viernes, 31 de diciembre de 2021

Discos 2021: Rocío

Bueno pues mi turno, este año ha traído mucha música y ha sido muy complicado hacer esta lista, pero estoy satisfecha por el resultado. Aquí va mi lista.

1- Architects 'For Those That Wish To Exist' vuelven Architects y vuelven a lo grande, tuve un gran debate si ponerlos primero o segundos, pero me he guiado porque su disco salió antes que el de Trivium y los quiero a los dos por igual. En este caso Architects nos ha guiado por un terreno distinto y hemos podido escuchar la voz de Sam sin screamo, hemos experimentado nuevos sonidos con los de Brighton y eso se merece un primer puesto.

2- Trivium 'In The Court of the Dragon' un año, un disco de Trivium, el año pasado nos deleitaron con 'What the Dead man Say' y este año nos deleitan con 'In The Court of the Dragon', volvemos a disfrutar de la guitarras de Matt y Corey, los screamo de Matt y nos deleita de nuevo con su batería Alex Bent, me encanta que pese a todo ellos vuelven, con o sin pandemia tenemos disco de Trivium eso me da una tranquilidad y una felicidad, el curro que conlleva sacar un disco y que lo hagan en estas circunstancias, me quito el sombrero.

3- Spyair 'Wadachi' el primer grupo japonés que sale en mi lista pero no el último, Spyair ha sido uno de los muchos grupos que han puesto la banda sonora de Gintama anime que este año sacó su película 'The Final' el nombre del disco pertenece a una de las canciones de Spyair que sale en la película, además sale otra canción que es de la última parte del anime que se llama 'I Wanna Be', pero que tienen más canciones a parte de esta y de las que sacan para Gintama, buen grupo.

4- Ayane Miyazaki 'Ribbon' hemos hablado muchas veces de esta artista y no es para menos, he hecho una versión de la canción de Nausicaa, también versiona canciones de este disco de manera que podamos disfrutar de la misma canción con diferente toque, una artista que deberíamos seguir la pista de cerca porque no nos defraudará.

5- Bullet for my Valentine 'Bullet For My Valentine' los galeses vuelven a nuestros oídos para disfrutar de su música, mucha gente ha pasado por este grupo y hemos visto como los screamos han ido variando, pero la esencia del grupo no se ha perdido y lo podemos ver en este disco, vuelven a sus raíces y lo hacen a lo grande.

6- Don Broco 'Amazing Things' ya tocaba oírles de nuevo después de su últimos disco 'Technology', los ingleses vuelven para hacernos disfrutar de su buen rollo y de su música con una de las canciones titulada 'Bruce Willis'.

7- Baby Metal '10 Baby Metal Budokan Live' a falta de conciertos que este disco nos recuerde que están ahí y que volverán por todo lo grande es bastante esperanzador, es verdad que se tomaron todas las medidas para el tema del COVID, mascarillas y demás y así se pudieron celebrar los conciertos del 10 aniversario en varias ciudades japonesas, tenéis que ver algún video en YouTube o compraros el cd y el dvd porque es la leche, la mezcla a mi al principio no me molaba mucho, pero les he pillado el gusto a Baby Metal, si necesitáis que los conciertos siguen en pie y tenéis morriña tenéis que ver y oír este disco. 

8- Hayley Williams 'Flowers for Vases/descansos' Hayley saca su segundo disco en solitario y nos vuelve a traer su voz para guiarnos de nuevo a través de sus canciones por caminos enigmáticos y calmados, más suaves, más light, un proyecto que no tiene nada que ver con Paramore pero que nos gusta saber que aunque tengan proyectos en solitario Paramore sigue en sus pensamientos.

9- Beartooth 'Bellow' los americanos Beartooth vuelven con su sonido para amenizarnos este 2021, les echábamos de menos la verdad, sobre todo los screamos de Caleb el cantante, un disco muy potente que hace que nos oídos estallen de alegría.

10- Dish// 'X' tercer grupo japonés y cuarto artista nipón que meto en la lista, ya sabéis ahora por donde van mis tiros, bueno la verdad es que hay muchos grupos japoneses que desgraciadamente no llegan por aquí, sus discos o sus giras, una pena porque tienen una industria musical muy buena, ojalá con los animes hagamos que venga por aquí y se les conozca más, Dish también ha colaborado en el anime de Gintama, pero también están en el anime Boku no Hero, un grupo que hay que escuchar si o si, a parte de sus canciones para animes también sus canciones en general. Aunque canten en japonés escuchar el sonido que producen, su música.

Pues hasta aquí mi lista, espero que os mole y nos vemos en la próxima! Ah os voy a poner en hiragana feliz 2022. 幸せな2022 























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario