viernes, 19 de abril de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA MUTANTES PELUDOS

Rebuscando el otro día en la Tellygruta algún disco que recomendarles me topé con un recopilatorio de la banda alemana Warlock liderada por la espectacular vocalista Doro Pesch. Titulado “Rare Diamonds” salió al mercado en el lejano año de nuestro Señor de 1991 y fue publicado junto a una cinta de VHS con videos de la banda Warlock y de su vocalista cuando decidió volar en solitario. Ya saben, una cinta de vídeo, una caja cuadrada de plástico que se metía en un reproductor y podías ver películas. E incluso grabarlas. Yo tenía muchas pero cuando decidieron cargarse el negocio se me fueron todas a la mierda y tuve que volver a buscar las mismas películas en DVD. Por eso cuando llegaron con la milonga del cambio al Blu-ray ya les mandé a la mierda. Un amigo mío, bastante pudiente el tío, tenía como seis o siete reproductores de VHS guardados en sus cajas nuevecitos para cuando se le fueran jorobando los que usaba. Pero era lógico, su colección de películas era enorme. Si quieren más información sobre las “cintas de vídeo” les recomiendo la película de David Cronenberg “Videodrome” (1983) en la que sale la vocalista de la banda Blondie Debbie Harry haciendo un papel bastante curioso. Eso sí, ya les aviso que es para espectadores con estómago.

Volviendo al disco trae magníficas canciones como “All We Are”, himno ochentero donde los haya, “True as Steel”, “You Hurt My Soul”, “Out of Control”, “Burning the Witches” o una versión de la famosa “A Whiter Shade of Pale”. Recuerdo que un colega del colegio al que le gustaba el Heavy como a mí estaba todo el rato recomendándome al grupo y alabando a la buena de Doro. Era una especie de “groupie” en versión masculina de la cantante. De hecho un día en el Madrid Rock vio un póster de la banda y pegó un grito como un energúmeno “¡Doro Pesch!”. A la vuelta de los años me acordé de eso y compré éste disco aprovechando que estaba de oferta. Tengo otro de Doro Pesch con grandes éxitos de la cantante que creo haberles recomendado ya en alguna ocasión. De vez en cuando conviene echarle un ojo al panorama Heavy que había en Europa y se encuentran joyitas como éstas. No todo va a venir de los Estados Unidos y en nuestro continente se pueden encontrar también cosas curiosas. Incluso en la actualidad. Los estadounidenses siempre han tenido un sistema propagandístico magnífico y se han sabido vender muy bien. De hecho hay veces que descubren algo en Europa y luego vienen a vendérnoslo como si fuera suyo cuando en realidad aquí hacemos cosas muy chulas también.

Y después de ésta soflama europeísta más propia de un oficial de la Federación Unida de Planetas sigo con mis frikadas. Seguro que se están preguntando qué he hecho mientras escuchaba éste disco durante la semana. Ya sé, ya sé que hay melómanos de calidad que se sientan y sólo escuchan el disco. Como mucho hacen el gesto de tocar la batería con las baquetas o tocan una guitarra invisible. Pero yo tengo falta de tiempo y de espacio. Así que procuro hacer un par de cosas a la vez si me es posible. Y éste disco lo he utilizado para andar los treinta minutillos diarios de rigor para que mi corazón no se vaya al pedo antes de tiempo. Y también para recordar viejos tiempos ochenteros disfrutando de la colección de Lobezno que dibujó el gran John Buscema a finales de ésa década. Seguramente habrán sacado un super tocho de más de cincuenta euros para coleccionistas pata negra. Pero a mí me vale con la Biblioteca Marvel que sacaron hace algunos años allá por el 2006 y que compré religiosamente en la tienda de cómics. Los tochales rompecervicales para los esclavos de IKEA, yo prefiero las grapitas que así puedo ver las páginas dobles a gusto. Además ésta colección contó con un papel buenísimo que no creo que llegue nunca a pillar olor. Bueno, acuérdense de Warlock y Doro Pesch cuando venga algún mangarrián vendedor de burras ciegas a descubrir a la nueva vocalista de rock empoderada, vegana y ecosostenible como si no hubiera habido muchas otras antes que ella. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario