es que esto de estar metido en casa ya lo viví siendo chavaluco. Verán, a principios de los ochenta tuve un catarro persistente que no se quitaba. Al final mis padres me llevaron al médico y después de los análisis de sangre y las radiografías les dijeron que tenía principio de pleuritis y que ni se les ocurriera llevarme al colegio. Probablemente fue uno de los días más felices de mi vida. A mí la enfermedad me importaba tres pepinos. Como si me hubieran dicho que tenía xenopoliticemia, psoriagrís o hemorragia culébrica. Me daba igual, el concepto importante allí era “al día siguiente no vas a ir al colegio, y al mes siguiente, tampoco”. Lo dicho, uno de los días más felices de mi vida. Las drogas duras a las que estaba enganchado en aquellas fechas eran los cómics de Los Pitufos de Peyo, las figuras de plástico de Los Pitufos, claro, los soldados de plástico de escala 1/72 y un libro de Emilio Salgari, “Los tigres de Mompracem” que me había regalado un primo por mi cumpleaños. Bueno y la película “Blade Runner”, que mi hermano me había llevado a ver en un programa doble de sesión continua en la que la echaban junto a “La recluta Benjamín” de la que sólo vimos el final, la verdad. Allí lo que interesaba era la película de Ridley Scott. De hecho, sospecho que la pleuritis la pillé por correr por el patio jugando a ser un Blade Runner que caza “pellejudos” y con el abrigo abierto, claro, como en la película. Si se entera mi madre me mata. Total que dándole a esas drogas duras y de vez en cuando haciendo los deberes que iba mi madre a buscar al colegio logré pasar dos meses muy guapos, la verdad. Además como estaba pachucho todos los adultos de mi familia me hacían un poco más la pelota, me compraban juguetes y en general me dejaban hacer casi cualquier cosa. Mi madre me permitió incuso plantar una tienda de campaña en mi habitación fabricada con mantas. Y allí me metía a jugar que era una cueva o simplemente a escuchar música en una radio que tenía. Y lo que sonaba por aquellas fechas eran canciones de Tino Casal, de Queen y el disco que nos ocupa, “Let’s Dance” de David Bowie. Recuerdo escuchar en esa pequeña radio las canciones “China Girl”, “Modern Love” y sobre todo la que da título al álbum, “Let’s Dance”. El disco también contiene el pedazo de canción “Cat People (Putting Out Fire)” que se utilizó en la película “El beso de la pantera” (1982) de Paul Schrader, remake ochentero de “La mujer pantera” (1942) de Jacques Tourneur. Al final terminé curándome pero he de reconocerles que los últimos días de encierro ya estaba un poco hasta las narices. Había llegado la primavera y veía a mis amigos jugar en la calle, cosa bastante cargante, la verdad. Además cuando volví a bajar tuve que tomar precauciones. Mi madre por ejemplo no me dejaba sentarme en la acera a jugar con los soldados de escala 1/72 así que tuve que inventarme que iban a bordo de unos barcos volantes, representados por un patín submarino de los Madelman, para que mis amigos tampoco tuvieran que sentarse en el suelo. En fin, de todo se sale, sobre todo teniendo un poco de imaginación. Suerte a todos.
TELLY CHAVALAS
Bueno, pues ya estoy de vuelta, en pleno confinamiento. La verdad es que esto de estar metido en casa ya lo viví siendo chavaluco. Verán, a principios de los ochenta tuve un catarro persistente que no se quitaba. Al final mis padres me llevaron al médico y después de los análisis de sangre y las radiografías les dijeron que tenía principio de pleuritis y que ni se les ocurriera llevarme al colegio. Probablemente fue uno de los días más felices de mi vida. A mí la enfermedad me importaba tres pepinos. Como si me hubieran dicho que tenía xenopoliticemia, psoriagrís o hemorragia culébrica. Me daba igual, el concepto importante allí era “al día siguiente no vas a ir al colegio, y al mes siguiente, tampoco”. Lo dicho, uno de los días más felices de mi vida. Las drogas duras a las que estaba enganchado en aquellas fechas eran los cómics de Los Pitufos de Peyo, las figuras de plástico de Los Pitufos, claro, los soldados de plástico de escala 1/72 y un libro de Emilio Salgari, “Los tigres de Mompracem” que me había regalado un primo por mi cumpleaños. Bueno y la película “Blade Runner”, que mi hermano me había llevado a ver en un programa doble de sesión continua en la que la echaban junto a “La recluta Benjamín” de la que sólo vimos el final, la verdad. Allí lo que interesaba era la película de Ridley Scott. De hecho, sospecho que la pleuritis la pillé por correr por el patio jugando a ser un Blade Runner que caza “pellejudos” y con el abrigo abierto, claro, como en la película. Si se entera mi madre me mata. Total que dándole a esas drogas duras y de vez en cuando haciendo los deberes que iba mi madre a buscar al colegio logré pasar dos meses muy guapos, la verdad. Además como estaba pachucho todos los adultos de mi familia me hacían un poco más la pelota, me compraban juguetes y en general me dejaban hacer casi cualquier cosa. Mi madre me permitió incuso plantar una tienda de campaña en mi habitación fabricada con mantas. Y allí me metía a jugar que era una cueva o simplemente a escuchar música en una radio que tenía. Y lo que sonaba por aquellas fechas eran canciones de Tino Casal, de Queen y el disco que nos ocupa, “Let’s Dance” de David Bowie. Recuerdo escuchar en esa pequeña radio las canciones “China Girl”, “Modern Love” y sobre todo la que da título al álbum, “Let’s Dance”. El disco también contiene el pedazo de canción “Cat People (Putting Out Fire)” que se utilizó en la película “El beso de la pantera” (1982) de Paul Schrader, remake ochentero de “La mujer pantera” (1942) de Jacques Tourneur. Al final terminé curándome pero he de reconocerles que los últimos días de encierro ya estaba un poco hasta las narices. Había llegado la primavera y veía a mis amigos jugar en la calle, cosa bastante cargante, la verdad. Además cuando volví a bajar tuve que tomar precauciones. Mi madre por ejemplo no me dejaba sentarme en la acera a jugar con los soldados de escala 1/72 así que tuve que inventarme que iban a bordo de unos barcos volantes, representados por un patín submarino de los Madelman, para que mis amigos tampoco tuvieran que sentarse en el suelo. En fin, de todo se sale, sobre todo teniendo un poco de imaginación. Suerte a todos.
TELLY CHAVALAS
sábado, 25 de abril de 2020
Reseña Trivium What The Dead Men Say
Trivium: What The Dead Men Say
Tengo que empezar diciendo que si fuera una situación normal yo ayer voy y me pillo el disco de Trivium o bien me lo hubiera pedido por internet y con cami incluida, como no estamos en una situación normal pues lo único que me consuela es poder escuchar esta maravilla y saber que en algún momento esto pasara y podremos disfrutar de este disco en directo.
Hay que decir que tienen un par de narices porque en plena cuarentena donde la mitad de los sitios están cerrados, pedir un disco por internet es un poco odisea y no poder presentarlo, ni hacer firma de discos, que ellos te saquen el disco y que lo peten la verdad es que poco más que un milagro, dicho esto me alegro de que lo hayan sacado, hayan arriesgado porque el disco lo merece y ellos también.
¿Es posible que lo haya escuchado desde ayer unas 500 veces? Evidentemente, ¿Merece la pena darle tantas escuchas? Evidentemente, es un señor discazo, han puesto toda la carne en el asador.
Empecemos por la magia que hace Matt, el cantante y guitarrista de la banda con su voz, el jugar con los diferentes screamos que puede hacer con ella es sublime, en Amongst The Shadows & The Stones es prueba de ello, el segundo screamo que hace nada más empezar la canción me recuerda al screamo Hardcore justo cuando dice la parte Amongst The Shadows & The Stones, luego está su screamo que es el que hace normalmente, bueno con estos dos tipo de screamo juega en está canción y le resultado es de 10. Luego dejamos a parte los screamo y nos centramos en la canción Bleed Into Me donde juega con su voz sin screamo, bueno hay screamo en la canción, pero quiero centrarme en su voz con los dejes que deja al final y tan significativos en sus canciones, luego en el estribillo nos encontramos otro juego con su voz. En este disco generalmente ha estado jugando con varios estilos que tiene dentro de su voz y la verdad le ha salido genial.
Pasemos a las guitarras tanto la de Corey como la de Matt, esos riffs que se marcan son marca de Trivium, esa mezcla entre screamo y guitarra, esos solos son bestiales, The Defiant es prueba de ello, esa subida con guitarra y voz que va lentamente y luego explota en batería, voz, guitarra y bajo, es tal la explosión que se te pone los pelos de punta. El trabajo de Corey y Matt en este disco con las guitarras es magnifico, es una pasada.
La batería y el bajo están a cargo de Alex y Paolo, después de incorporarse en 2017 y sacar su primer disco con Trivium The Sin And The Sentence en 2017, Alex el batería hace un trabajo con su batería en el disco espectacular, a parte que en los directos canciones en los que no ha estado de batería lo borda, en los discos se sale, esa química entra batería y guitarra son la leche. El bajo es demencial en este disco como siempre Paolo está de 10.
Este disco es 100% Trivium tiene sus screamos, sus solos de guitarra, ese juego de voz y guitarra, esa esencia de Trivium está en este disco, de hecho en Sickness Of You hay unos pequeños Blegh! De Matt el cantante que me recuerda un poco a los Blegh! De Sam Carter de Architects.
Han cogido cada cachito de cada disco y lo han plasmado aquí, es la perfección hecha disco, esa intro que me recuerda a In Waves y su Capsizing The Sea, esos screamos tan de Ascendancy, esas guitarras tan de The Sin And The Sentence, esas segundas voces de Paolo, en general es un disco 10, no tiene pega ninguna.
Es mi disco del 2020 sin lugar a dudas, los de Orlando me han vuelto a conquistar lo hicieron con The Sin & The Sentence y Silence In The Snow que no se porque se lleva tantos palos la verdad, el caso es que Trivium ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, en cuanto digan fechas y toda esta mierda pase porque tiene que pasar, ahí estaré con mis entradas y seguro que haga doblete o triplete.
Rocío Juan
Tengo que empezar diciendo que si fuera una situación normal yo ayer voy y me pillo el disco de Trivium o bien me lo hubiera pedido por internet y con cami incluida, como no estamos en una situación normal pues lo único que me consuela es poder escuchar esta maravilla y saber que en algún momento esto pasara y podremos disfrutar de este disco en directo.
Hay que decir que tienen un par de narices porque en plena cuarentena donde la mitad de los sitios están cerrados, pedir un disco por internet es un poco odisea y no poder presentarlo, ni hacer firma de discos, que ellos te saquen el disco y que lo peten la verdad es que poco más que un milagro, dicho esto me alegro de que lo hayan sacado, hayan arriesgado porque el disco lo merece y ellos también.
¿Es posible que lo haya escuchado desde ayer unas 500 veces? Evidentemente, ¿Merece la pena darle tantas escuchas? Evidentemente, es un señor discazo, han puesto toda la carne en el asador.
Empecemos por la magia que hace Matt, el cantante y guitarrista de la banda con su voz, el jugar con los diferentes screamos que puede hacer con ella es sublime, en Amongst The Shadows & The Stones es prueba de ello, el segundo screamo que hace nada más empezar la canción me recuerda al screamo Hardcore justo cuando dice la parte Amongst The Shadows & The Stones, luego está su screamo que es el que hace normalmente, bueno con estos dos tipo de screamo juega en está canción y le resultado es de 10. Luego dejamos a parte los screamo y nos centramos en la canción Bleed Into Me donde juega con su voz sin screamo, bueno hay screamo en la canción, pero quiero centrarme en su voz con los dejes que deja al final y tan significativos en sus canciones, luego en el estribillo nos encontramos otro juego con su voz. En este disco generalmente ha estado jugando con varios estilos que tiene dentro de su voz y la verdad le ha salido genial.
Pasemos a las guitarras tanto la de Corey como la de Matt, esos riffs que se marcan son marca de Trivium, esa mezcla entre screamo y guitarra, esos solos son bestiales, The Defiant es prueba de ello, esa subida con guitarra y voz que va lentamente y luego explota en batería, voz, guitarra y bajo, es tal la explosión que se te pone los pelos de punta. El trabajo de Corey y Matt en este disco con las guitarras es magnifico, es una pasada.
La batería y el bajo están a cargo de Alex y Paolo, después de incorporarse en 2017 y sacar su primer disco con Trivium The Sin And The Sentence en 2017, Alex el batería hace un trabajo con su batería en el disco espectacular, a parte que en los directos canciones en los que no ha estado de batería lo borda, en los discos se sale, esa química entra batería y guitarra son la leche. El bajo es demencial en este disco como siempre Paolo está de 10.
Este disco es 100% Trivium tiene sus screamos, sus solos de guitarra, ese juego de voz y guitarra, esa esencia de Trivium está en este disco, de hecho en Sickness Of You hay unos pequeños Blegh! De Matt el cantante que me recuerda un poco a los Blegh! De Sam Carter de Architects.
Han cogido cada cachito de cada disco y lo han plasmado aquí, es la perfección hecha disco, esa intro que me recuerda a In Waves y su Capsizing The Sea, esos screamos tan de Ascendancy, esas guitarras tan de The Sin And The Sentence, esas segundas voces de Paolo, en general es un disco 10, no tiene pega ninguna.
Es mi disco del 2020 sin lugar a dudas, los de Orlando me han vuelto a conquistar lo hicieron con The Sin & The Sentence y Silence In The Snow que no se porque se lleva tantos palos la verdad, el caso es que Trivium ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, en cuanto digan fechas y toda esta mierda pase porque tiene que pasar, ahí estaré con mis entradas y seguro que haga doblete o triplete.
Rocío Juan
viernes, 24 de abril de 2020
Destacado de la Semana: Grave Digger
Grave Digger Healed By Metal
A la espera de escuchar de su nuevo material para este mayo 2020 los alemanes no dejan de sorprenderme. Así que me metí entre pecho y espalda casi toda su discografía que es bastante extensa y me encuentro con lo que es su penúltimo disco. Y vaya disco señores, puro metal alemán con grandes riffs y unos poderosos cambios de ritmo a la batería. Si ya hablamos largo y tendido de un par de discos de ellos en anteriores posts del blog, aquí tenemos otra vez a los alemanes sorprendiendo de lo lindo. Habiendo escuchado algún adelanto de su último trabajo “Fields Of Blood” con tan solo dos canciones para poder escuchar, me quedo algo dudosa la continuidad de la calidad a nivel de la cantidad de material producido. Pero otra vez me dejan de piedra a escuchar el disco que ahora más abajo comentamos. Una y otra vez van sacando discos y van superando la barrera y añadiendo más trabajo a su historia. Un buen trabajo, metal forjado a fuego.
Solo con poner su primera canción nos damos cuenta de la potencia con la que el disco va a empezar. “Helead By Metal” es un auténtico himno del heavy metal. Con un cambio de ritmo absolutamente bestial en la fase del solo de guitarra. “When The Night Falls” no lleva de lleno a una noche oscura donde los ecos del heavy metal resuenan por doquier.
Mi favorita “Lawbreaker”. Temazo de metal en estado puro. Un buen tema para empezar el día con buen pie. Cafeína y este tema y se te quitan las penas, vamos que te lo digo yo que lo hago todos los días estos en los que me levanto a las 5:00 para ir a currar y me meto en el coche a toda pastilla la canción. Efectivo. Con “Free Forever” utilizan la formula de los Judas Priest y su tema “You`ve Got Another Thing Coming” y lo pasan por su propio filtro para introducir esos coros que tanto le molan a los Digger!! es que ademas tienen hasta esos solos que tanto usan los Priest. Seguramente esta canción es un auténtico homenaje. “Call For War” sin ser de mis favoritas tiene otro gran tono, completa el disco de forma decente. “Kill Ritual” es otro tema que no me gustaría destacar aquí. Potente riff de comienzo para dar caña a un disco que va por su final.
“Ten Commandments of Metal” es en medio de este trabajo otro puñetazo de buen metal, para que la fiesta no decaiga, es más, para que este álbum se convierta en uno de esos discos que funcionan de principio a fin. Casi todos sus temas son bastante buenos se puede poner desde el principio y del tirón porque es muy bueno. Sorprende mucho que una dilatada discografía como la de los veteranos alemanes Grave Digger compongan discos totalmente ricos y abundantes en ideas siempre, claro está dentro del género del heavy metal y que otras bandas que incluso experimentaron en otro género musical no puedan ni por asomo superar los ecos del pasado y saquen discos cada diez años.
Estos tíos son auténticos supervivientes del Heavy Metal. Unámonos a la hermandad!!
Alex El Cimmerio
jueves, 23 de abril de 2020
Funicular versiona a Viva Suecia
Los Impactos desde Casa de Funicular lo están petando en las redes, videos creados en el laboratorio de Funicular donde han versionado a Niños Mutantes y a Love Of Lesbian.
Ahora los chicos de Funicular se atreven a versionar a la banda murciana Viva Suecia, la canción escogida ha sido 'Algunos Tenemos Fe'. En esta colaboración han contado con Evelyn Piñero.
Su último trabajo es 'Tras Los Impactos' podéis escucharlo en Spotify o YouTube.
Ahora los chicos de Funicular se atreven a versionar a la banda murciana Viva Suecia, la canción escogida ha sido 'Algunos Tenemos Fe'. En esta colaboración han contado con Evelyn Piñero.
Su último trabajo es 'Tras Los Impactos' podéis escucharlo en Spotify o YouTube.
miércoles, 22 de abril de 2020
Astropálido lanza nuevo single
El grupo Astropálido lanza nuevo single llamado 'Ahora que estás a tiempo' y ponen broche final a su EP "El Lado Humano".
Después de pasar por varios festivales y salas en España presentando su primer disco presentan esta nueva canción como broche final al EP.
“Hemos decidido lanzarlo en este momento tan excepcional con el fin de dar un golpe de
ánimo y energía a toda la población que está sufriendo esta situación. Tanto para los que
se quedan en casa y se le acaban haciendo los días interminables, como para los que
salen a primera línea de batalla y nos protegen y luchan por nosotros.” Afirma Rafa
Leone, cantante del grupo. “Simplemente pretendemos aportar nuestro granito de arena
desprendiendo energía positiva para hacernos a todos un poco más amena esta crisis
Después de pasar por varios festivales y salas en España presentando su primer disco presentan esta nueva canción como broche final al EP.
“Hemos decidido lanzarlo en este momento tan excepcional con el fin de dar un golpe de
ánimo y energía a toda la población que está sufriendo esta situación. Tanto para los que
se quedan en casa y se le acaban haciendo los días interminables, como para los que
salen a primera línea de batalla y nos protegen y luchan por nosotros.” Afirma Rafa
Leone, cantante del grupo. “Simplemente pretendemos aportar nuestro granito de arena
desprendiendo energía positiva para hacernos a todos un poco más amena esta crisis
que está sacando nuestro lado más humano”.
Podéis escucharla en todas las plataformas digitales.
martes, 21 de abril de 2020
Compact Cheese celebra su tercer aniversario este fin de semana
Nuestros compañeros de Compact Cheese celebrarán este fin de semana su tercer aniversario. El medio de comunicación centrado en música emergente celebrará los días 24, 25 y 26 de abril su aniversario.
Un total de 20 artistas conforman su cartel de aniversario, a través de la red social Facebook emitirán en streaming los conciertos, en breve se conocerán los horarios.
Muntz, SeñorNadye, Sugarcrush, The Niftys, Los Acordes Rotos, Sugarcrush son algunos de los nombres que se unen a este cartel.
Desde 2017 Compact Cheese día a día acerca la actualidad musical a nivel nacional y castellano manchega con más de 3000 noticias, crónicas, entrevistas y reportajes.
Os dejamos el cartel y estad atentos a su redes sociales porque pronto lanzaran los horarios de los conciertos.
Un total de 20 artistas conforman su cartel de aniversario, a través de la red social Facebook emitirán en streaming los conciertos, en breve se conocerán los horarios.
Muntz, SeñorNadye, Sugarcrush, The Niftys, Los Acordes Rotos, Sugarcrush son algunos de los nombres que se unen a este cartel.
Desde 2017 Compact Cheese día a día acerca la actualidad musical a nivel nacional y castellano manchega con más de 3000 noticias, crónicas, entrevistas y reportajes.
Os dejamos el cartel y estad atentos a su redes sociales porque pronto lanzaran los horarios de los conciertos.
lunes, 20 de abril de 2020
Lichis y Rubén Pozo lanzan Asco y Vergüenza
'Asco y Vergüenza' es el nuevo single de Lichis y Rubén Pozo. Este es el último adelanto antes del lanzamiento de 'Mesa para Dos. El Disco' previsto para el 22 de mayo.
Con esta canción viene acompañada un videoclip. El single homenajea aquella andanza quijotesca llevada a término por Buñuel y Dalí en “Un perro andaluz”.
Podéis escuchar esta canción en Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube.
Sugarcrush estrena Cuarentrena
El grupo Sugarcrush lanza 'Cuarentrena' su nuevo single compuesto en un directo en Instagram durante en confinamiento.
Una canción que los seguidores de la banda han puesto su granito de arena componiendo la letra en directo con el propio grupo.
Mezclado y masterizado por Luis Caretti de Protege Moi Estudio.
Podéis disfrutar de esta canción en Spotify o YouTube.
Una canción que los seguidores de la banda han puesto su granito de arena componiendo la letra en directo con el propio grupo.
Mezclado y masterizado por Luis Caretti de Protege Moi Estudio.
Podéis disfrutar de esta canción en Spotify o YouTube.
sábado, 18 de abril de 2020
Entrevista Álex de la Nuez
Entrevista Álex de la Nuez
1- Cuéntanos sobre la canción ‘Rimando Hasta la Victoria’
Nunca he dejado de componer y grabar pero hasta que un día mi hijo me dijo que por qué no publicaba...Como últimamente le dedico mucho más tiempo a la guitarra, que es mi instrumento principal me salió un tema muy en la onda de mis tiempos de aprendiz.
Un día recordé la película Gonzalo Suárez que se llama “Remando al viento” y se me ocurrió el juego de palabras con Rimando que es una metáfora de un artista que tiene que ir a contracorriente en tiempos difíciles
2- ¿Cómo ha sido trabajar con David Palau?
Fue a través de un contacto común. Me sorprendió su disposición absoluta y el enorme respeto por la idea original. Por lo general los productores tienden a cambiar las cosas para dejar su impronta personal. Él se limitó a que sonara de la mejor forma posible y tuvo la atención de dejar que mi guitarra fuera protagonista cuando él es uno de los mejores del mundo..
3- Cuéntanos sobre esta nueva etapa
En estos momentos donde priman valores musicales que no comparto mucho, se le da demasiada importancia a la interpretación frente a la composición y al tener los recursos que te dan los ordenadores con los que no se requieren conocimientos avanzados musicales para sonar bien, estoy haciendo un ejercicio de cabezonería y vuelta o los orígenes. La música no tiene fecha de caducidad y la gente tiende a conformarse con lo primero que escucha y que por lo general viene un poco impuesta. Pero no olvidemos que los más grandes han sido también los favoritos del público. Se tiende a confundir la idea de que tiene más éxito lo más facilón....a cualquiera le gusta un Big Mac pero puestos a elegir, van a preferir un buen solomillo
4- ¿Qué supone para ti este proyecto?
Mi carrera como artista surgió por casualidad, en realidad mi tendencia natural era ser músico más convencional, más “serio” por llamarlo de alguna forma, más alejado de los focos. Pero desde los 17 años me vi envuelto en el show business.
Llega un momento en el que acepto eso y quiero pasar el resto de mi vida en los escenarios. Internet facilita poder hacerlo sin necesidad de tener discográfica por lo que espero que esto sea el comienzo de un camino, lento pero seguro
5- ¿Veremos nuevos singles pronto de este disco?
Por supuesto, aunque hace falta una mínima financiación. Por otro lado con los avances de hoy, uno puede ir publicando sin necesidad de vender el concepto “larga duración”. Eso si, tener que elegir una canción y no otra resulto desgarrador
6- ¿Cómo ha sido o es el proceso de hacer este disco?
Absolutamente natural. No me puse a pensar “tengo que hacer un disco”. Todos los días me sale una idea. Algunas toman forma y crecen. Llevo tanto tiempo que algunas letras hay que retocarlas si hablan de asuntos de actualidad porque los acontecimientos nos atropellan
7- ¿Cómo ha sido grabar el videoclip?
Conozco a los chicos de Delarosa Films y tuvieron la infinita amabilidad de hacerlo.
Con más imaginación que recursos. Lo grabamos entre el restaurante Milo Grill en Barcelona y las calles de Granollers
8- ¿Cómo definirías este disco?
Es un trabajo cuyo concepto es que no sea conceptual. Tenemos que volver a hacer buenas canciones y contar lo que pensamos. Me da la sensación de que los consagrados se ven obligados a crear rarezas y experimentos como si ya hubieran cumplido y me parece un error de base porque dejas vía libre a la creencia de que ya está todo escrito.
Me parece una aberración que trabajen más las bandas tributo que los propios artistas. Y los festivales “Remember” funcionan no sólo por nostalgia sino porque las canciones son más memorables y no tiene ninguna explicación lógica
viernes, 17 de abril de 2020
Destacado de la Semana: Shinova 'Cartas de Navegación'
Shinova Cartas de Navegación
Vamos a por Shinova otra vez. Y es que no puedo parar de escuchar a estos chicos. Me encantan y este ultimo disco pese a no ser de mis favoritos es un pedazo de trabajo a la altura de la que para mi es la mejor banda del pop rock español actualmente. Sin duda. Y no puedo esperar mas a verlos en directo. Es un pecado que no los haya visto ya. Lo remediaré sin duda. Cueste lo que cueste.
La evolución de la banda a lo largo de los años a sido notable, como ya contamos en el último post que hicimos de “Volver” su anterior disco pero en este se recoge y se percibe mucho mas una madurez en cuanto a la composición de la música junto a las letras que encajan a la perfección con cada nota musical. “El Álbum “ refleja muy bien esta premisa, una canción que maneja como la mejor maquinaria engrasada y que resuena una y otra vez sobre nuestros cerebros, tararear, tararearla sin parar parece ser el objetivo de estos Vascos y lo consiguen.
“Guerra Y Paz” me produjo un leve susto cuanto la reproduje por primera vez en mi coche, creí que el cambio iba a ser muy agudo, muy brusco al escuchar esos instrumentos de cuerda al principio pero según avanzaba la canción empecé a meterme en ella, su letras y consistencia me hizo relajarme para el viaje que me esperaba. Y acabábamos de comenzar.
“Cartas de Navegación” supone una tercera pista más contundente al la hora de meter estribillos, con algún guitarreo bastante sutil desacelera hasta relajarse hasta una tremenda explosión que culmina con una canción que da nombre al disco bastante buena.
Como cada post que escribo y como cada grupo que canta en castellano, me es imposible no asociar canciones a mi relación con mi mujer que es la que me dio la capacidad para escuchar este estilo musical. Apertura de oídos le llamo yo. Así que “Aurora” representa esa bonita historia que todos asociamos al momento preciso que conocimos a la persona que nos acompañará en esta aventura de la vida. Y si, con ella ,vi la tímida luz que precede a la Aurora mas de una vez.
“Expectativas y Espejismo” es mi canción favorita del disco. Por musicalidad y por esos letras que me encantan que como ya dije, cuentan historias que me fascinan y me dejan pegado al altavoz. Soy fan, fan de las historias de personas. Y aquí se relata a mi modo de ver una de esas que sucede casi seguro a cada instante en cualquier parte del mundo.
Con “En el otro Extremo” me pasó una cosa muy curiosa. Era una de esas canciones que en muchos discos no prestas atención, que pasan sin pena ni gloria. Al volver a escuchar los discos, aparecen de modo aleatorio y te quedas escuchando atentamente, te tocan la fibra, una frase..... “Siempre nos encontraremos lejos, siempre hay alguien al que echar de menos... Somos descendientes de viajeros...” absolutamente cierto y a la vez reflexivo.
El “Mirlo Blanco” es un temazo que como pude ver en algún vídeo de la banda en directo funciona genial y es de hecho una de las que mas ganas tengo de ver y escuchar como suena en vivo.
Por cierto, que acaban de sacar un single muy muy bueno, que llevo escuchando en bucle todo este finde “Ídolos (Los mejores momentos están por llegar)”
Ahora que todos estamos en casa, con bastante inactividad toca reflexionar, toca escuchar al que tenemos al lado y si no, tenemos aquí esta Shinova para contarnos con su música historias que nos harán este confinamiento un poquito más llevadero .
Vamos a por Shinova otra vez. Y es que no puedo parar de escuchar a estos chicos. Me encantan y este ultimo disco pese a no ser de mis favoritos es un pedazo de trabajo a la altura de la que para mi es la mejor banda del pop rock español actualmente. Sin duda. Y no puedo esperar mas a verlos en directo. Es un pecado que no los haya visto ya. Lo remediaré sin duda. Cueste lo que cueste.
La evolución de la banda a lo largo de los años a sido notable, como ya contamos en el último post que hicimos de “Volver” su anterior disco pero en este se recoge y se percibe mucho mas una madurez en cuanto a la composición de la música junto a las letras que encajan a la perfección con cada nota musical. “El Álbum “ refleja muy bien esta premisa, una canción que maneja como la mejor maquinaria engrasada y que resuena una y otra vez sobre nuestros cerebros, tararear, tararearla sin parar parece ser el objetivo de estos Vascos y lo consiguen.
“Guerra Y Paz” me produjo un leve susto cuanto la reproduje por primera vez en mi coche, creí que el cambio iba a ser muy agudo, muy brusco al escuchar esos instrumentos de cuerda al principio pero según avanzaba la canción empecé a meterme en ella, su letras y consistencia me hizo relajarme para el viaje que me esperaba. Y acabábamos de comenzar.
“Cartas de Navegación” supone una tercera pista más contundente al la hora de meter estribillos, con algún guitarreo bastante sutil desacelera hasta relajarse hasta una tremenda explosión que culmina con una canción que da nombre al disco bastante buena.
Como cada post que escribo y como cada grupo que canta en castellano, me es imposible no asociar canciones a mi relación con mi mujer que es la que me dio la capacidad para escuchar este estilo musical. Apertura de oídos le llamo yo. Así que “Aurora” representa esa bonita historia que todos asociamos al momento preciso que conocimos a la persona que nos acompañará en esta aventura de la vida. Y si, con ella ,vi la tímida luz que precede a la Aurora mas de una vez.
Con “En el otro Extremo” me pasó una cosa muy curiosa. Era una de esas canciones que en muchos discos no prestas atención, que pasan sin pena ni gloria. Al volver a escuchar los discos, aparecen de modo aleatorio y te quedas escuchando atentamente, te tocan la fibra, una frase..... “Siempre nos encontraremos lejos, siempre hay alguien al que echar de menos... Somos descendientes de viajeros...” absolutamente cierto y a la vez reflexivo.
El “Mirlo Blanco” es un temazo que como pude ver en algún vídeo de la banda en directo funciona genial y es de hecho una de las que mas ganas tengo de ver y escuchar como suena en vivo.
Ahora que todos estamos en casa, con bastante inactividad toca reflexionar, toca escuchar al que tenemos al lado y si no, tenemos aquí esta Shinova para contarnos con su música historias que nos harán este confinamiento un poquito más llevadero .
Alex El Cimmerio
jueves, 16 de abril de 2020
Nace O.M.S Organización Musical de la Salud
O.M.S es una iniciativa creada por un colectivo de bandas y artistas para acercar su música a todos los hogares a través de una playlist creada en Spotify.
Esta idea surge para crear una red de soporte mutuo, aliviar el impacto a la cultura que está suponiendo el efecto del COVID19.
En esta lista nos podemos encontrar artistas como: Pedro Pastor, La Mare, Road Ramos, Mabel Flores, Papawanda o Cristosaurio.
Podéis encontrar la playlist bajo el nombre de O.M.S en Spotify.
Esta idea surge para crear una red de soporte mutuo, aliviar el impacto a la cultura que está suponiendo el efecto del COVID19.
En esta lista nos podemos encontrar artistas como: Pedro Pastor, La Mare, Road Ramos, Mabel Flores, Papawanda o Cristosaurio.
Podéis encontrar la playlist bajo el nombre de O.M.S en Spotify.
miércoles, 15 de abril de 2020
Miguel Duarte Mala Sangre
El musico multi-intrumentista y compositor Miguel Duarte lanzó el pasado mes de enero su nueva demo Mala Sangre.
En su pagina de YouTube podéis ver todas sus canciones.
En su pagina de YouTube podéis ver todas sus canciones.
martes, 14 de abril de 2020
Álex de la Nuez lanza nueva canción
El artista Álex de la Nuez (Zombies, Tequila, Álex y Cristina) lanza nuevo single 'Rimando Hasta la Victoria'.
Con una gran trayectoria en la música Álex de la Nuez cantante, compositor y músico se ha juntado con David Palau quien ha trabajado con Alejandro Sanz o David Bisbal.
Nueva etapa que es el inicio de una lucha para reclamar "Que la música no es moda ni tendencia, que no es sólo innovar desde los estilos sino desde lo más básico de su esencia: la canción y el mensaje".
Os dejamos el videoclip
Nueva etapa que es el inicio de una lucha para reclamar "Que la música no es moda ni tendencia, que no es sólo innovar desde los estilos sino desde lo más básico de su esencia: la canción y el mensaje".
Os dejamos el videoclip
lunes, 13 de abril de 2020
Hayley Williams lanza 'My Friend' su nueva canción
La cantante de Paramore Hayley Williams debuta este año con su disco en solitario 'Petals For Armor', hace un par de meses lanzaba 'Simmer' su primer single en solitario y perteneciente a su disco debut, después vendría Leave It Alone, seguida de Cinnamon y al final lanzaría Part I con cinco canciones incluyendo las que hemos puesto antes con dos nuevas Creepin' y Sudden Desire.
Poco después y debido al confinamiento la artista lanzó Roses/Lotus/Violet/Iris y los lanzamientos de las canciones cambiaron, Over Yet es la penúltima canción lanzada por Hayley Williams y hace poco sacó My Friend.
Con Over Yet sacó un video para hacer ejercicios en esta cuarentena, con My Friend lanzó video obviamente rodado antes de esta movida, más concretamente en noviembre cuando estuvo grabando su primer disco en el estudio, grabó varios videos y ahora los está sacando junto con la canción.
Recordemos que este disco saldrá el próximo 8 de mayo y incluirá 15 canciones, producido por Taylor York también en Paramore y con varias colaboraciones como la de Jellin Quinn el bajista de Halfnoise grupo de Zac Farro también en Paramore, colabora también Joey Howard y seguro que poco a poco sabremos más novedades sobre este disco y la colaboración con Zac Farro.
Os recomendamos escuchar las canciones que ha sacado porque son verdaderamente buenas, tienen una madurez y un estilo soberbio.
Poco después y debido al confinamiento la artista lanzó Roses/Lotus/Violet/Iris y los lanzamientos de las canciones cambiaron, Over Yet es la penúltima canción lanzada por Hayley Williams y hace poco sacó My Friend.
Con Over Yet sacó un video para hacer ejercicios en esta cuarentena, con My Friend lanzó video obviamente rodado antes de esta movida, más concretamente en noviembre cuando estuvo grabando su primer disco en el estudio, grabó varios videos y ahora los está sacando junto con la canción.
Recordemos que este disco saldrá el próximo 8 de mayo y incluirá 15 canciones, producido por Taylor York también en Paramore y con varias colaboraciones como la de Jellin Quinn el bajista de Halfnoise grupo de Zac Farro también en Paramore, colabora también Joey Howard y seguro que poco a poco sabremos más novedades sobre este disco y la colaboración con Zac Farro.
Os recomendamos escuchar las canciones que ha sacado porque son verdaderamente buenas, tienen una madurez y un estilo soberbio.
domingo, 12 de abril de 2020
Kitai lanza 'Kill Bill' junto con Taburete
El grupo madrileño Kitai lanzó el pasado viernes 10 de abril su nueva canción 'Kill Bill' junto con Taburete, con esta canción también salió el videoclip.
El nuevo single está producido por IKKI y mezclado por Brais Ruibal grabado en los estudios Ritmo y Compás por Álvaro Brandariz, el videoclip está dirigido por Mauri D Galiano.
Después de colaborar con Rayden o Fyahbwoy, Kitai nos ha sorprendido colaborando con Taburete. Una canción muy pegadiza y una fusión perfecta hacen que el nuevo single de Kitai sea recomendable al 100%.
Podéis escuchar o ver en Spotify o YouTube.
El nuevo single está producido por IKKI y mezclado por Brais Ruibal grabado en los estudios Ritmo y Compás por Álvaro Brandariz, el videoclip está dirigido por Mauri D Galiano.
Después de colaborar con Rayden o Fyahbwoy, Kitai nos ha sorprendido colaborando con Taburete. Una canción muy pegadiza y una fusión perfecta hacen que el nuevo single de Kitai sea recomendable al 100%.
Podéis escuchar o ver en Spotify o YouTube.
sábado, 11 de abril de 2020
Conan, su B.S.O y todo los demás dioses y elementos literarios Hyborios.
Conan
Estos días de cuarentena y cuando el tiempo libre que nos queda después de pasar un rato con la familia y terminar la jornada laboral, me queda tiempo para organizar mis cosas por toda mi casa y trastero. Me pongo la B.S.O de Conan el Bárbaro de Millius y pillo algo de lectura, en este caso relatos del creador del bárbaro norteño, R.E. Howard, y más concretamente “La Reina de la Costa Negra”. Si es cierto que posiblemente este fuera el primer CD de música que tuve junto con un directo de Deep Purple no hace más que evocarme épocas pasadas al escuchar sus pasajes que literalmente me transportan a la era Hyborea.
Muchas veces las B.S.O están totalmente asociadas a la película inevitablemente pero con esta que hizo el bueno de Basil Poledouris pasó a la historia al ser la de Conan, el bárbaro Cimmerio de ojos azules y cabello oscuro que protagonizo el bueno de Arnold Schwarzenegger y que quedara para siempre en nuestra retina como nuestro Conan cinematográfico. Que decir de la intro con la que comienza el disco y la película, “Anvil Of Crom”, forjando la espada de Conan, su padre, el herrero que luego le daría ese maravilloso discurso en el que le invita a confiar en el acero y le recuerda que su pueblo recogió el secreto de su forja del mismo del campo de batalla.
El pasaje del disco “Theology/Civilization” y que en la película representa la llegada de un bárbaro y un pequeño ladronzuelo (Subotai, ladrón y arquero) a la opulenta civilización que con tanta ansia y regocijo los dos personajes abordan al llegar a ella, la mágica y inmunda Zamora, cuidad de los ladrones, es una de mis favoritas por representar todo lo que la música puede crear tan nítidamente junto al cine, un mundo de fantasía casi tangible.
Si bien es sabido que R.E. Howard nunca salió de su pequeño pueblecito de Kansas, Cross Plains, y que su personaje la mayoría de las veces representa los pensamientos del autor, sobre todo en Conan, aflorando así todo ese espíritu salvaje que anidaba en Howard la mayoría de las veces. Hay un pasaje en el relato de “La reina de la Costa Negra” que refleja ese salvajismo al que Howard suele remitirnos tanto al escribir sobre el Cimmerio cuando a este mismo lo retiene la justicia por un crimen que él ha visto y que el juez le reprime diciendo que delate al asesino de un guardia que había intentado abusar de su novia:
“El Juez dijo gritando que yo había manifestado un profundo desprecio hacia el tribunal y que debía ser encerrado en una mazmorra para que me pudriera allí hasta que traicionara a mi amigo. Por consiguiente, y viendo que estaban todos locos, desenvaine mi espada y le partí la cabeza al juez; después me abrí paso entre el público y al ver cerca el caballo del alguacil me apodere de el y cabalgue hasta los muelles para escapar”
Este pasaje cuenta muy detalladamente la opinión de Howard sobre la ley y el orden y maneja en propia voz de su personaje su opinión de la sociedad que le rodeaba. Al fin y al cabo vivía en un pueblo de pocos habitantes y casi en medio del desierto. Su espíritu volaba libre y así lo manifestaba en las aventuras del bárbaro. En más de una ocasión llego a manifestar al preguntarle de donde sacaba las ideas de las aventuras del salvaje bárbaro que: “En ocasiones, me da la sensación de que Conan, se sienta a mi lado y me cuenta todo lo que vivió, y en ese momento me embarga un inmensa energía y tengo que escribir apasionadamente y no puedo hacer otra cosas, solo narrar las aventuras del inmenso Cimmerio. Las historias fluyen como si las hubiera vivido”.
El pasaje del disco “Orphans Of Doom/ The Awakening” puede valer para representar este evocador pensamiento del creador de Conan. Su prosa, en muy pocas líneas nos trasporta a un mundo, la era Hyborea en pocas lineas de descripción haciendo de Howard unos de los mejores narradores de aquella época que publicaban en aquellas revistas de papel de mala calidad aquí llamada Folletines. Weird Tales, la revista que se hacía con un papel malo y que derivo al nombre “pulp” por la pulpa de papel con la que se creaba pudo hacer que muchos de estos autores salieran de ese anonimato casi autoimpuesto y nos regalaran estas maravillosas obras. No olvidemos al señor de Providence, H.P. Lovecraft al que también le salvaron de no morir en el anonimato las publicaciones de sus obras. Sin más, animo a leer algo sobre el autor y su obra mientras se disfruta de su banda sonora y su película claro, les sorprenderá.
Alex El Cimmerio
Estos días de cuarentena y cuando el tiempo libre que nos queda después de pasar un rato con la familia y terminar la jornada laboral, me queda tiempo para organizar mis cosas por toda mi casa y trastero. Me pongo la B.S.O de Conan el Bárbaro de Millius y pillo algo de lectura, en este caso relatos del creador del bárbaro norteño, R.E. Howard, y más concretamente “La Reina de la Costa Negra”. Si es cierto que posiblemente este fuera el primer CD de música que tuve junto con un directo de Deep Purple no hace más que evocarme épocas pasadas al escuchar sus pasajes que literalmente me transportan a la era Hyborea.
Muchas veces las B.S.O están totalmente asociadas a la película inevitablemente pero con esta que hizo el bueno de Basil Poledouris pasó a la historia al ser la de Conan, el bárbaro Cimmerio de ojos azules y cabello oscuro que protagonizo el bueno de Arnold Schwarzenegger y que quedara para siempre en nuestra retina como nuestro Conan cinematográfico. Que decir de la intro con la que comienza el disco y la película, “Anvil Of Crom”, forjando la espada de Conan, su padre, el herrero que luego le daría ese maravilloso discurso en el que le invita a confiar en el acero y le recuerda que su pueblo recogió el secreto de su forja del mismo del campo de batalla.
El pasaje del disco “Theology/Civilization” y que en la película representa la llegada de un bárbaro y un pequeño ladronzuelo (Subotai, ladrón y arquero) a la opulenta civilización que con tanta ansia y regocijo los dos personajes abordan al llegar a ella, la mágica y inmunda Zamora, cuidad de los ladrones, es una de mis favoritas por representar todo lo que la música puede crear tan nítidamente junto al cine, un mundo de fantasía casi tangible.
Si bien es sabido que R.E. Howard nunca salió de su pequeño pueblecito de Kansas, Cross Plains, y que su personaje la mayoría de las veces representa los pensamientos del autor, sobre todo en Conan, aflorando así todo ese espíritu salvaje que anidaba en Howard la mayoría de las veces. Hay un pasaje en el relato de “La reina de la Costa Negra” que refleja ese salvajismo al que Howard suele remitirnos tanto al escribir sobre el Cimmerio cuando a este mismo lo retiene la justicia por un crimen que él ha visto y que el juez le reprime diciendo que delate al asesino de un guardia que había intentado abusar de su novia:
“El Juez dijo gritando que yo había manifestado un profundo desprecio hacia el tribunal y que debía ser encerrado en una mazmorra para que me pudriera allí hasta que traicionara a mi amigo. Por consiguiente, y viendo que estaban todos locos, desenvaine mi espada y le partí la cabeza al juez; después me abrí paso entre el público y al ver cerca el caballo del alguacil me apodere de el y cabalgue hasta los muelles para escapar”
Este pasaje cuenta muy detalladamente la opinión de Howard sobre la ley y el orden y maneja en propia voz de su personaje su opinión de la sociedad que le rodeaba. Al fin y al cabo vivía en un pueblo de pocos habitantes y casi en medio del desierto. Su espíritu volaba libre y así lo manifestaba en las aventuras del bárbaro. En más de una ocasión llego a manifestar al preguntarle de donde sacaba las ideas de las aventuras del salvaje bárbaro que: “En ocasiones, me da la sensación de que Conan, se sienta a mi lado y me cuenta todo lo que vivió, y en ese momento me embarga un inmensa energía y tengo que escribir apasionadamente y no puedo hacer otra cosas, solo narrar las aventuras del inmenso Cimmerio. Las historias fluyen como si las hubiera vivido”.
El pasaje del disco “Orphans Of Doom/ The Awakening” puede valer para representar este evocador pensamiento del creador de Conan. Su prosa, en muy pocas líneas nos trasporta a un mundo, la era Hyborea en pocas lineas de descripción haciendo de Howard unos de los mejores narradores de aquella época que publicaban en aquellas revistas de papel de mala calidad aquí llamada Folletines. Weird Tales, la revista que se hacía con un papel malo y que derivo al nombre “pulp” por la pulpa de papel con la que se creaba pudo hacer que muchos de estos autores salieran de ese anonimato casi autoimpuesto y nos regalaran estas maravillosas obras. No olvidemos al señor de Providence, H.P. Lovecraft al que también le salvaron de no morir en el anonimato las publicaciones de sus obras. Sin más, animo a leer algo sobre el autor y su obra mientras se disfruta de su banda sonora y su película claro, les sorprenderá.
Fue un sueño lo que
tajo el Loto Negro?
Entonces, maldita sea
el sueño que angustió mi vida
y maldita la rezagada
hora que no ve
la cálida sangre
goteando del cuchillo carmesí.
La Canción de Belit
Alex El Cimmerio
viernes, 10 de abril de 2020
Destacado de la Semana: Saxon Solid Ball Of Rock
Saxon Solid Ball Of Rock
Y con este disco de Saxon que precede al que ya comentamos en uno de los anteriores “destacados” podemos subir algo la moral, por la mañana al subirme al coche pongo el tema con el que la banda británica titula el disco y acelero hacia un nuevo día, que pese a todos los problemas, tenemos que pasar de la mejor manera posible. Con el tema “requiem” muy metido de nuevo en ese rock casi glam la banda baja un poco el ritmo pero nos ofrece un casi himno sobre su recorrido a lo largo de los años y muy bien compuesta. Otro meteorito de energía para pasar la jornada.
El disco se mueve mucho por el estilo que recogió en “Destiny” ese rock glam que tan buen resultado dio y no es de extrañar que vuelvan a esas melodías. A mí me parecen muy buenas y les funcionan.
Con “I Just Can´t Enough” meten unos riffs que nos recuerdan mucho a los míticos AC/DC y que sigue imprimiendo la melodía absoluta y los coros en todas sus partes de estribillo. Muy potente.
Ahora bien, “Baptism of Fire” es un trallazo de puro metal británico del bueno, con una entrada absolutamente Saxon que yo utilizo para terminar mi jornada laboral casi todas las mañanas poniendo el volumen en el trabajo todo lo que me permiten mis jefes. Hay que animar algo el “cotarro” que si no esto se va al garete amigos. Cuando el tema parece que termina nos atizan con más riffs fuertes para acelerar más la canción, un verdadero punto de energía. Y así todos los días escuchando música en la medida en la que nos dejen
Otro tema que tengo que destacar es “I´m On Fire” que aporta otra vez energía extra al disco con ese toque roquero que mola tanto. “Crash Dive” supone un final casi perfecto para el álbum de estos veteranos británicos que tan prolíficamente extienden su discografía.
Y sin más y con una escueta recomendación de buen rock y buena música les deseo que pasean lo mejor que puedan este confinamiento y lo hagan de la forma más decente que puedan. Como dice un colaborador de este mismo blog: “hay que pasar este periodo y cuando termine poder mirarnos al espejo todos”. Ahí lo dejo.
Alex El Cimmerio
jueves, 9 de abril de 2020
Shinova lanza 'Ídolos' su nueva canción
Shinova lanzó ayer su nueva canción Ídolos (Los Mejores Momentos Están Por Llegar) con videoclip incluido.
La historia de esta canción se remonta al pasado mes de octubre cuando los chicos de Shinova entran en los históricos estudios Sonobox para empezar a trabajar en la primera parte de su futuro álbum y junto con Manuel Colmenero productor con más de 25 años de experiencia.
El videoclip está realizado en Cáceres por GatoBala Films, coincidiendo con el principio de la cuarentena se frenó en seco el rodaje y tuvieron que desarrollar un plan B, el grupo grabó sus imágenes desde sus casas con sus dispositivos moviles.
Podéis ver el video en YouTube o escuchar la canción en las plataformas digitales como Spotify, Amazon o Apple.
La historia de esta canción se remonta al pasado mes de octubre cuando los chicos de Shinova entran en los históricos estudios Sonobox para empezar a trabajar en la primera parte de su futuro álbum y junto con Manuel Colmenero productor con más de 25 años de experiencia.
El videoclip está realizado en Cáceres por GatoBala Films, coincidiendo con el principio de la cuarentena se frenó en seco el rodaje y tuvieron que desarrollar un plan B, el grupo grabó sus imágenes desde sus casas con sus dispositivos moviles.
Podéis ver el video en YouTube o escuchar la canción en las plataformas digitales como Spotify, Amazon o Apple.
miércoles, 8 de abril de 2020
Delphos lanza Prontuario su nuevo video
El grupo Delphos lanza 'Prontuario' su nuevo video. Este video está grabado durante la gira de presentación de 'Tras la Marea' que les llevó a Barcelona, Madrid Palma de Mallorca o Almería.
