sábado, 21 de diciembre de 2019

The Rise Of Skywalker

Bueno esta semana no voy hablar de series porque voy hablaros de la última película de Star Wars porque es necesario.


SPOILER! SPOILER! SPOILER! SPOILER!
La verdad no se por donde empezar, tengo demasiadas cosas en la cabeza y tengo que juntarlas, empiezo por el principio cuando salen las letras y aquí tenéis a Rocío a lagrima viva, empecé a llorar porque jope es Star Wars, es mi saga favorita leches! Total que me voy secando las lagrimas y empieza la movida, veo que ¡sorpresa! Palpatine está vivo! O sea que el sacrificio de Anakin nos lo cargamos, primera movida pero esto sigue, esto no para, total que pues eso que Palpatine está vivo y está a tope de power, como seguidora de los Sith estoy a tope.

Prosigamos con esta especial película, la amiga Rey está para arriba y para abajo con la fuerza, a tope de power también está, bueno pues de vez en cuando el amigo Kylo le llama para que se una al lado oscuro y ella se niega, hay un momento en que crees que se cargan a Chewbacca pero ¡sorpresa! No es así que va en otra nave, a todo esto el personaje de Rose Tico pasa a un segundo plano, pero que casi no sale, esto se debe a las quejas que hubo en el anterior episodio y en vez de arreglar el tema lo que hacen es quitarla de en medio, mini punto para Abrams que es la segunda movida que tiene la película pero no la última, prosigamos llegamos al momento que yo llamo 'Mustafar 2.0' es el siguiente la pelea entre Rey y Ren 'Reylo' para los fans de esta pareja, bueno se pelean al estilo Mustafar pero con menos chicha, en vez de fuego es agua y bueno queda más light, pero vamos al ver la escena se me vino a la cabeza la frase de Obi - Wan 'Te he fallado Anakin, te he fallado', a todo esto nos cuentan que Rey es la nieta de Palpatine PERO ESTO QUE ES?????? WTF????? Pues si, si os acordáis en el Episodio 3 La Venganza de los Sith Palpatine le cuenta a Anakin la historia de Darth Plagueis y los midiclorianos que ahí George Lucas te insinua indirectamente que Palpatine puede ser el padre de Anakin, total que el padre de Rey es el hijo del Emperador y te quedas tan ancho.

Sigamos pues, Rey salva a Kylo después de clavarle el sable laser y con eso y la ayuda de Leia vuelve a ser Ben Solo, se pasan la fuerza el uno al otro y viceversa al final de la película, resulta que la elegida es Rey, yo me imagino a Lucas en su casa utilizando su maquina del tiempo y diciendo 'dentro de 40 y pico años lo que yo escriba ahora no sirve porque he puesto que el elegido es Anakin, pero no es así es Rey pero lo pongo ahora porque mola más'.

Bueno pues Rey junto con las voces de los Jedis acaba con Palpatine y equilibra el universo que no es Anakin que es Rey, bueno pues eso, a todo esto el amigo Finn le va a contar algo a Rey y al final se queda en nada, que todos sabemos lo que es, pero no me lo tengo que imaginar leñes!.

Total que Rey va a Tatooine donde por cierto Anakin entierra a su madra Shmi Skywalker y donde vive Luke en sus tiempos juveniles que por cierto lo entrega Obi - Wan, bueno esto es al final de la película, entierra los sable laser y tiene uno ella amarillo, al final se ve en lucecitas a Luke y a Leia, porque para que va a ver a Anakin si total ahí no pinta nada verdad? Él al final no pata a Palpatine, se sacrifica para nada y encima donde entierra a su madre y donde ha vivido ella que por cierto es Skywalker, no pasa nada, al final ella se pone el apellido Skywalker y ale a tirar.

Pues como fan de la saga, fan pero fan vale, a mi esta trilogía no me representa, no siento ningún afecto por ella, no está dentro de mi saga, a mi no me han complacido como fan, a mi me han dado una colleja y me han dicho que lo que yo pensaba y creía no es verdad, que el salvador no es Anakin y que las seis películas anteriores pues están ahí por estar, yo como fan tengo un cabreo que no puedo con ello, iba acojonada al cine y al final zasca! Y no me vale que vengan diciendo que se ningunea el trabajo de Abrams no majo no, aquí nadie ha dicho que dirija mal, que los planos no sean los correctos, que los movimientos de cámara y las luces estén mal, aquí lo que se dice es que el guión no es guión, no hay guión, ¿Qué historia me quieres contar? Que me lo diga, porque narices recurre a un villano de las anteriores películas, ¿Es que los que ha escrito él en el episodio 7 están mal? ¿No son viables? Que me lo explique.

Es que hace buena a La Amenaza Fantasma con el Gungan y todo, y bueno mejor no hablar del personaje de Rey, prefiero callarme, pero vamos yo con los personajes femeninos me quedo con Leia y Padme.

Tendría que haber salido Anakin y ya está, el Emperador y Anakin están ligados donde va uno va el otro y en esta no sale, aunque sea en lucecitas.

Eso si tenemos momento Reylo para los fans de la pareja.

En conclusión: Está trilogía para mi no existe, me molan las anteriores, el episodio 7 y 8, pero es que no hay ni un momento épico en esta película, eso si ha conseguido que los que no estábamos cabreados y los que lo estaban nos unamos y estemos todos cabreados con Abrams, eso hay que agradecérselo.

Un último apunte Oscar Isaac metiéndose con Baby Yoda y que prefiera a BB8 bueno pues yo prefiero diez mil Baby Yoda y diez mil Mandalorian que tu trilogía de Star Wars, ale a pastar!


Texto: Rocío Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario