sábado, 29 de febrero de 2020

Noches del Botánico: Rueda de Prensa

El pasado jueves estuvimos en la rueda de prensa de Noches del Botánico que este año celebrarán su quinto aniversario.

El año pasado superaron los 90.000 asistentes durante los 34 conciertos. Este año el festival se celebrará del 17 de junio al 29 de julio.

Mezclando música nacional con internacional este año tendremos en el escenario de Noches del Botánico a: Estrella Morente, Tomatito, Diego El Cigala, Dido, Jessie J, Of Monsters and Men, Belle And Sebastian, Tom Jones, Quique González, Kiko Veneno o Andrés Suarez son algunos de los nombres que se unen a este festival pero no los únicos.

Las entrada se podrán comprar en la web del festival o en entradas.com desde el jueves 27 de febrero.

Os dejamos el cartel y algunas fotitos.










Crónica Axxis en Madrid

Concierto de Axxis

Hacía tiempo, mucho tiempo que no veía un concierto con tanta calidad y trabajo duro. Acostumbrado a los grandes acontecimientos veraniegos y gran despliegue de medios ver un show de este tipo le levanta la moral a cualquier fan del heavy metal. El trabajo de AXXIS en el escenario por el módico precio que cobran creo que es hoy día puede constar como un hito en el panorama del metal.

Pero hablemos de los que dejo el concierto antes de que aparecieran los figuras del mismo. Llegamos el colega Javi y yo en los segundos teloneros, REGRESION, que nos sorprendieron gratamente, es mas ya me añadido un par de discos en mi reproductor para seguirlos de cerca. Un Metal/Rock muy muy trabajado y una voz en ingles que merece la pena ser escuchada. Los dos guitarristas de la banda son bastante buenos y tocaron de forma magistral. Miren, otra cosa que saco de ir a una sala a escuchar un pequeño grupo es que por delante de las bandas que son cabeza de cartel hay bandas que son muy buenas, chicos que empiezan y que hay que apoyar totalmente. Su cantante Antony Ellis es absolutamente espectacular y le da ese toque al que le cuestan llegar muchas bandas españolas a la hora de crear heavy metal o Rock en general.

Poco después, a las diez en punto de la noche y con aproximadamente 80 personas en la sala, comenzaba el show de AXXIS. El espectáculo acaba de empezar y el vocalista Bernhard Weib ya está montando el show que me estaba explicando el colega Javi antes de comenzar el concierto metiéndose al público en el bolsillo hablando en castellano y con una hoja apuntando todas las frases en castellano. Esto que aplicado a los 14 temas que tocaron con todos sus clásicos hace en final del concierto, “Fire&Ice”, “Kindonm of the Night”, “Living in A World” y temas de su último disco “Monster Hero” hicieron que las casi dos horas de concierto se nos pasaran absolutamente corriendo sin darnos cuenta. Impecable a la hora de ejecutar las canciones y con un sonido absolutamente claro y puro salimos de una buena noche de heavy metal, sin la sensación de atraco que ofrecen algunos conciertos multitudinarios y con la agenda llena de búsquedas de conciertos en garitos pequeños y a un ajustado precio. Además de descubrir nuevos talentos musicales nos quedó una sensación de haber visto un buen show, sin aditivos y sin contemplaciones. Digamos claramente, esta gente son los “currantes” y los que ya están consolidados pues lo tienen todo al dedillo, todo controlado, como el trabajador que tiene el puesto fijo. Saben que hagan lo que hagan y cobren lo que cobren la gente los adora. La estructura del concierto fue muy clásica con los típicos solos de batería, guitarra y descansos para la banda junto a los bises correspondientes.

En definitiva, que aproximadamente y si mi tiempo y mi cartera me lo permiten acudiré a más conciertos en salas pequeñas. Los mega-conciertos en los que los baños exclusivos se cobran y las colas también son exclusivas se las dejo a otrora. Yo que me quedo con los “curritos” del Heavy metal.



Alex el Cimmerio









viernes, 28 de febrero de 2020

Ombligo presenta videoclip y concierto en Madrid

El grupo de Gypsy Swing Ombligo lanzan nuevo video de la canción 'Caos Planificado' y vendrán el próximo 5 de marzo en la sala Galileo Galilei a presentar su gira  'Banda Sonora para una película que no existe'.

El videoclip está grabado en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid, el avión Europa UX 1081 y el aeropuerto Marco Polo de Tessera.

Como decimos arriba el próximo 5 de marzo en Madrid tenemos una cita con este grupo que presentará su disco 'Banda Sonora de una película que no existe'.

Las entradas están a 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla y anticipada y disco 14 euros.





Destacado de la Semana: Shinova 'Volver'


Shinova Volver

Irremediablemente me recuerda escuchar este grupo mucho a mi mujer. Son esos estados y ocasiones en la que la música nos evoca a la memoria, imágenes, olores o momentos y Shinova forman parte de ese recuerdo. Toda la música referente al estilo, llamémosle pop castellano me viene dada por Susana, mi mujer. Ella, amante hasta la médula el compositor y poeta Andrés Calamaro puso en mis oídos atronados por el heavy metal una onda de melodía y frescura en cuanto a nivel musical que pronto ahondaran en mí, en más facetas de la cultura, como el cine, sin irnos más lejos.

Pero centrémonos en el grupo que citamos más arriba. Desde sus inicios en el 2009 con “Latidos” con un sonido absolutamente rock, casi metal, no es hasta “Ana y El Artista Temerario” que cambian su rumbo musical para titar por un rock más indie. Es ahí donde yo los conozco. Con su Disco “Volver” es cuando llegan sus letras llenas de historias y ritmos alucinantes. También muchísima más profundidad en ellas.

“Volver” llego a mis oídos porque un amigo en común de Susi y mío, le recomendó una canción llamada “Que Casualidad” que canta a dúo con Shuarma , cantante del grupo ELEFANTES. Instantáneamente me llamo tanto la atención que me puse el disco en el reproductor del móvil. El descubrimiento fue abrumador. Las canciones salían a borbotones por el altavoz del coche a las 5:30 de la mañana cuando iba a trabajar. “Volver” es un pedazo de canción como la copa de un pino, tanto su significado que yo tomo personalmente como mío y una dedicatoria a la relación que tengo con mi esposa. Es inevitable, volver a todo lo bueno que te recuerda compartir la vida desde el primer café hasta este último atardecer, como bien dice la canción. “Doce Meses” es una metáfora de una relación contada atreves de los meses del año. Del amor que uno siente al principio de que poco a poco que va apagando según pasan los años. Pero el estribillo nos da entender que cuando uno se enamora, no ve nada a su alrededor. Los días pasan y lo que ocurrió no es relevante para ti. Merece la pena quedarse a escuchar las letras, es maravillosamente inteligente. “Treinta metros” “Viajero” son otras canciones a tener en cuenta.

Ahora mismo cuentan con otro álbum que salió en 2018 y que se titula “Cartas de Navegación” que seguramente traigamos por estas páginas un día de estos. También tiene su miga y sigue la estela que muy bien supieron sugerir en cuanto a sonido en este disco del que hablamos en este artículo. Un sonido que pese a que ciertamente llegue a más público no pierde ni un ápice de calidad en cuanto a letras y composición.

En realidad es un álbum completísimo que se escucha de principio a fin sin ningún problema y atendiendo muy bien a todas las letras y composiciones de la banda que son absolutamente increíbles aupando a la misma a costas en el mercado español o el pop/rock en castellano de un altísimo nivel. Desgraciadamente no pude ir a verlos en Madrid en el concierto que dieron en febrero pero la próxima vez no puedo dejar de ir a verlos en directo que seguramente me gustaran todavía más.



Alex El Cimmerio




jueves, 27 de febrero de 2020

El grupo Bulkak lanza Lavanda su nuevo video

El grupo de Tarragona Bulkak lanza 'Lavanda' su nuevo vídeo.

Esta canción pertenece a su último trabajo 'Espejismos'.

Además el grupo sigue de gira estas son las próximas fechas:

20 marzo / VITORIA / Urban Rock Concept
21 marzo / PORTUGALETE (VIZCAYA) / Sala Groove The Club
27 marzo / ZARAGOZA/ Sala Creedence
3 abril / ALICANTE / Sala Stéreo
4 abril / VALENCIA / Sala Repvblicca
10 abril / MADRID / Sala Café La Palma
11 abril / ALBACETE / Sala Caribou
8 mayo / RUIDOMS / La Calderera


Podéis escuchar el disco en YouTube, Spotify o Itunes o Amazon Music.


miércoles, 26 de febrero de 2020

Tomavistas confirma nuevos nombres

El festival Tomavistas ayer confirmó varios nombres: Amaia, The Horrors, Anna Calvi, Nadia Rose, Jessy Lanza, Bigott, Pantocrátor y Chloral.

Los días 21, 22 y 23 de mayo en el Parque Tierno Galván en Madrid podremos ver a artistas que ya hemos comentado y a Suede, El Columpio Asesino, León Benavente, Los Punsetes o Airbag son algunos de los artistas que pasaran por este festival.

No serán las últimas confirmaciones seguro que habrá más adelante.

Las entradas están a 100 euros + gastos el abono, entrada jueves a 35 euros + gastos, entrada viernes 45 euros + gastos, entrada sábado 50 euros + gastos, abono dos días V- S 80 euros + gastos, J-V 70 euros + gastos. Podéis comprar las entradas en la web del festival.












martes, 25 de febrero de 2020

Deftones en Barcelona

14 años después el grupo Deftones vuelven a nuestro país con dos fechas Madrid Mad Cool y en la Sala Razzmattaz de Barcelona el 7 de julio.

Después de tanto tiempo volveremos a ver a Chino Moreno y los suyos en dos fechas en España,  26 de febrero preventa registrandote en Live Nation y el 27 de febrero venta general a partir de las 10h, se podrán comprar las entradas en Live Nation o en Ticketmaster.


lunes, 24 de febrero de 2020

El Cajón de Telly Chavalas

EL DISCO QUE MÁS ME GUSTA DE: IRON MAIDEN “PIECE OF MIND”



Pues sí, ya estoy de vuelta con mis frikismos varios. Esta vez les traigo el disco que más me gusta de Iron Maiden el “Piece of Mind” que se podría traducir como “Cacho de mente”. Y eso es lo que se iban a comer los componentes del grupo en un fotón gigante que venía en la edición en vinilo de éste disco, un cerebro grisáceo en una bandeja aderezado con verduras varias, ya saben por aquello de la salud y tal. La verdad es que la fotillo daba una grima de narices, sobre todo la cara que ponía Bruce Dickinson que para más coña creo recordar que tenía un cuchillo en la mano. Vamos que estaba dispuesto a entrar a matar el tío. La verdad es que he tenido algún problema en elegir sólo un disco de Iron Maiden, son tantas las canciones que me gustan del grupo y que caen en otros discos también muy interesantes como “Seventh Son of a Seventh Son”, “Powerslave”, “Fear of the Dark”, “Brave New World” o “Somewhere in Time”. De éste último recuerdo un póster que vendían en la tristemente desaparecida Discoplay con la portada del mismo, obra del magnífico ilustrador Derek Riggs. El hombre se tiró tres meses para completar la ilustración en la que aparece Eddie, la mascota del grupo, convertido en una especie de Cyborg futurista parecido a Robocop o Deathlok el Demoledor y en un paisaje de ciudad futurista a lo Blade Runner en el que se pueden ver a los componentes del grupo al fondo a la izquierda. Era algo muy propio de los cómics del Juez Dredd que leía yo por aquellas fechas. Lamentablemente al final no me pude comprar el póster, pero bueno, un amigo acabó regalándome el de “Powerslave” en el que el colega Eddie se convertía en una estatua de un faraón. Cuando le pillaba prestado el vinilo a mi hermano para escuchar el “Piece of Mind” la verdad es que no tenía ni pajolera idea de inglés. Luego, con el tiempo y el esfuerzo de leerme todos los cómics americanos del Superman de John Byrne acabé por ir pillando algo del idioma del amigo Shakespeare. Algunos capítulos de Star Trek en inglés a pelo también ayudaron algo. Total que a la vuelta de los años estaba escuchando el disco mientras dibujaba y me di cuenta de que la última canción, “To Tame a Land” trata sobre el libro Dune de Frank Herbert y hablan de Arrakis, el Kwisatz Haderach y toda la pesca. Me quedé flipado cuando me dí cuenta. El resto de canciones también están muy bien, sobre todo “Where Eagles Dare”, “Flight of Icarus” o “The Trooper”. Ésta última, la utilizaban los soldados de la novela Guerra Mundial Z de Mark Brooks para ir cargándose zombies al ritmo de Iron Maiden. No, en la novela no sale el moñas de Brad Pitt, ni se le espera. Bueno espero que les guste si deciden prestarle una oreja a Bruce y sus muchachos.



¡Hasta otra!



TELLY CHAVALAS







Primeras fechas de presentación del disco de Killus 'Devilish Deeds'

Los chicos de Killus vuelven a la carretera para presentar 'Devilish Deeds' su nuevo trabajo.

Las ciudades elegidas de momento son estas:

22 febrero - Malavida, A Coruña

6 marzo - Spectrum, Murcia

7 marzo - La Burbuja, Castellón

13 marzo - Zero, Tarragona

14 marzo - Zeta, Zaragoza

20 junio - Kalikenyo Rock, Juneda

26 septiembre - Dimetal, Dima


Podéis escuchar el disco nuevo en todas las plataformas digitales o comprarlo en tienda y podéis leer nuestra crónica y la entrevista en estos enlaces:

https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2020/02/entrevista-killus.html

https://absolutealternativemusic.blogspot.com/2020/02/cronica-disco-killus-devilish-deeds.html



domingo, 23 de febrero de 2020

Sección series

Outlander

Hoy vengo a hablaros de Outlander y su quinta temporada. Vuelve el clan Fraser, Jaime Fraser, Claire Fraser, Brianna Mackenzie Fraser y Roger Mackenzie (estos dos últimos son la hija de Jaime y Clarie Fraser y su pareja).

SPOILER! SPOILER! SPOILER!
La temporada anterior acabó con Roger quedándose con Brianna y haciéndose cargo del niño Brianna (algo horrible le pasa y no sabe de quien es el hijo) y Roger decide volver y Murtagh es perseguido por los casacas rojas hasta aquí el final de la cuarta temporada.

Empecemos por la quinta temporada la boda de Brianna y Roger que se celebra en las tierras de Jaime Fraser que recordemos que son suyas a cambio de algunos trabajos que tiene que hacer, también vemos la huida de Murtagh puesto que a Jaime le obligan a darle caza, bueno en cierto modo el firmo un papel y se comprometió, no ha podido retrasarlo más.

Antes de eso Jaime y los suyos se unen para lo que venga en el futuro y nombra Capitán a Roger, y hasta aquí el primer capitulo de la quinta temporada también se sabe que Bennet sigue vivo.

Veremos como se resuelve el conflicto con Murtagh y los ingleses y sobre todo Brianna volverá a su tiempo junto con Roger?, en un giro de los acontecimientos viajan todos al futuro? Os imagináis? Yo personalmente no me he leído los libros de Diana Gabaldon no se como sigue la historia, pero molaría ver a Jaime en el futuro, en los años 70, pero claro la cuestión está en el niño, no puede viajar un niño tan pequeño por las piedras.

En todo caso seguiremos la pista de esta nueva temporada y a ver que sorpresas nos trae.

Texto: Rocío Juan



sábado, 22 de febrero de 2020

Biffy Clyro lanza Instant History su nuevo single

Biffy Clyro está de vuelta!!! Ya teníamos ganas de escuchar algo nuevo de este trio escocés, ha pasado mucho tiempo desde Ellipsis (2016) y teníamos mono de escuchar sus guitarrazos.

Instant History es el nuevo single de Biffy Clyro que salió el pasado 20 de febrero y la verdad es que es un bombazo, es un sonido diferente pero la voz y el acento de Simon Neil es el mismo y seguro que en directo con sus guitarras va a ser un pelotazo.

De momento solo tenemos esta canción, ojalá sigan sacando más cositas y quien sabe a lo mejor cae el disco este año.

Os dejamos el vídeo y MON THE BIFF!

viernes, 21 de febrero de 2020

Entrevista La Juventud

Entrevistamos hace un par de semanas al grupo La Juventud anteriormente conocidos como Red Gurd, sobre su disco debut 'La Juventud' que sale hoy mismo.

A continuación os dejamos el enlace del Podcast donde nos cuentan cosas sobre este disco, anécdotas en el pasado Mad Cool y con quién les gustaría colaborar.

https://www.ivoox.com/48055450








Destacado de la Semana: Axxis Monster Hero



Axxis Monster Hero


Se que hace unas semanas os trajimos a este mismo blog una reseña de esta gran banda pero eco su inminente concierto en Madrid me siento en la obligación de contaros todo lo que me estoy escuchando de estos incansables alemanes. Desde luego daría para hacer muchas más reseñas que seguramente realice nada más salir de su concierto.

Con un montonazo de discos a sus espaldas estos alemanes nos visitan este mes de febrero, concretamente el 27 para celebrar su 30 aniversario y que demonios, el colega Miguel Juan Payan, Rocio y Javi Quentin nos vamos a verlos. Que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a pasar una noche de buen Heavy Metal. Y todo a raíz de una recomendación del colega Payan, nos metió de lleno en el jaleo.

A todo esto que me puesto a investigar o a escuchar más bien su discografía y me ido directo a su último álbum que aquí vamos a comentar brevemente. Y es que esta prolífica banda de heavy metal me está sorprendiendo muy gratamente como ya comente en su anterior post con el disco de su primera etapa o etapa ochentera o más bien la de finales de esos años porque esta banda creció en realidad en los noventa. Banda sumamente prolífica y con abundante material tanto en formato álbum como recopilatorio, banda currante, dan claro ejemplo de un grupo que trabaja sin descanso para ofrecer todas sus ideas en formato de música y letras que es verdaderamente donde se descubre el talento como grupo.

Quizá los temas que más me llamaron la atención al poner este, su último disco fueron “Rock Is My Religion” y “Love Is Gonna Get your Killed” que sin sonar muy metaleros nos dan ese toque rockero que mola tanto o al menos me gusta a mi para dar armonía a sus discos. La voz de Bernhard Weiß absolutamente característica del movimiento de metal alemán deja ese poso en ti que recuerda a esas bandas gloriosas de ese país. “Glory ot The Brave” es un tema puro metal alemán con un estribillo épico. Con tendencias a mezclar mucho el estilo tanto rock, metal y demás la banda sale muy bien parada en este sentido. Sus discos son totalmente amenos y sin un ápice de aburrimiento. Salve que a mí me parezca excesivo más de trece temas por álbum pero se compensa por la grandísima variedad de música que practican. No veo mejor momento para ir a Madrid con unos colegas, meterme a una sala, tomarme unas cervezas y disfrutar de un gran concierto de alta calidad sin pagar una fortuna y con un baño al lado para poder orinar cuando me dé la gana.


Me abono a los conciertos en sala. Y a su precio.



Alex El Cimmerio



jueves, 20 de febrero de 2020

Alba lanza Mass Extinction su nuevo video

Mass Extinction es el nuevo single y video de la artista Alba.

Grabado en Vibey Studios en Francia, a parte está producida y escrita en colaboración con el productor James Sanger.

Se incorpora al sello Sixth Mass Recordings. Esta canción Mass Extinction y muchas más se podrán escuchar en el festival Extinction Underground el sábado 22 de febrero en Londres, en este festival estarán Foals y Savages.

Os dejamos el video para que le echéis un vistazo.


miércoles, 19 de febrero de 2020

Mago de Oz lanza su tercer single 'Tu Funeral'

El nuevo videoclip de Mago De Oz 'Tu Funeral' en 12 horas llega a 150.000 visualizaciones.

Este videoclip presenta al nuevo guitarrista Víctor de Andrés.

A parte de este video Mago De Oz se embarcará en una gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

12 de marzo. Austin (USA)
21 de marzo. Tijuana (México)
18 de abril. Barcelona
19 de abril. Madrid
24 de abril. Marcilla (Navarra)
30 de abril. Torreón (México)
2 de mayo. Monterrey (México)
3 de mayo. Saltillo (México)
7 de mayo. Guadalajara (México)
9 de mayo. Ciudad de México (México)
15 de mayo. Querétaro (México)
16 de mayo. León (México)
17 de mayo. Morelia (México)
20 de mayo. Toluca (México)
22 de mayo. San Luis Potosí (Mexico)
23 de mayo. Puebla (Mexico
24 de mayo. Oaxaca (México)
27 de mayo. Tuxtla Gutiérrez (México)
30 de mayo. Mérida (México)
31 de mayo. Cancún (México)
4 de junio. Cali (Colombia)
6 de junio. Bogotá (Colombia)
7 de junio. Medellín (Colombia)
10 de junio. San José (Costa Rica)
12 de junio. Cuenca (Ecuador)
13 de junio. Quito (Ecuador)
14 de junio. Riobamba (Ecuador)
17 de junio. Santiago de Chile
20 de junio. Lima (Perú)
16 de julio. Gandía (Valencia)
28 de agosto. Las Mesas (Cuenca)





martes, 18 de febrero de 2020

Gala Benéfica 'Retorno a los 90'

El próximo 6 de marzo en la sala Alive de Madrid tendrá lugar la gala benéfica de 'Retorno a los 90'. Dirty Phunky, Dj's Ana Laballo, Dj Ismagik y Dj Bulldozer.

'Pero esto no es todo habrá invitados de lujo músicos de bandas conocidas a nivel estatal,
Todo ello, con el fin de donar los beneficios obtenidos en el evento, a dos asociaciones como son HCXHC (Hardcore Hits Cancer), y Asociación Parkinson Madrid'.

Las entradas las podéis comprar en Wegow a 9 euros anticipada y 12 euros en taquilla y así ayudáis a estas dos asociaciones.

Os dejamos el cartel 



lunes, 17 de febrero de 2020

Crónica Playa Cuberris + Sergio Rojas sala Mon Live

El grupo Playa Cuberris se presentaba en la sala Mon Live de Madrid para deleitarnos con varios de los singles que conforman Gigantes su nuevo trabajo que saldrá este 2020 y con otras canciones de su repertorio.

Con un telonero que amenizó la espera Sergio Rojas y que tocó 3 canciones, luego estuvo acompañando a Playa Cuberris durante todo su concierto, hay que pegarle una escucha a este chico porque en directo tiene buen sonido y se desenvuelve muy bien en el escenario.

Los chicos de Playa Cuberris salieron a por todo con 'Viernes Verdes', 'Furia Nuclear' y 'Gigantes' uno de sus nuevos singles y muy pegadizo, después de 'Gigantes' vino 'Turín' su último single lanzado seguido de 'Zepelín', 'María Isabel' una canción muy coreada por el público.

Después de 'El Rey de la Ciudad', 'Algo Especial' toca el turno del primer invitado Gabriel de Shinova fue el primer invitado y con él tocaron 'Alta Tensión' uno de los singles de este nuevo disco del grupo, 'Marte' también single de Gigantes la tocaron con Adri Marlon y como colofón final 'Buscando en la Basura' con Pedro de La Fuga.

Fue una velada llena de momentos mágicos y de conexión 100% con el público que cantaron todas las canciones y que se llevaron de regalo camisetas de Playa Cuberris.

Un conciertazo que se marcaron y que hicieron las delicias de los fans que acudieron y que cuando llegamos había una cola bastante importante. Se nota que los chicos de Playa Cuberris lo dan todo en sus conciertos porque la gente lo da todo con ellos y sobre todo que tienen un directo bastante bueno, bastante activo y vamos que aunque vayas de nuevas te vas con buen sabor de boca y con ganas de más.

Solo nos queda esperar al siguiente concierto suyo porque seguro que será igual de bueno.

Texto: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan




















domingo, 16 de febrero de 2020

Nuevas confirmaciones en el Festival Gigante

El festival Gigante lanza nueva tanda de confirmaciones

XOEL LÓPEZ, CIUDAD JARA, CARMEN BOZA , NUNATAK,  AMARO FERREIRO, GOTELÉ, CONFETI DE ODIO, SIDE CHICK, BADLANDS, PRESUMIDO,  MARÍA GUADAÑA,  AINOA BUITRAGO,  HOLA CHICA,  SIENNA y EL HOMBRE GARABATO son los nuevos nombres que se unen a los ya confirmados AMARAL, VEINTIUNO, ALVARO SUITE, GINEBRAS, COMANDANTE TWIN, SANTERO Y LOS MUCHACHOS, OLIMPIA, INNMIR, CHAQUETA DE CHÁNDAL, WE ARE NOT DJs, VAHO y NOCTURNOS.


Este año el festival se celebrará en Alcalá de Henares (Huerta del Obispo) los días 27, 28 y 29 de agosto.

Los abonos están a 35 euros y el vip a 70 euros los podéis comprar en la web del festival.

Os dejamos el cartel con las últimas confirmaciones.



sábado, 15 de febrero de 2020

Kaiser Chiefs: Tour 2020

Los chicos de Kaiser Chiefs volvieron a Madrid para presentar su nuevo trabajo 'Duck' en La Riviera.

El 5 de febrero Kaiser Chiefs volvía a Madrid a la sala mítica La  Riviera con 'Duck' su nuevo disco y teloneados por St Woods, grupo que ya teloneó a Catfish & The Bottlemen en mayo en Madrid.

Una de las citas obligadas de este 2020 por lo menos para mi que era la primera vez que les veía y tenía unas ganas enormes de escuchar 'Ruby', 'I Predict a Riot' o 'Everyday I Love You Less and Less' en directo.

Para empezar empecemos valga la redundancia por St Woods, como decía antes St Woods teloneó a Catfish & The Bottlemen el pasado mayo en Madrid, el caso es que me quedé pensando 'me suenan, me suenan mucho, yo les he visto antes' lo busqué y así es les vi con Catfish y ya me parecieron buenos pues el pasado miércoles 5 de febrero me lo parecieron más, ahí estaba yo en todo el medio de la sala disfrutando de St Woods y haciendo amena la espera para Kaiser Chiefs.

Después de que ellos salieran esperamos un rato, que yo desde aquí un llamamiento aunque pensemos que en la calle hace calor dentro de las salas no lo hace, ¿Porque digo esto? Porque si acaba una actuación y somos pocos coñe no me pongas el aire acondicionado que me quedo pajarito, pues ahí estuve todo el rato moviéndome de un lado para otro para que no me pillara el aire, que estamos en febrero, FEBRERO! Que cuando ya este la sala llena pues ponlo para que no muramos de calor o algo, pero no cuando está entrando la gente o cuando acaba el telonero que nos congelamos!.
Dicho esto pasemos a Kaiser Chiefs.

Lo que comentaba antes Kaiser Chiefs volvían por nuestro país para presentar su trabajo 'Duck' y no será la última vez que les veamos por aquí ya que se harán gira de festivales como por ejemplo: FIB en Benicàssim o el Sonorama en Aranda de Duero.

El caso es que fue un concierto espectacular con una escenografía bestial, con media parte del disco encima del escenario, o sea que si veis la portada del disco la mitad estaba sobre el escenario, con la batería encima de una rueda grande de camión y otra al lado.

Evidentemente no faltaron canciones del último disco como 'People Know How To Love One Another', 'Target Market' o 'Golden Oldies', tampoco faltaron hits como 'Ruby', 'I Predict a Riot', 'Never Miss a Beat' o 'Parachute'.

Fue un concierto muy completo con 18 canciones que se nos hizo corto, pero claro luego ves el setlist y claro son 18 canciones dándolo todo.

En definitiva que si tenéis oportunidad de verles en directo no os lo penséis y hacedlo, no os arrepentiréis.

Texto: Rocío Juan


viernes, 14 de febrero de 2020

Destacado de la Semana: Saxon Destiny


Saxon Destiny

Tropezarme con este disco de Saxon no es casualidad ni mucho menos, es tener colegas buenos que me recomiendan discos y estilos. En este caso el compañero Victor de Theaorrom.blogspot que me recomienda este discazo de los míticos Saxon que hicieron un disco muy AOR que realmente se salia de los canones que establecía la banda allá por los 80,S es más, ahora mismo con una extensiva discografía podría decirse que practican un metal muy tradicional. Para nada como el estilo que surge en este disco que demuestran en su canción “I Can’t Wait Anymore” penetrando de lleno en el sonido de puro AOR que muchas bandas americanas practicaban.
Yo suelo decirme una cosa a la hora de ponerme un cd nuevo en el reproductor “cuando un disco te entra a la primera, o es muy comercial o esta hecho de puta madre”. En este caso creo que las dos cosas se han juntado, está claro, es mas no me importa que Saxon cambiaran de estilo en este caso porque la verdad les salió muy bien.


Y para nada les sale mal. Es más, proporciona un beneficio a su dilatada discografía ya que aporta aire fresco a la hora de poner orden en su colección de discos. Yo nunca me había parado a escucharle y ahora no paro de cantar “ Where The Ligthning Storm” una pedazo de canción con un medio tiempo que casi podría haberla compuesto los mismísimos KISS, al más puro estilo hard rock de los 80. “Calm Before The Storm” tiene ese teclado tan característico de estos grupos que practicaba este rock melódico. “ S.O.S.” temazo clásico de Saxon junto con “ For Whon The Bell Tolls” con un endiablado guitarreo y velocidad nos da más energía en cuanto a la escucha de un disco que sorprende según vamos avanzando en su escucha.


Diez temas absolutamente sensacionales que me puse una otra vez en el coche de camino a currar y que me han entrado divinamente. Era necesario algo así de cañero para variar un poco. No es que ahora haya descubierto Saxon pero la verdad que sí que descubrí este disco que me ha parecido muy muy bueno y destacable en cuento a composición. Hay lo dejo y que lo disfruten.


Alex El Cimmerio



jueves, 13 de febrero de 2020

Entrevista Killus

Entrevista Killus

1- Iniciáis una nueva etapa sacáis disco Devilish Deeds ¿Qué nos podéis contar sobre este disco?

Javi- Estamos muy ilusionados, altamente ilusionados con Devilish Deeds, que ha sido un disco que hemos gestado muy en la sombra, digamos que hemos estado una temporada trabajando duro, pero sin ser demasiado visibles, hemos hecho algunos conciertos a raíz de mi entrada en la banda y hemos estado todo el 2019 trabajando duro codo con codo y creemos actualmente es el mejor álbum hasta la fecha, quizá suena a tópico pero es que es así es la realidad y de verdad que estamos muy contentos, ha sido un disco que ha sido muy fácil de hacer aunque haya sido el más elaborado, realmente ha sido más fácil de hacer porque hemos conectado muy bien y esa simbiosis se ha notado en el disco, entonces todo ha sido muy fácil, muy relajado y sobre todo con la mente muy abierta, hay que tener en cuenta que este disco es el disco con la mente más abierta que ha hecho Killus.


2- Volvéis a grabar en Hell's Studio, parece como si fuera vuestra casa, ¿Cómo os sentís al volver al estudio?

Ruk- Bueno es nuestra guarida, ese es estudio donde nosotros creamos todo nuestro arte, todas nuestras inquietudes, donde más a gusto nos sentimos y trabajar en Hell's Studio es nuestra guarida, es lo más comodo para la banda, es donde realmente nos sentimos comodos para desarrollar todo el trabajo.

J- Con una tranquilidad especial también.


3- En este disco tenéis una canción en español, una cover de Roxette, ¿Cómo surgió la idea de hacer esta cover y la canción en español?

J- Bueno digamos que el primer paso, por ejemplo la cover de Roxette, fue una decisión que tomamos unánime todos, pusimos en la mesa diferentes opciones de versiones y al final consensuamos y llegamos a la conclusión de hacer el tema 'The Look' de Roxette porque es un tema muy generacional para algunos de nosotros para otros igual no tanto por la edad, pero en general si que conectamos porque la canción en si es una canción muy icónica, muy representativa de una etapa, de una década especial como fueron los 80 y sobretodo como te digo anteriormente, la mente abierta de hacer algo alejado del rock y del metal. Fue directamente una canción que nos supuso una decisión fuerte para llevarla a cabo, pero lo más duro de esta versión fue que en el mismo día que estábamos mezclándola recibimos la noticia de que había muerto Marie de Roxette su cantante, entonces esto fue un poquito una sensación de ¿Y ahora que hacemos?, ¿Qué hacemos con esto?, ¿Seguimos adelante y somos oportunistas?, pero es que no queremos ser oportunistas entonces ¿Qué hicimos? Primero lo que hicimos fue hablar con nuestro sello Maldito Records y le dijimos que había pasado esto, evidentemente ellos ya lo sabían ellos nos dijeron que siguiéramos adelante con la idea, con el proyecto dijimos que si, pero antes de publicarlo queríamos dejar en constancia, queríamos dejar claro, queríamos hacer un comunicado diciendo que rendiamos tributo a esa banda, que queríamos seguir adelante con el proyecto, pero que desde luego no queríamos parecer oportunistas y que era una cosa que había sucedido y evidentemente había que tirarlo adelante, ha funcionado muy bien, está siendo un tema que está funcionando muy bien en redes como Spotify tiene casi 80.000 reproducciones a día de hoy y eso es muy positivo para nosotros, eso por un lado y luego el tema de 'El Péndulo' tema en castellano fue como una especie de tributo al pasado, al disco 'Extinción' una de las primeras etapas de la banda y también está hecho un poco en base a un tributo a esa etapa, pero en base a intentar llegar a la gente, a la cercanía, al corazón de la gente que por cuestiones X no habla inglés o no entiende inglés, es una forma de intentar llegar al corazón de esas personas y es una decisión que quizá en el futuro sigamos haciéndolo, quizás si, quizás no nunca se sabrá, pero desde luego estamos abiertos de mente y en constante evolución.

4- En la primera canción 'Canticum Apocalyptica', habladnos de la intro.

J- El tema, digamos la introducción es como una apertura a lo que te vas a encontrar en el álbum, es la llave abres la puerta y te vas a encontrar eso, entonces esa introducción se hizo de una forma bastante rápida, yo escribí la letra y el concepto ya lo tenía claro, entonces lo que quería era intentar conseguir un inglés nativo podía haberlo recitado yo, pero no quería eso quería que alguien nativo lo hiciese, pero no quería que fuese ni inglés ni americano, quería que fuese un inglés distinto y el australiano es un inglés distinto, evidentemente no se hizo por el tema que está sucediendo ahora en Australia de los incendios y demás y fue muy rápido y muy fácil, yo le envié a Jesse que tenemos una relación que ya hemos coincidido con ellos con Darksell en Alemania y fue muy rápido, le envié la idea, un concepto claro y en menos de una hora tenía sus voces en casa, lo enviamos al estudio, estuvimos trabajando la mezcla y hecho, fue muy fácil.


5- ¿Y a la hora de cantar que técnica utilizas? Y sobre todo como te manejas entre el inglés y el castellano

J- Pues mira te voy a decir curiosamente de que hacía tanto tiempo que no cantaba en castellano que al principio sin querer se me iba la lengua, me trababa la lengua en el sentido de que estoy tan acostumbrado a cantar en inglés que volver a cantar en mi propio idioma fue como que a veces se me iba la R sorda acostumbrado a inglés y fue curioso por eso, pero me siento cómodo en los dos idiomas, mi lengua es le castellano y mi segunda lengua es el inglés, pero no encuentro la dificultad ni en una cosa ni en la otra, me encuentro cómodo en las dos.

¿Y tienes alguna técnica a la hora de cantar?

J- Bueno digamos que he hecho algunas técnicas en el pasado y bueno intento cuidar mucho las cuerdas vocales, intento calentar mucho antes de empezar a grabar, no me gusta grabar por las mañanas, por las mañanas, esto ya es una cosa más intima, por las mañanas la voz está más desgastada ocasionada por el cansancio, por el haber dormido, tu voz está dormida, me gusta grabar por las tardes después de comer, utilizar las tardes como estrategia para las voces, mi técnica es un poco la ilusión, la ambición y el intentar cada vez me pueda superar como artista y me queda mucho por aprender aún.


6- Habladnos de estas dos canciones ' The Ascending Antichrist' y 'The End Of The Vatican'

R- Bueno pues en el apartado lirico es Javi quien debe de explicar más él es el que desarrolló las letras, en el apartado instrumental si que te puedo decir de The Ascending Antichrist es una de mis canciones favoritas por la ambientación que tiene, por como camina el tema, como el estribillo abre una melodía brutal y luego The End Of Vatican es una canción muy divertida de escuchar y de tocar porque es una canción muy rápida, muy cañera cosa que nos mola mucho, pero luego el estribillo también tiene mucha frescura, mucha melodía.

J- Como ves son títulos muy explícitos y realmente es un disco conceptual, es un disco que no solo se basa en eso, en esa historia explicita en anticristo ascendente el final del vaticano con esto que quiero decir que el anticristo ascendente y el final del vaticano es una metáfora, es una expresión hacía ciertos valores de una burguesía eclesiástica, es decir vivimos en un mundo que es muy hipócrita y la iglesia es la más hipócrita, la iglesia fomenta el amor, lo que realmente fomenta es el egoísmo y el odio a lo largo de la historia vayamos a la inquisición, se han cometido en nombre de Dios, en nombre de Cristo se han cometido los mayores asesinatos de la historia sobre todo a mujeres, pero que ocurre en el final del vaticano nosotros queremos expresar la manera que utiliza el vaticano sus cuadros, sus riquezas para mantenerse vivo mientras tanto en África y en países tercermundistas mucha gente se está muriendo de hambre con un pequeño hincapié a todo ese arte lo cedieran a toda esa pobreza creo que muchas cosas cambiarían entonces este es uno de los episodios de Devilish Deeds, pero el concepto básico de Devilish Deeds es la búsqueda de vomitar la furia que todos tenemos dentro en el mundo en el que vivimos, son los hechos necesitamos sacar la rabia de la manipulación de la sociedad de muchas cosas, Brexits, Trumps, Tercer mundo, toda la injusticia que vivimos eso es Devilish Deeds.

7- Según he leído es el álbum con más solos de guitarra hasta la fecha. Contadnos un poco sobre esto

R- Bueno pues teníamos ganas de que el disco iba a ser un cambio radical sobre todo de la parte vocal dijimos pues vamos a extrapolar eso al resto de instrumentos, vamos a indagar en otras cosas que antes no indagábamos tanto y entonces dijimos queremos un disco muy riffero, que tenga muchos riffs potentes y que tenga más solos que nunca y entonces nos pusimos a ver en que canciones podría funcionar más los solos y en cuales no tanto, luego también contamos con la colaboración de Quim guitarrista de Crim buen amigo de la banda, es una bestia parda de los solos  y entonces colaboró en The End Of Vatican y Raise Me Up con sendos solos para los temas y luego Kun nuestro otro guitarrista que hoy no ha podido venir también aportó dos solos que finalmente están en el disco y yo algunos que ahora mismo no me acuerdo que también están por ahí, Ephimeral es uno y Devilish Deeds es otro, bueno tengo que decir que el de la cover de The Look lo toco yo en directo pero ese solo lo hizo Nano nuestro batería que también toca la guitarra y lo hizo él y como puede ver hemos colaborado todos en todo simplemente cambio de actitud, cambio de chip, de vamos hacer más solos en este disco.


8- 'A Perfect Paradigm' está remasterizada y está en el disco ¿Porque remasterizar está en concreto?

Premutoxx- Digamos que fue el primer tema con el que presentamos a Javi en el 2019 fue la presentación y digamos que desde esa presentación hasta ahora ha habido una pequeña evolución en el sonido y queríamos plasmarlo con esta versión 2020, también es cierto que en directo el tema lo presentábamos de una manera diferente y en el disco lo presentamos como lo hacíamos en los directos lo cual no es la misma versión, también lo queríamos en formato físico ya que solo estaba en digital y para que los fans lo tuvieran y lo pudieran escuchar.

9- ¿Cómo surge la idea de la portada del disco?

J- Hemos trabajado con un artista alemán Max de Leidbild su nombre artístico es un gran amigo mío y en breve será amigo del resto, le vamos a ver en breve. Conectamos muy fácil porque envié el concepto a Max y el nos expuso un primer y un segundo boceto que no era la idea exacta estaba cerca, pero fue con el tercer boceto en el que ya vimos claro por donde iban los tiros.

La portada es una portada muy impactante muestra dos cráneos uno de simio y otro de humano unidos entre si y sacando una niebla roja que esa niebla es el mal, el mal en el que vivimos es la metáfora que te comentaba anteriormente de toda esa furia que tenemos que sacar
y ese es el concepto, ese es el artwork con el que hemos querido transmitir una imagen de Devilish Deeds.

10- Habéis cambiado de maquillaje ¿Cómo ha sido el tema del cambio y sobre todo si la idea ha sido vuestra o de la maquilladora?

R- De Vixteria Hollow nuestra maquilladora le expusimos el concepto igual que hicimos con Max para el artwork, le expusimos el concepto en el que se basaba el disco y entonces ella hizo varios bocetos de maquillaje de estetica, entonces nos lo mostró y le dijimos lo que más nos gustaba, pero siempre suele salir del coco de ella de su trazo.

11- Y bueno como ha sido trabajar con Quim.

J- Bueno fue muy fácil yo con Quim tengo una relación de muchos años, vivimos en la misma ciudad somos prácticamente vecinos y he trabajado con él en otros proyectos. Quim es un hardrockero nato aunque esté más en la escena del punk Quim es un hardrockero y metalero de toda la vida, le encanta el heavy de los 80 y los clásicos de los 60 y 70, sus ídolos son Hendrix, Page y cosas así, Van Halen y este tipo de guitarristas, yo sabía perfectamente que Quim era de esas personas idóneas para introducir un solo de esa envergaduray es así, es un solo espectacular, es un carácter especial y eso sobre todo muestra su personalidad artística, Quim es una persona extremadamente humilde, pero cuando toca es extremadamente poderoso y ahí está el resultado ha hecho el solo de The End Of The Vatican y sobre todo en Raise Me Up ha hecho esa locura de palancas, de esquizofrenia sonora.


12- Y en este momento con este disco ¿Cuáles diríais que son vuestras influencias?

 R- Bueno son muy amplias la verdad las influencias, un concepto que queríamos plasmar es que queríamos darle un toque del metal industrial de los 90 toques de Ministri, de Nine Inch Nails, luego también mezclarlo con un sonido muy moderno, hoy en día hay discos como el último disco de Parkway Drive que nos encanta como suena y el concepto que tiene, entonces queríamos darle ese toque un poco de el origen del metal industrial que nos gusta y un sonido orgánico, moderno y también que tuviera un poco de tintes de Rock que no fuera todo metal industrial para poder hacerlo un poco más abierto y más o menos nos hemos basado en ese concepto para el sonido del disco.

13- Y ya para terminar ¿Que nos podéis contar sobre el video 'Vortex'?

P- Pues Vortex fue el tema escogido para hacer el primer video porque ya que entrabamos en esta nueva dinámica con Javi, queríamos hacer algo nuevo y creemos que Vortex es un tema que es diferente, trabajamos muchas vertientes de metal y queríamos eso algo que chocara, y luego el videoclip también nos queríamos salir un poco del típico videoclip de la banda tocando, queríamos hacerlo un poco más artístico ya que nuestras influencias del cine son bastante notables, queríamos eso, queríamos crear más arte que algo comercial, trabajamos duro fue todo muy caótico pero el resultado ha sido lo que queríamos nosotros.

J- Es un video muy frenético, pasa todo demasiado deprisa y yo creo que la sensación que te da cuando lo acabas de ver es que quieres volver a verlo, empieza con una frase de Alastair Crowdley muy significativa y ese es el concepto del video, esa evolución del mal, ese cambio de empezar con la Ouija y te lleva hacía una transformación y explota al final con la imagen de la banda, pero solo como detalle anecdótico al final no es el típico video conceptual que sale la banda desde el principio, no, no, la banda siempre está saliendo pero con pinceladas de detalles, es más artístico, este video yo como detalle decir que estuve como 8 horas de rodillas y sufriendo las consecuencias (risas), pero estoy muy contento y cuando lo vi por primera vez mi mente dijo un WOW! Enorme y muy contento la verdad.

14- Y como has comentado tu (Premutoxx) el tema de las influencias del cine. ¿Cuál serían esas influencias?

P- Yo ahora mismo estoy bastante loco con el director de Midsommar y es un director que me recuerda mucho a la mejor época de Lars Von Trier un cine lento, un cine muy artístico, planos que piensas que no van a ningún sitio, muy largos es todo muy denso y el videoclip aunque es frenético, porque las partes de Javi son muy frenéticas si que es verdad que hay otros planos de la banda que son como más largos con unos efectos de imagen de que vuelve la imagen, de que va para atrás, es todo muy experimental, también el ultimo film que se llama Mandy protagonizó Nicolas Cage que también es una película muy densa y ese tipo de cine y quizá la influencia más grande ha sido esa ha tenido bastante peso ya que he estado produciendo el video y quería eso, quería hacer algo así con ese aire.

Rocío Juan