viernes, 30 de diciembre de 2022

Lista Discos 2022: Telly Chavalas

LOS DISCOS MÁS ESCUCHADOS EN 2022

 

Ya saben ustedes que yo soy un cavernícola moderno y que no suelo comprar muchas novedades así que lo que van a ver son un montón de discos clásicos del año catapún. Nada de Rosalías por aquí, lo siento mucho. Bueno ahí van, espero que les gusten.

 

1.MADNESS. “The Heavy Heavy Hits”. Nada como un grandes éxitos de Madness para levantar el ánimo cuando te asaltan los sinsabores de esta vida absurda en la que estamos inmersos. Vamos lo que viene siendo combatir la locura con la locura. Ideal para leer cómics del Joker, por cierto. Trae los grandes temas de la banda y así puede usted darle algo de lustre a su colección de discos. Si es que todavía tiene una y no utiliza la música descargándola de algún aparato extraño inventado por los esbirros de Skynet. Mi afición a Madness viene de cuando los escuchaba en una radio a pilas siendo chavaluco, viejales que es uno. Si les da mucha pereza escucharlos todos limiten sus orejas a “Our House,” “Baggy Trousers”, “One Step Beyond”, “It Must Be Love”, “Wings of a Dove” o la mejor de todas a mi cavernícola entender, “Waiting for the Ghost Train”.

 

2.BASIL POLEDOURIS. “Conan the Barbarian B.S.O.” Entre mis menús sonoros anuales suelo incluir siempre una banda sonora y esta es una de las mejores de la historia. Ni películas de Tarantiros, ni musicales, ni gallinas jóvenes en ácido acético. Ésta es probablemente la mejor banda sonora de la historia del cine y aunque la película te parezca una puta mierda (que no lo es aunque ése Conan no sea el que yo conozco) deberías darle una oportunidad a éste tesoro sonoro. Mi tesssssooooooro. Bueno, no, que eso es de otra franquicia. Pero ustedes me entienden. Si el tema “The Search” no te levanta el ánimo es que estás ya muerto y eres un zombi de Walking Dead paseando por un mundo gris y tenebroso, que lo sepas.

 

3.AC/DC. “Powerage”. No hay ninguna colección de discos que se precie de ser llamada así en la que falte uno de los australianos AC/DC. Y si ya está Bon Scott de cantante aún mejor. A ver si me entienden, no tengo nada en contra del amigo Brian Johnson probablemente el mejor recambio que se podía lograr de Scott. Pero los discos en los que Scott es el cantante son como de una clase superior, pata negra diríamos. Y éste trae grandes canciones como “Sin City” (sin relación alguna con el cómic de Frank Miller, creo), “Gone Shootin’”, “Riff Raff” o “Up My Neck in You”.

 

4.RAINBOW. “Straight Between the Eyes”. He de reconocer que me cuesta un poco más escuchar los discos de Rainbow en los que no está Ronnie James Dio de vocalista. Qué se le va a hacer, en los primeros discos que escuché de la banda era él quien se encargaba de las voces. Sin embargo Joe Lynn Turner no es mal sustituto y las canciones de éste disco no están nada mal. Aunque uno siempre piensa en cómo habrían sido con Dio de cantante. Pero bueno, eso ya son terrenos del multiverso, los mundos alternativos, tierras paralelas o como quieran llamarlos. Vamos, fumadas de ciencia-ficción que no vienen al caso. Con Turner me pasa una cosa curiosa, como también fue vocalista de Deep Purple cuando escucho su voz me hago la picha (o más bien el oído) un lío y al final no sé si estoy escuchando un disco de Rainbow o Deep Purple. Tampoco sería un problema, me gustan ambas bandas. Pero si me acuerdo de una canción siempre me llevo la sorpresa cuando la busco y digo “Anda, pero si ésta canción de la que me acordaba no era de Rainbow sino de Deep Purple. Jodío Joe Lynn Turner”. Nah, es broma, es un gran vocalista y este disco es uno de sus mejores trabajos. Era sólo por chinchar.

 

 

5.LYNYRD SKYNYRD. “Gimme Back My Bullets”. Un disco ideal para leer cómics del salvaje Oeste. Llevo una temporada que no hago más que ver películas del Oeste y si también le hincara las córneas a algunos cómics del Oeste es posible que algo hiciera “crack” en mi cerebro y acabara saliendo a la calle vestido de vaquero o sheriff. De hecho de niño lo hice un día. Tengo fotos que pueden demostrarlo. Qué le vamos a hacer, es consecuencia de nacer en los setenta y crecer en los ochenta. Al final le das duro al Western durante toda la vida. Hace años me leía cómics del Teniente Blueberry escuchando a los Lynyrd Skynyrd y les puedo asegurar que les va como anillo al dedo. Mi tesssssooooooro. Ea, ya estamos otra vez, puto Sméagol, ustedes perdonen, es que ayer me quedé hasta las tantas viendo “La comunidad del anillo”. Pues eso, un disco muy recomendable de ésta banda sureña. Sureña de los Estados Unidos, no vayan ustedes a creer que son andaluces. Bueno, eran, porque lamentablemente fallecieron en un accidente de avión. Deberían haber hecho como Isaac Asimov que no se subía a un aeroplano ni jarto de Don Simón. Pues eso, buen disco y aún mejor banda. Si no los conocen, ya tardan.

 

6.GEORGE HARRISON. “Let It Roll”. El único de los Beatles que me cae bien.  A los demás siempre les vi algo falsillos, la verdad y muy contentos de haberse conocido a sí mismos. Pero el amigo Harrison, ay, el amigo Harrison era el que mejores canciones componía de los cuatro, qué leñes, por lo menos según mis estudios en la Escuela Musical de Pedro Picapiedra y Hug el Cavernícola. ¿Qué pasa? Las opiniones son como el culo y cada uno tiene el suyo. Y esto es lo que pienso, los siento por los fans de John, Yoko, Ringo, Paul o su clon sustituto. A mí el único Beatle que me cae bien es el amigo Harrison y le perdono incluso que en algunas canciones me meta el mantra Hare Krishna con calzador o critique el Vaticano en ciertos temas. Como buen papista no practicante le perdono. Caray, de hecho hasta yo me metería algunas veces con el Vaticano, que vaya carrerón llevan últimamente. Si se dan cuenta, Harrison era el más callado de todos y tiendo a sospechar que por ello era el que más curraba de todos. Yo ahí lo dejo.

 

 

7.JUDAS PRIEST. “Turbo”. Y hablando del Vaticano que no nos falte el Sacerdote de Judas. Que siempre tengo la misma duda. ¿A qué Judas se refieren? ¿Al Judas, digamos malo, o sea Judas Iscariote o al Judas, digamos bueno, Judas Tadeo (nada que ver con Tadeo Jones, espero), patrón de las causas perdidas, los policías y Los Intocables de Elliot Ness? Vale, vale, es Heavy ochentero así que seguramente será el chungales, el Iscariote. Siempre me acuerdo de un personaje del gran cómic “Marshall Law” de Pat Mills y Kevin O’Neil que se llamaba Judas S. Cariote. Bueno, al lío musical, gran disco éste de los Sacerdotes de Iscariote, sí señor con temazos como “Turbo Lover”, “Private Property”, “Parental Guidance”, “Out in the Cold” o “Hot for Love”.

 

8. VAN HALEN. “Van Halen”. En alguna ocasión ya les he contado que me leí la serie “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbons esuchando en bucle el disco de Supertramp “Breakfast in America”. Luego intenté repetir el experimento y digamos mezclar algunos discos con la lectura de ciertos cómics. No siempre la cosa cuajó bien y éste disco de Van Halen en el que perdieron como 300 millones de neuronas para dar con el título. O bueno quizá estaban vaguetes. ¿Qué con qué cómic intenté mezclarlo? Pues con los cómics de “Los Cuatro Fantásticos” dibujados por Paul Ryan. Era una etapa oscura a principios de los noventa en la que cascaba Reed Richards peleando con el Doctor Muerte y Sue Richards se encargaba del liderazgo del grupo y se cambiaba el vestuario para enseñar más carne. Ya saben, cosas de los noventa. Pero vamos el experimento no falló porque el disco o los cómics fueran malos. Es que tenía pocos cómics de ésa etapa entonces y la cosa no acabó de fraguar bien. Quizá ahora que tengo algunos más podría volver a intentarlo. Quizá empiece con la etapa de John Byrne. De momento me he leído el magnífico cómic del grupo dibujado por Alex Ross titulado “Full Circle” y le va bien así que queda asignado a las aventuras de la Primera Familia de Marvel. Miedo me da lo que puedan hacer en cine con ellos, la verdad. Viendo las cosas que han perpetrado últimamente estoy asustado. Asustado de verdad…

 

 9.AC/DC, VARIOS. “History, Roots & Renditions”. Además de los discos de conciertos o directos otra cosa que me da tirria son las interpretaciones de otros grupos de grandes canciones. Vamos, lo que vienen siendo las versiones de canciones perpetradas por grupos ajenos al que ha parido el tema. Pero reconozco que a veces funciona el truco y aunque no sea otra cosa que un intento de venderte de nuevo una canción que ya tienes pero interpretada por otros músicos de vez en cuando dan en la diana. Como en éste caso en el que grandes bandas como Quiet Riot, Great White, Geordie o enormes músicos como Bon Scott, Lemmy Kilmister, Dee Snider, Scott Ian, Phil Collen o nuestro amigo Joe Lynn Turner que aparece de nuevo por aquí como el Guadiana, llevan a cabo versiones de grandes temas de AC/DC como “Sin City”, “Highway to Hell”, “Back In Black”, “Shoot To Thrill” o “Going Down”. Además trae también un DVD con un documental sobre la banda australiana. Sí, han leído bien, un DVD, primitivo pero eficaz que luego el BluRays ése se jode cada dos por tres mientras que puedes tener un DVD de combate que te lee de todo. Así que viva el DVD y me cago en los que quieren acabar con el formato físico. Y dicho esto me piro no sin recomendarles éste gran disco y aún mejor documental.

 

10.E.L.O. “Out of the Blue”. El amigo Jeff Lynne y sus secuaces no podían faltar en una selección anual de los discos que escucho. Aunque les he dado mucho la barrila con la Electric Light Orchestra nunca me parece suficiente para promocionar la vida y obra de éstos grandes músicos. Traduciendo, vamos que me molan mucho desde que era chavaluco y siempre que puedo me los echo al oído para leerme algún cómic de DC que son los únicos que ya puedo digerir sin que me de ardor de estómago o ganas de vomitar. Porque los de Marvel de hoy en día, madre mía, son una aberración nacida en las mismísimas entrañas del Ojo del Terror. Producto puro de la disformidad oiga. Pero los de DC Comics aún se pueden trasegar sin problemas. También tienen sus cosillas pero se pueden soportar. Y Batman sigue siendo Batman y sus cómics mantienen un nivel aceptable a día de hoy. Mañana, Crom sabrá pero a día de hoy, vamos, veinte vueltas le dan a los de Qué Nivel Marivel. Y la Electric Light Orchestra sigue siendo mi primera opción musical para disfrutar de los cómics de esa editorial a la que me he pasado con todo el equipo después de que Marvel me traicionara en repetidas ocasiones con sus payasadas, moderneces, púlpitos y sermones. ¡¡Viva DC carajo!!























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario