domingo, 1 de enero de 2023

Listas discos 2022: Rocío

Otro año que se acaba y con un año de música alucinante, hemos tenido discos de todo tipo y de todos los colores y cada año se hace más difícil elegir a los mejores 10, las apuestas son muy buenas y el resultado ha sido bastante positivo, así que vamos a darle caña y a contaros mis 10 discos de 2022.

1. Architects 'The Classic Symptoms of a Broken Spirit' Evidentemente van los primeros, es que el disco que han sacado este 2022 ha sido la leche, mira que Holy Hell me dejó con el culo torcido pero es que este la manera de cambiar el sonido y los cambios vocales son una gozada, si es que son Architects que os voy a contar que no sepáis ya. 

2. Ibaraki 'Rashomon' Bueno la verdad es que sabía de su existencia pero ando perdida con lo que hace el amigo Mateo (sí el de Trivum) fuera de Trivium, me he llevado una grata sorpresa al encontrarme este disco y escucharlo de verdad, es un proyecto personal de Matt Heafy cantante y guitarrista de Trivium y que bueno es distinto a Trivium pero eso también está bien, al final es un proyecto fuera de y oye el resultado es positivo.

3. Florence & The Machine 'Dance Fever' Cambiamos un poco de tercio y nos vamos con la amiga Florence y su disco 'Dance Fever', creo que Florence no tiene un disco malo, es que lo hace con tanta delicadeza y sensibilidad que es que no tiene ni un pero, cada vez que vuelve a la escena musical la lía de forma cósmica, es tal el poderío que tiene que ya estás con ansias para ver que va hacer en el próximo.

4. Ayane Yamazaki ''The Highway of Truth' Hemos hablado mucho de esta artista en el blog y la verdad es que da para ello, es una artista japonesa con varios covers y que está arrasando en medio mundo, su disco no deja indiferente a nadie y es uno de los mejores que he escuchado este año, todo un descubrimiento.

5. Slipknot 'The End, so Far' Vuelve Slipknot y lo hace a lo grande, los he visto en directo una vez y ya me vale para ver que es un grupo que en directo lo peta, este disco ha tenido varias opiniones y algunas han sido reguleras, creo que si se hace otro sonido o si se prueba otro tipo de cosas no pasa absolutamente nada, creo que hay que experimentar y probar cosas nuevas sino menudo coñazo.

6. Arctic Monkeys 'Car' Vuelve el amigo Alex Turner con su banda, la verdad es que es otro de los discos más esperados de este año y que no ha dejado indiferente a nadie, es otro cambio y una evolución de ellos, otro toque que les da y que funciona.

7. The Vacciness 'Planet of The Youth' EP de los chicos de The Vacciness y que vuelven con otro sonido y con otro rollo para ver como funciona el cambio, pero claro teniendo la voz que tiene Justin evidentemente su esencia no se pierde sigue ahí.

8. Ozzy Osbourne 'Patient number 9' Vuelve Ozzy, vuelve la magia, ya teníamos ganas de escuchar cositas de él y no ha defraudado, discazo.

9. Sim 'Beware' Grupo japonés cuya canción The Rumbling ha sido el opening del anime Shingeki no Kyojin de la temporada 4 parte 2, bandaza con un EP de 4 canciones sacado este año y que ha tomado peso a la hora de petarlo este año con la canción que menciono antes. Super recomendado.

10. Sabaton 'The War to End all Wars' Acabo con Sabaton y el discazo que se ha marcado, es que son una fantasía, creo que se superan cada año, hacen un trabajazo alucinante.

Y hasta aquí mi lista espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima! (no, no he puesto a Rosalía por algo será no?).


Rocío 






































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario