MUSICA PARA DETECTIVES SÓNICOS
Ayer bicheando en Skynet vi que en la maligna entidad cibernetica se han pasado de las cortinas a la música. Sí amigas y amigos, ahora se dedica a hacer extraños experimentos con los diferentes estilos de música. Para jorobar a John Connor, seguro.
Por ejemplo vi una versión de Ronnie James Dio convertido en una especie de Frank Sinatra de los cincuenta y cantando "Rainbow in the Dark" como si lo estuviera haciendo delante de la familia Corleone. También vi como un cachondo mental interpretaba la canción "Dancing Queen" de Abba al estilo Iron Maiden. Flipante. Por último observé estupefacto cómo la versión funky de "The Trooper" de Iron Maiden me parecía casi tan buena como la original. ¿Seré Funky, doctor? Quizá es por estar disfrutando como un cochino de la serie "The Wire" que aprovecho para recomendarles encarecidamente. Abajo les dejo todos los enlaces de éstas marcianadas musicales de ayer y hoy.
Luego hoy a mediodía mientras estaba haciendo la comida he escuchado una actuación del grupo The Cult de la canción "She Sells Sanctuary" que me ha parecido tan horrenda que me he visto obligado a buscar el disco en el que la tengo para escucharla como Crom manda. Y ya así aprovecho y lo convierto en el disco de la semana.
La canción en cuestión apareció en "Love" el segundo álbum del grupo aparecido en mayo de 1985. Pero yo soy un desastre con patas y no lo tengo así que voy a reseñar en su lugar el que tengo donde viene una versión de esa canción, "The Best of Rare Cult". ¿Qué quieren? Si los comics no fueran tan caros podría adquirir más discos. Eso, si encuentro un sitio donde los vendan, claro.
A la banda le dio por sacar un extenso recopilatorio de siete discos en una lujosa caja de cartón con 90 canciones que debía valer un pastizal. Bueno pues este CD es una selección de esa colección y trae 15 canciones y apareció en mayo del año 2000 poco antes de que saliera a la venta la dichosa caja. Yo naturalmente pillé este, el barato, y además creo que de oferta. Si les gusta la banda está bastante bien y merece la pena. Y trae algunos de sus temas más conocidos.
Ea, pues no olviden supervitaminarse y mineralizarse y disfruten todo lo que puedan y les dejen los demás.
TELLY CHAVALAS