Este trabajo fue lanzado el pasado 2018 con estilo de Grunge y Metal Alternativo.
Os dejamos el vídeo
Este trabajo fue lanzado el pasado 2018 con estilo de Grunge y Metal Alternativo.
Os dejamos el vídeo
martes, 7 de abril de 2020
Entrevista Ombligo
Entrevista Ombligo
1- ¿Qué nos podéis contar sobre vuestro disco Banda Sonora para una película que no existe?
'Banda sonora para una película que no existe' es nuestro primer trabajo de estudio, un disco en el que hemos estado trabajando casi un año, entre maquetación, arreglos, grabación, colaboraciones, mudanzas, mezclas, y demás. En él hemos intentado volcar todo nuestro imaginario musical al máximo, sin ningún límite imaginativo en cuanto a arreglos, instrumentación, sonido, estructura... Nos hemos permitido grabar, además, tema a tema, lentamente, buscando con calma el sonido de cada canción junto a nuestro productor, Edu Molina, artífice clave para la creación de este disco, ya que no siempre es posible hacer con tanto mimo un disco.
En el disco hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Fetén Fetén y de Eva Sierra&Íker García en Encadenados. También han grabado Pablo Navarro el contrabajo, Marcos Ortega la trompeta, Bruna G. Subirà el cello, Pablo Levin la batería, Miriam Robles el cajón, y Edu Molina un sinfín de instrumentos.
2- ¿Cómo definiríais este disco?
Creo que la mejor definición para este disco es su propio título. Y un consejo a la hora de escucharlo, es buscar unos buenos cascos y pararse a escucharlo de principio a fin con los ojos cerrados dejando volar la imaginación. Algo así como el guión de tu propia película inventada.
3- ¿Qué canción o canciones destacaríais?
Nos cuesta mucho elegir una favorita, porque no tienen nada que ver una con otra, no son equiparables. Pero, de destacar alguna, destacamos Nana para un ñu, por lo bonita que quedó la colaboración de Fetén Fetén. Nos ha hecho llorar muchas veces en el estudio. Pensábamos que nos podíamos imaginar cómo quedaría, pero al recibir sus pistas de audio grabadas en su casa en Burgos, supimos que no.
También tenemos especial cariño a Aire, porque fue un tema que se coló a última hora en el disco. Lo hicimos la noche anterior a un día cualquiera de grabación en el que íbamos a grabar unas secciones de cuerdas, pero no pudimos evitar enseñársela a Edu, y fue un momento tan especial que decidimos que iba en el disco.
4- ¿Cómo os conocisteis y como surgió la idea de montar una banda?
La noche de San Juan de 2015, nos encontramos en las Vistillas, sin conocernos de nada; Ángel con una guitarra, Anika con una botella de anís. Al vernos, nos pusimos a improvisar y descubrimos una conexión musical increíble, aunque parezca imposible dada la situación y la instrumentación. Fue entonces que, pasado ese verano, decidimos juntarnos a sacarnos temas para tocar en los vagones del metro. En seguida comenzamos a enseñarnos ideas y a componer, estrenando los temas en los vagones. El buen recibimiento por parte de la gente y sus aplausos nos llevaron a dar nombre al proyecto y a empezar a dar nuestros primeros conciertos. Y así han ido pasando los años, sin parar de tocar desde entonces, haciendo crecer el proyecto con todo nuestro cariño y dedicación.
5- Contactasteis con el productor Edu Molina ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Cuando pensamos en grabar el disco, sabíamos que tenía que ser con él. Sus gustos musicales, su forma de entender la música, su frikismo, su fanatismo por grupos musicales no convencionales, nos conquistaron. Además, Anika había grabado ya varias veces en su estudio en varios discos y se había sentido muy cómoda con su paciencia y su tranquilidad a la hora de grabar, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de grabar tu propio disco: es imprescindible saber que vas a sentirte cómodx en todo momento.
Trabajar con Edu ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida. Se ha forjado una preciosa amistad, un sentimiento de confianza y seguridad, y ahora sabemos que todos nuestros discos los grabaremos con él. Edu es único en su especie, nos faltarían páginas para agradecerle toda su paciencia, su cariño, su dedicación en este disco. Es de valorar que un productor prefiera que algo esté perfecto aunque le lleve más tiempo, a dejarlo pasar. Y eso sucede porque la música es su vida, y no le cabe ninguna duda.
6- ¿Y como ha sido grabarlo en Garlic Records?
Genial, además hemos grabado el disco en ambos estudios, en el antiguo y en el nuevo, y en ambos nos hemos sentido muy a gusto con el sonido y el resultado. Estamos deseando volver a Garlic Records para grabar ya nuestro segundo disco...
7- ¿Cómo fue vuestro concierto en Madrid?
Fue un concierto inolvidable, sin duda lo más grande que hemos hecho hasta hoy, y eso nos hace muy felices. Es muy gratificante ver cómo nuestro proyecto está creciendo tanto, sobre todo sabiendo que es un proyecto totalmente fuera de lo normal, y que este tipo de éxitos no suelen estar reservados para grupos de música instrumental, menos aún dúos, cuyas composiciones son bastante bizarras. Así que, lo que pasó ese día, nos acompañará siempre.
Ver la sala Galileo Galilei llena hasta los topes, sabiendo que mucha gente se había quedado fuera, la oportunidad de tocar con banda con los arreglos del disco en directo, las colaboraciones... Fue increíble. Y sobre todo, muy satisfactorio después de los meses que nos pegamos de trabajo escribiendo las partituras para toda la banda con todos estos arreglos tan raros, comiéndonos la cabeza con la instrumentación, los sonidos, si algo de eso tenía sentido o no...
8- ¿Qué nos podéis contar sobre las ilustraciones del disco?
Desde que decidimos grabar el disco, no había ninguna duda de que el encargado del arte visual iba a ser Alejandro Tordezailart. Él siempre es el encargado de hacernos los carteles y cualquier ilustración que necesitemos. Desde el principio supo captar la esencia de Ombligo con su lápiz, y siempre ha ido de la mano de nuestra música.
Y una parte muy importante de este disco, ha sido la creación del libreto. Así que recomendamos mucho comprarlo en físico para poder mirar el libreto tranquilamente como si de un cómic se tratara, porque el resultado lo merece.
9- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Nuestro estilo es una mezcla de cosas bonitas, virtuosas, freaks, vacilonas y progresivas, fruta de la unión de dos personas con un imaginario musical muy diverso, que se han encontrado para sacar todos esos conceptos de sus cabezas y llevarlos a cabo en un mismo proyecto.
Con nuestro peculiar estilo, queremos transmitir que la música instrumental también puede ser divertida, y que las melodías y armonías también pueden ser un lenguaje a través del cual nos podemos comunicar, reír y sentir cosas (también la gente que "no sabe música"). Al fin y al cabo, la música es el lenguaje más universal que tenemos.
Nuestra música está dirigida literalmente a todo tipo de personas, de todas las edades y clases sociales; el único requisito es que quiera sentarse a escucharla.
10- Y para terminar ¿Cuáles son vuestras influencias?
BartolomeyBittman, Focus, King Crimson, Frank Zappa, Ibrahim Maalouf, Renato Carosone, música clásica, Django Reinhardt, Mr Bungle...
lunes, 6 de abril de 2020
Don Joaquín
Don Joaquín es el proyecto del valenciano Ximo Cardona.
A principios de año lanzó su primer disco en solitario 'San Valero' producido por Santi García quien ha producido para La Habitación Roja, Maga, The New Raemon etc.
Podéis escuchar sus canciones Reyes de la Carretera o Boundary Motel en Spotify, YouTube, podéis echar un vistazo a su pagina web www.soydonjoaquin.com
A principios de año lanzó su primer disco en solitario 'San Valero' producido por Santi García quien ha producido para La Habitación Roja, Maga, The New Raemon etc.
Podéis escuchar sus canciones Reyes de la Carretera o Boundary Motel en Spotify, YouTube, podéis echar un vistazo a su pagina web www.soydonjoaquin.com
domingo, 5 de abril de 2020
Fominder dará un concierto online el próximo 10 de abril
El grupo zaragozano Fominder dará un concierto en la plataforma de YouTube el próximo 10 de abril a partir de las 20:30.
Desde sus respectivas casas el grupo Fominder dará un show el próximo viernes 10 de abril en su canal de YouTube.
Habrá colaboraciones sorpresas y del sonido se encargará Hans Kruger productor también de su disco 'Magia bajo Cero'.
No podéis perderos al grupo en directo el próximo viernes a partir de las 20:30 en su canal.
Desde sus respectivas casas el grupo Fominder dará un show el próximo viernes 10 de abril en su canal de YouTube.
Habrá colaboraciones sorpresas y del sonido se encargará Hans Kruger productor también de su disco 'Magia bajo Cero'.
No podéis perderos al grupo en directo el próximo viernes a partir de las 20:30 en su canal.
sábado, 4 de abril de 2020
Cromo estrena videoclip
El grupo murciano Cromo estrena videoclip de la canción 'Marte'.
Cromo lo forman Vanesa a los tambores, Manu en el bajo y Guille guitarra y berridos.
Este tema abre su primera demo sacada el pasado noviembre que fue grabado, mezclado y masterizado Fran J. López Garcia en Central Esclavo Estudios, Alcantarilla (Murcia) en Septiembre de 2019.
El videoclip está montado por el propio cantante Guille utilizando imágenes de la serie Motorratones.
Sus referencias son: Germs, Wipers, escuela Dischord —Faith, Marginal Man— y un bastardo entre Mármol y Morenas.
Cromo lo forman Vanesa a los tambores, Manu en el bajo y Guille guitarra y berridos.
Este tema abre su primera demo sacada el pasado noviembre que fue grabado, mezclado y masterizado Fran J. López Garcia en Central Esclavo Estudios, Alcantarilla (Murcia) en Septiembre de 2019.
El videoclip está montado por el propio cantante Guille utilizando imágenes de la serie Motorratones.
Sus referencias son: Germs, Wipers, escuela Dischord —Faith, Marginal Man— y un bastardo entre Mármol y Morenas.
viernes, 3 de abril de 2020
Destacado de la Semana: Poisonblack
Poisonblack Escapexstacy
Si nos remontamos un poco hacia principios de los años 2000 encontramos una gran cantidad de bandas suecas y finlandesas con un bagaje absolutamente bestial. Desde los mismísimos Sentenced hasta In Flames que conquistaron el mundo del rollo metálico a base de introducir en su death metal algo de melodía y metal moderno. Lo mismo paso con todas estas bandas de gótico clásico que además proyectaban hacia colaboraciones y salidas de vocalistas que buscaban exprimir sus ideas fuera de su propia banda propiamente dicha.
Eso le paso al cantante y frontman de la formación de Heavy/Gotico Charon Juha Pekka- Leppaluoto que puso todo su empeño en hacer crecer este pequeño proyecto que engrosó mucho más si cabe el mercado de bandas de gótico que acercaban su música mucho más al público que inusualmente y sobre todo en el sur de Europa conocemos. Incluso los míticos Backyard Babies se sumaron a la explosión de este, podíamos denominar, movimiento que hacía muchísimo más accesible este género en que muy probablemente estuvo en su máximo esplendor.
Un trabajo excelente el que aporta este grupo de finlandeses desde la primera canción, “The Glow Of The Flames” que sin aportar mucho dinamismo al mismo género que produce el frontman de Charon nos mete en el compás del trabajo muy en boga. Después ese ritmo lento de bajo en la canción “Love Infernal” que es cierto que me recuerda mucho más a la banda Sentenced que también recomiendo desde aquí como alternativa a este rock gótico tan sugerente.
Bueno, pues eso, que si quieren cambiar el chip musical se metan de lleno a escuchar alguna de estas recomendaciones y ya verán como indagando un poco más dan con algún estilo que incluso les guste mucho más de lo que creían.
Alex El Cimmerio
jueves, 2 de abril de 2020
Entrevista Playa Cuberris
Entrevista Playa Cuberris
1- Hola Rocío al aparato, el pasado sábado reventasteis la sala Mon de Madrid ¿Todavía
os dura el hype? ¿Qué supuso para vosotros ese concierto?
Hola Rocío, encantados de saludarte. Esos conciertos nunca se olvidan, disfrutamos como niños el calor de la gente en casa, y lo vamos a tener presente siempre, por supuesto.
2- Estuvisteis acompañados de artistas muy top, ¿Cómo definiríais el concierto en una
palabra?
Eso es, tuvimos la suerte de estar arropados por grandes artistas y amigos esa noche. Si tenemos que escoger una sola palabra, creo que sería esta: emocionante.
3- ‘Turín’ ha sido vuestro nuevo single con videoclip incluido ¿Qué nos podéis contar de
todos los singles que habéis sacado de vuestro álbum ‘Gigantes’?A decir verdad, todo lo que hemos venido sacando en esto últimos meses ha tenido una gran acogida, y estamos muy contentos y orgullosos. Aunque, francamente, lo que más nos apetece ahora mismo es seguir desvelando material nuevo de ‘Gigantes’; aún quedan grandes sorpresas por ver la luz.
4- Por cierto ¿Qué nos podéis adelantar de este trabajo ‘Gigantes’?
Hace pocos días acabamos de sacar un tema que hemos querido dedicar a tantos profesionales que han estado dando la cara por todos nosotros en estas semanas de crisis por el COVID-19. El tema se llama “Algo Especial”, y lo hemos sacado con un videoclip realizado con la ayuda de los propios homenajeados, podéis verlo en Youtube, y de paso, ayudar a la iniciativa solidaria #Yomecorono, con la que colaboramos a través de esta misma canción. La canción estará disponible en Spotify el próximo 10 de abril.
5- ¿Cómo definiríais este disco?
Creemos que es un disco más potente, serio, y compacto que los anteriores, desde luego. Hemos trabajado mucho para mejorar en composición y producción, y creemos que el esfuerzo se nota. El haber contado con dos profesionales de la talla de Nigel Walker y Chapo González, también ayuda mucho.
6- Hace dos años tocasteis en la sala Joy Eslava y dos años después tocáis en la sala Mon
las dos hasta arriba de público, del concierto en la Joy Eslava y el concierto en la Mon
¿Ha cambiado algo en estos dos años?
Aparte de crecer en número de asistentes, creemos que hemos evolucionado a la hora de ofrecer un directo que valga la pena. Son muchos conciertos y escenarios por toda la geografía española a lo largo de estos años, y las tablas se acaban notando. Se gana en seguridad, en ejecución, en sonido, en show, etc. Lo que nos mueve es seguir evolucionando en este sentido, para nosotros la clave está en un buen directo.
7- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Música de hoy, que bebe fundamentalmente del Rock de todas las épocas, compuesta y tocada con el corazón.
8- A la hora de hacer los videoclips ¿De quién surge la idea? ¿Cómo habláis con el
director para exponer vuestras ideas?
Trabajamos habitualmente con productoras audiovisuales, pero hay que decir que gran parte del trabajo viene de dentro de la banda, ya que contamos con grandes realizadores audiovisuales en nuestras filas.
9- ¿Sois más de sala o de festival?
Ambas tienen cosas maravillosas, no podríamos elegir. En verano festivales, y en invierno, salas… ¿Sería mucho pedir?
10- Y por último ¿Os veremos por las salas antes del verano, algún concierto que nos
podáis contar?
Lamentablemente, teniendo en cuenta la situación actual, es muy difícil anticipar nada, lo más probable es que hasta dentro de un buen tiempo haya que quedarse en casa. De hecho, hace escasos días tuvimos la oportunidad de participar en el maravilloso festival #Yomequedoencasa, realizado íntegramente vía Instagram, y sí podemos adelantar que estaremos participando en iniciativas similares. Por ahora, a resistir y colaborar en lo posible, ¡Quédate en casa!
¡Gracias!
A vosotr@s!
miércoles, 1 de abril de 2020
Javi Bosque
El artista Javi Bosque sacó ayer su disco 'La Nueva Realidad' su primer trabajo.
Este trabajo contiene 8 canciones con géneros como Pop, Rock, Funk o Jazz.
Su primer single 'Lógica Tóxica' una canción que critica la espiral social, redes sociales, abusos de poder etc.
Además el artista ha lanzado nueva canción que no está en el disco que se llama 'Canción de Cuarentena' y que está solo disponible en YouTube.
Este trabajo contiene 8 canciones con géneros como Pop, Rock, Funk o Jazz.
Su primer single 'Lógica Tóxica' una canción que critica la espiral social, redes sociales, abusos de poder etc.
Además el artista ha lanzado nueva canción que no está en el disco que se llama 'Canción de Cuarentena' y que está solo disponible en YouTube.