lunes, 1 de mayo de 2017

20 Years Of Placebo: Crónica

El sábado vivimos uno de los momentos más nostálgicos de este año en Madrid. El concierto del 20 aniversario de Placebo.

Después de 2 años sin pisar España tocaba volver a disfrutar de esta banda mítica de los 90. Hablemos de los teloneros, Digital 21 que tuvieron con Stefan Olsdal, el bajista y también guitarrista de Placebo. Este grupo es una mezcla de electrónica con toques de dj y violines, con batería y partes de guitarra + Stefan y su bajo.
Era como estar en una fiesta que vas a una sala y te ponen chunda, chunda, pero en un concierto y con luces estroboscopicas. Muy amena la espera.

Y ahora si hablemos del pedazo de concierto que se marcó Placebo. Al principio cuando ves que los de seguridad te dicen que no puedes grabar vídeos o hacer fotos te quedas con cara de ¿Que pasa?, pero cuando te dicen que es para que no estés molestando a otros con el móvil y sin dejar de ver el concierto, que lo que mola de un concierto es vivirlo no grabarlo, pues claro lo entiendes, total que no tenemos fotos del concierto pero si de los teloneros.

Empecemos por el setlist, muy completo y con canciones míticas. No faltaron Every You Every Me, que la pusieron en vídeo, porque trajeron 3 pantallas y una muy grande al fondo del todo. La más reciente Jesus' Son, canciones que no tocaban hace tiempo como Pure Morning, The Bitter End, sin olvidar Song To Say Goodbye, Naughty Boy, 36 degrees.

También hubo tiempo de homenajes como el que hicieron de Bowie con la canción Without You I'm Nothing.

Dos horas de concierto que se pasaron volando y que cerraron con Running Up That Hill, con su español que más quisieran otros hablar así de bien, con la canción de Feliz Cumpleaños por medio, química entre artista y fan completa.

Ya tenemos ganas de que vuelvan a Madrid, puesto que tienen tres conciertos en España, Logroño, Granada y Mallorca, nos los perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario