martes, 21 de marzo de 2017

Crónica Shvpes + Sikth y Trivium en Madrid

El pasado sábado asistimos a uno de los conciertos del año de la mano del Route Resurrection, se trata de la gira de Trivium por nuestro país que pasó por Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Con las entradas agotadas al mediodía, Madrid se preparaba para un show donde no falto el screamo, los pogos, el mosh pit  y sobretodo mucha música y muy buena.

Empecemos por el primer telonero, Shvpes que como dato curioso el cantante de Shvpes es hijo de Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden. Fin del dato curioso empecemos por el show en si, muy bueno, muy ameno y la verdad si volvieran solos yo iría a verles. La puesta en escena muy trabajada y sobretodo el momentazo fue cuando vimos al cantante Griffin Dickinson en el medio de la sala diciendo de hacer un mosh pit con él dentro, la cosa fue que poco a poco se fue yendo al escenario pero sin ningún empujón ni nada, salió tan campante. De lo mejorcito que he visto en cuanto a teloneros este año, hay buen nivel y poco a poco se van haciendo hueco y la verdad es que merece mucho la pena verles y escucharles, vamos comprar sus discos.

El segundo telonero fue Sikth, empezaban los nervios, para mi, desde que me regalaron la entrada por mi cumpleaños estaba deseando que llegara el concierto, uno de los más esperados por mi. La combinación de voces de los dos cantantes que tiene este grupo al principio bien, uno hacía los screamo y el otro era la voz suave por así decirlo, la verdad es que tienen unos músicos muy buenos, el sonido fue muy limpio y muy bueno. Estuvieron bien, me gustaron más Shvpes pero estos no estuvieron mal. Ojalá vuelvan también.

Y ahora si vamos al grupo principal. He de decir que llevaba esperando este concierto desde que empecé a escucharles en 2014. Por fin uno de mis sueños se hacen realidad, la verdad es que es un grupazo. Ahora vamos al directo, tocaron 90 minutos que a mi últimamente los conciertos se me hacen muy cortos, debe ser que los vivo intensamente jajaja. tocaron míticas canciones como In Waves, Strife, Down From Sky, Dying In Your Arms, Rain ( empezaron con esa canción y la piel de gallina), algunas nuevas como Silence In The Snow, Until The World Goes Cold o Rise Above The Tides. Un concierto muy completo y muy saludable, da gusto ir a conciertos así con Sold out porque el grupo la verdad se merece este sold out y con tanto compañerismo, parecía cuando estábamos esperando a que salieran, que nos conocíamos de toda la vida, hablando de grupos, de últimos discos, de qué nos había parecido el concierto. Fue una noche muy completa y única, de las mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario