martes, 13 de enero de 2026

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA SOBREVIVIR A LAS FIESTAS

Bueno, gracias a Cthulhu al final se han terminado ya las fiestas navideñas, esa locura anual que tenemos que soportar con paciencia y resignación aquellos que estamos un poco desencantados con ellas.

Después del día de Reyes podemos comprobar el reverso tenebroso de este jolgorio y desenfreno al ver las basuras llenas de porquería como cartones, bolas gigantes de papel de regalo, cajas de juguetes, envoltorios de turrón, botellas vacías de champán. Parece que los contenedores se han puesto enfermos y han terminado vomitando. Y hoy hasta he visto un árbol de plástico roto tirado al lado de un contenedor, signo imbatible del carácter de usar y tirar de estas festividades tan moñas, falsas y cabronas.
 
Cabronas, sí. Una de las peores cosas de estas fiestas es la memoria, una de las ventajas del ser humano se vuelve traidoramente contra uno en estas fechas tan señaladas porque el que más y el que menos ha perdido a uno o más familiares. O te recuerda tiempos más felices en los que solo te tenías que preocupar de ser bueno y aprobar los exámenes. O de aquellos juguetes que te regalaron y acabaste perdiendo. Más de un coleccionista empezó así, poca broma. Y lo cierto es que se quitarían las ganas de celebrarlas si no fuera por los más jóvenes que no tienen por qué pagar los cabreos y neuras tóxicas de los mayores.

Pero basta de despotricar y vamos a centrarnos en la parte positiva de la memoria y sobre todo en la música que es a lo que ustedes han venido. Hace muchos años escuché en un programa de radio nocturno alguna canción que otra del músico estadounidense Boz Scaggs. Ayer mi memoria me dio un toque en el hombro cuando navegaba por Skynet buscando videos y me salió uno del susodicho guitarrista y cantante. Y haciendo caso a la memoria pinché en el vídeo. Una maravilla, oigan. Este señor es un hacha y su música es muy buena y recomendable.

Por desgracia no tengo ningún álbum del amigo Scaggs (todavía... todo se andará) pero no por ello voy a dejar de recomendarles un disco de este señor, en concreto y siguiendo una de mis tácticas habituales uno de sus grandes éxitos, el titulado  "My Time: A Boz Scaggs Anthology (1969-1997)" que como ya habrán sospechado apareció en el mercado en 1997, concretamente en octubre. Son nada menos que dos discos con 17 y 16 canciones respectivamente. Nada menos que 148 minutos de buena música de un señor que formó parte del grupo Steve Miller Band.

En fin, quizá algún día pueda echarle mano a esta maravilla y seré feliz. Mientras tanto disfrutaré de grandísimas canciones de Scaggs como "Jojo" o "Breakdown Dead Ahead" haciendo uso de los servicios de Skynet, por lo menos hasta que tome conciencia de si misma, vea las mierdas de películas que han hecho de Terminator y decida por fin acabar con nosotros.

Ea, no les aburro más, y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y pasen del estrés post vacacional y de la cuesta de enero. Y recuerden, al final solo te queda valorar lo que aún tienes y no pensar en lo que perdiste.


TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario