viernes, 8 de enero de 2021

Destacado de la Semana: Wildness

WILDNESS ULTIMATE DEMISE

Bienvenidos al primer destacado del 2021 y para abrir oídos de la mejor forma posible aquí tienen al grupo sueco Wildness, que llevo más de dos semanas escuchando y tanto me están sorprendiendo.

Desde Estocolmo nos presenta un rock melódico como se hace llamar aquí en Europa y que los americanos llaman AOR. Pero ojo, que es AOR moderno, y no creo que pretendan copiar ninguna banda d ese estilo, ellos tienen de sobra.

Un disco con una duración exacta y con una calidad de principio a fin, ponen con la intro “Call Of The Will” un toque ochentero de película de la época para meternos entre ceja y ceja el temazo “Die Young” y empezar la verdadera fiesta musical. Y entérense, porque este disco es un auténtico cañonazo en la boca del estómago. Menudo guitarrista Adam Holmstron, que nos deja una galería de prodigiosos punteos a la altura de los mismísimos grandes guitar heroes.

Lo dicho, un descubrimiento exquisito y si no póngase el tema “Nowhere Land” y ya me dirán. Menuda intro tiene la canción y menuda entrada del vocalista Gabriel Lindmark para volcarse en un estribillo que hace las delicias del que esto escribe.

Otro disco que e escucha de principio a fin sin problemas y que es ideal para armonizar una mañana gris de este frio invierno. O si lo prefieren una tarde en casa para animar el cotarro.

“Cold Words” tiene un ritmo de sintetizador que me dejo a cuadros, diciendo, pero de donde demonios han salido estos chicos?? con varias lineas vocales es un tema para escuchar bien alto y disfrutar de la composición a cargo del batería Erik Modin que también es el fundador del grupo y que no cuenta más que con otro disco en su corta vida como banda. Desde aquí le seguiremos el rastro muy de cerca porque es un verdadero placer ver que bandas tan jóvenes producen unos trabajos tan absolutamente buenos y pegadizos. No quería dejar de mencionar los temas “Burning Ir Down” que junto a “My Hideway” dejan claro la intención de la banda por crear un rock melódico con esa esencia pero con toque personal.



Maravilloso trabajo de los suecos que recomendamos desde aquí sin duda.



Alex El Cimmerio







No hay comentarios:

Publicar un comentario