sábado, 21 de diciembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
viernes, 20 de diciembre de 2024
SON Estrella Galicia Posidonia en 2025
lunes, 16 de diciembre de 2024
Crónica El Cantante del Greco en el Cocodrilo Rock Bar
sábado, 14 de diciembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
jueves, 12 de diciembre de 2024
Trashi lanza nuevo single junto a Chelsea King
lunes, 9 de diciembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
MÚSICA PARA HERMANOS TRISTES
La semana pasada me pasé por una feria de juguetes que se celebra una vez al mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Bueno, en realidad me pasé por dos ferias ya que por la tarde me fui a una que había en un centro comercial de Valdebernardo. Sí, soy un poco vicioso. Antes creo que estaban unificadas y luego se separaron en dos eventos diferentes. Total que estaba yo recorriendo los puestos en busca de Masters del Universo, figuras de Star Wars, Playmobils, soldados de escala 1:72 o cualquier otra de las cosas que me hacen tilín cuando me topé con un cajón de madera lleno de discos compactos. Había de Iron Maiden, Lou Reed, Def Leppard y también de algunos intérpretes españoles. Sólo había dos cajas, pero me hizo ilusión volver a rebuscar en pos de alguno que me interesara. Y baratos, a 2 o 5 euros menos los de Lou Reed que era una caja con varios envases de cartón en la que venían cinco o seis discos del cantante. Al final no me la compré y a lo largo de la semana lo he lamentado. Pero eso me pasa a menudo. Dejo algo y luego me estoy acordando de ello durante varios días. En fin, cosas de acaparadores frikis. Qué pena tener que encontrarse así los discos compactos. Era el único puesto que los tenía. Pero bueno, luego se me pasó la pena, no se preocupen. Sobre todo cuando me encontré un tomo de Batman con el que completé la saga de “La caída del Murciélago”, que en mi época se titulaba simplemente “Knightfall”. Ya saben (y si no ya se lo cuento yo) la historia en la que Bane le rompe la espalda a Batman y un psicópata llamado Jean-Paul Valley se encarga de sustituir a Bruce Wayne como protector de Gotham. Y las que lía el muchacho son pardas. Y por apenas ocho euritos me lo llevé. Así que mira, por lo menos me llevé una alegría después de ver a los CDs en un estado tan lamentable. Y la alegría fue mayúscula cuando llegué a casa y vi que continuaba exactamente con los dos tomos en inglés que yo ya tenía de la saga, una de las más importantes que me faltaban del personaje.
Así que en ése estado han dejado al formato físico los cuatro mangarrianes que manejan el cotarro. Dentro de varios añitos saldrá algún tiñalpas en una serie o en una película usando un disco compacto y volverán a ponerse de moda como ha ocurrido con los vinilos o las cintas de casete. Mientras tanto mi consejo es que si ven un disco compacto, un DVD o incluso un Blu-Ray de ésos que les interese no lo duden sin lo ven barato y arramblen con él. A la saca del tirón que luego no se sabe cuándo volverá a verlo uno. Y a ver si mientras los señores de las grandes superficies entran en razón y vuelven a disponer de algún espacio, aunque sea pequeño, para exponer ese tipo de material. Todavía hay coleccionistas a los que les importa. No todos nos bajamos la música de los malignos archivos de Skynet. Los viejunos existimos. Como esos vídeos de Heavy Metal que ponen en algunas cuentas de X, antes conocido como Twitter en los que los mutilan reduciendo su duración a apenas dos minutos cuando en realidad es de cuatro o cinco. Leñe, siempre pienso lo mismo. So cabrón, pon el vídeo completo o un enlace pero no hagas la chapuza de meter el vídeo recortado a dos minutos de mierda. En fin cosas mías de persona mayor. ¿Qué cuándo les voy a recomendar un disco? Ahora, ahora. Jo, qué impacientes.
El disco que les traigo ésta semana es un recopilatorio. Sí, otro grandes éxitos. Ya sé que soy un poco pesado con eso, pero es la mejor manera de echarle una oreja a algo de prueba. O por lo menos lo era en mis tiempos. Ahora te lo bajas de Skynet y en paz. Éste disco en concreto creo que lo tenía mi hermano en su colección de cintas de casete. Vienen 22 canciones así que creo que eran dos cintas. Se trata de “The Very Best of the Blues Brothers” y trae unos temazos impresionantes. Los fans de la película de culto “Granujas a todo ritmo” (1980) dirigida por John Landis y protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd sabrán de qué hablo. Básicamente lo componen las canciones que pueden escucharse en la película, una de las pocas musicales que tengo. De hecho, sólo tengo dos, ésta y “Calles de fuego”. Vale, quizá “Calles de fuego” no sea un musical. Pero es lo más cerca que pienso estar de ése género. Y ésta de los Blues Brothers. La edición que les traigo es de 1995 y en ella también versionan temas de famosas series de televisión estadounidenses como “Rawhide” o “Peter Gunn”. A mí las que más me gustan son “Sweet Home Chicago”, “Hey Bartender”, “(I Got Every Thing I Need) Almost” y “Shake Your Tailfeather”. Pero en general casi todas merecen la pena. Ea, no les doy más la turra. Y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
martes, 3 de diciembre de 2024
Marsella lanza nuevo single titulado Eres esa luz
sábado, 30 de noviembre de 2024
Tierra Santa publica su nuevo trabajo titulado Un Viaje Épico
Después de la publicación, en 2023, de su disco y DVD en directo “Todos Somos Uno”, TIERRA SANTA nos sorprendió con la publicación del primer single de su próximo álbum de estudio que llevará por título "Un Viaje Épico" y que se publicará el viernes 29 de noviembre, en formato vinilo gatefold+cd, digipack y en plataformas digitales.
De nuevo la banda vuelve a sorprendernos, estrenando el videoclip de "Abre Tu Corazón", el segundo single de adelanto de su nuevo disco. Un tema con un mensaje muy positivo y esperanzador, la cual nos envuelve y nos transmite muy buenas vibraciones para seguir viajando a través de las diez canciones que compilan en "Un Viaje Épico".
El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) por Javier San Martín.
Además lanzan las primeras fechas de su tour donde tocarán en Latinoamérica y España. El nuevo trabajo se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
viernes, 29 de noviembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
sábado, 23 de noviembre de 2024
Blackpanda lanza su primer disco
viernes, 22 de noviembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
jueves, 21 de noviembre de 2024
Segundo disco de Adrian Smith y Richie Kotzen
sábado, 16 de noviembre de 2024
Cerraos lanza nuevo single
viernes, 15 de noviembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
miércoles, 13 de noviembre de 2024
Rumia lanza nuevo single titulado "La Chica de Ningún Lugar"
martes, 12 de noviembre de 2024
El grupo Yerma lanza su primer trabajo titulado 'Eria'
El grupo malagueño Yerma lanza su primer trabajo titulado 'Eria'. La banda mezcla varios estilos como postrock, flamenco, stoner o shoegaze.
Sus principales preferencias son: MONO, Godspeed You! Black Emperor, Sonic Youth, Enrique Morente, Carlos Viola (del juego Blasphemous), Fin del Mundo o Explosions in the Sky.
Las canciones son instrumentales y se mezclan con poemas de poetas como: Carla Nyman, Aitana Monzón, Ignacio Pérez o Juan Gallego Benot.
Podéis escuchar el disco en todas las plataformas digitales y seguirles en X (antiguo Twitter), Instagram o Youtube.
Foto: Esteban Zamora
viernes, 8 de noviembre de 2024
El Cajón de Telly Chavalas
MÚSICA PARA PERDEDORES SECRETOS
Estoy un poco pesado últimamente con la serie “Penguin” de HBO Max pero es normal viendo el tonelaje que desplazo. Le doy la brasa a la familia con ella. A los amigos, a los conocidos, a los vecinos e incluso a los que me sufren en la red social X conocida anteriormente como Twitter. Hay gente que no ha visto “The Batman” y el primer capítulo de la serie empieza con un destripe del final de la película, que además dura cerca de tres horas así que es normal que una persona medianamente entretenida en trabajos, tareas y demás mierdas normis que los frikis tenemos que soportar para sobrevivir no tenga tiempo de ponerse al día. El prota de la serie se llama Oswald pero todo el mundo le llama “Oz”. Y yo cada vez que escucho “Oz” no me acuerdo del mago sino de Ozzy Osbourne, gran cantante y mejor devorador de murciélagos. De hecho ahora que caigo no sé cómo no han hecho un crossover de él con Batman. Así que esta semana les voy a recomendar dos discos del amigo Ozzy. Probablemente ya les habré dado la brasa con ellos anteriormente pero ya saben que yo soy del club del amigo Ozzy desde “No Rest for the Wicked”.
El primero se titula “The Ultimate Sin”. Es el cuarto álbum de la carrera en solitario del cantante británico después de que le dieran la patada los de Black Sabbath y se publicó en enero de 1986. Cuenta con una magnífica portada de Boris Vallejo que en la edición que yo tengo algún mangarrián diseñador ha decidido empequeñecer. Eso le hace merecedor de que Cthulhu se lleve su alma o por lo menos de que Nyarlathotep, el caos reptante le haga una visita. Semejante herejía no se ha visto. En un principio el álbum debía titularse “Killer of Giants” haciendo referencia a una de las canciones que contiene pero en el último minuto le dio al amigo Ozzy por cambiarlo por el definitivo. A pesar de ser un álbum que contó con muchos problemas en su creación a causa de sustituciones de última hora de unos músicos por otros y polémicas debido a la autoría de las canciones o de las melodías del bajo al final está bastante bien. Ninguno de esos contratiempos se acaba reflejando en el producto final, lo cual ya es un gran logro. Sobre todo si tenemos en cuenta que el año anterior a su producción Ozzy acababa de salir de una clínica de desintoxicación debido a sus problemas con las sustancias. Un colega de la facultad decía que el problema de las drogas era el precio. En fin, chascarrillos de jóvenes descerebrados a parte es un disco bastante bueno con grandes canciones como “Secret Loser”, “Thank God for the Bomb”, “Fool Like You” o “Shot in the Dark”.
El segundo disco del amigo Ozzy que les traigo hoy es el titulado “Ozzmosis” que tiene una portada bastante más fea a mi cavernícola entender. Donde estén los pinceles de un artista que se quite el “fotochoped”. Pero ¿qué sabré yo? A parte de lo que me gusta y lo que no, que eso lo se muy bien, no se crean. Es el séptimo álbum de su carrera y se publicó en octubre de 1995. En los noventa, esa década denostada por algunos entendidos del cómic que no pierden un segundo en arremeter contra ella. Y, francamente, creo que la época actual es muchísimo peor. Menudas mierdas de cómics nos comemos en la actualidad. Y claro para justificar semejante basura tenemos que tirar por tierra una década que analizada con cuidado no fue tan mala como nos dicen. Hubo grandes títulos. En fin, será que últimamente estoy leyendo mucho cómic de Image y Wildstorm y me está afectando, supongo. De hecho ayer me dio una alegría encontrarme con un cómic de Walt Simonson para la colección “Cyberforce”. Ese no tuve que buscarlo tanto, sabía que los tenía con los cómics protagonizados por Cable. Estoy intentando juntar todo el material que tengo de ese tipo para poder disfrutarlo de nuevo. Y nada mejor que la música de Ozzy para leer esos cómics. Volviendo al amigo Ozzy y su séptimo disco tuvimos mucha suerte en tenerlo ya que después del anterior “No More Tears” de 1991 le dio un siroco y anunció que se retiraba de la música. Menos mal que se le pasó porque el álbum tiene grandes canciones como “Perry Mason” (homenaje al gran abogado creado por Erle Stanley Gardner), “I Just Want You” (un temazo), “Ghost Behind My Eyes” o “Thunder Underground” aunque al igual que el disco anterior se puede disfrutar del tirón y en bucle mientras disfrutas de cómics creados en ésa oscura y tenebrosa era de los noventa. De verdad que a veces cuesta mucho no mandar a la gente lejos, muy lejos. Yo no les mandaré por ahí, sino a que se supervitaminen y se mineralicen para protegerse de ésta realidad gris. Ea, a disfrutar lo que les dejen. Y viva el Pingüino, que siempre se lleva su parte. Les recomiendo que hagan lo mismo.
TELLY CHAVALAS
jueves, 7 de noviembre de 2024
Jazz con sabor a Club 2024
martes, 5 de noviembre de 2024
Festival Underground: Madrid Arde
El próximo 15 de noviembre en Madrid tenemos una cita con la buena música. Las bandas Pared con Pared, Kasuales y el Cantante del Greco se reúnen en la Sala Barracudas para dar un concierto por todo lo alto.
Las puertas se abrirán a las 20:45 y dará comienzo el espectáculo de estas tres bandas. Las entradas están a 10 euros en la web de Entradium y 12 en taquilla.
No os podéis perder esta cita con bandas que lo van a dar todo en el escenario.