sábado, 30 de junio de 2018

Primer día del Download

No, no estuvimos acreditados nos pagamos la entrada y disfrutamos de 7 conciertazos.

El primero el de los Suecos Backyard Babies que dieron un directo muy bueno, con todo el sol en la cara a las 18 y pico de la tarde fue un  buen comienzo para lo que venía. 'Grand New Hate', 'The Clash' o 'Shovin' Rocks' fueron algunos temas que tocó este grupo.

Luego fuimos a ver a Arch Enemy teníamos muchas ganas de verles en directo y no defraudaron, los screamos por parte de la cantante Alissa White-Gluz son de otro planeta, hace el screamo mejor que otros cantantes, un directazo de la leche en el que no faltó canciones como 'Nemesis', 'The Race', 'We Will Rise' o 'The World Is Ours'.

Pasemos a Kreator otros que también teníamos muchas ganas de ver y que no defraudaron y que nos encantó el 'España We Are KREATOR' con la potente voz de Mile Petrozza a toda potencia, no faltaron las canciones como 'Enemy Of Blood', 'Satan Is Real' o 'Civilization Collapse' con confetti blanco y humo, hizo las delicias de todos los que fuimos al festival.

Turno de Marilyn Manson y su espectáculo, teníamos muchas ganas de verle en directo y ver su performance no dejó a nadie indiferente. Empezó con 'Irresponsible Hate Anthem' a medida que iba pasando el concierto Manson se iba poniendo chaquetas, un abrigo de plumas, chaqueta de cuero todo un show. No faltó la cover de 'Sweet Dreams (Are Made Of This)', 'Say10' o 'Antichrist Superstar' acabó con 'The Beautiful People' acabó su show y su concierto, con una puesta en escena muy peculiar, sacó a gente del publico a cantar y a uno de ellos le dijo que se quitara la camiseta que esa camiseta no era de su grupo (era una camiseta de Avenged Sevenfold), 12 canciones y puro espectáculo.

Ahora toca Rise Against les vimos en 2015 y teníamos ganas de verles en festival (nos gustaron en 2015, pero necesitábamos ver a Tim el cantante y guitarrista de la banda que por un problema en la muñeca no pudo tocar casi nada la guitarra en 2015) bueno pues no defraudaron en absoluto, es más nos gustaron más que en 2015, tocaron sus ya famosas 'Satellite', 'Prayer Of The Refugee', 'Make It Stop (September's Children)' o 'Savior'.

Bueno ahora viene un grupo que nos encanta, que tiene un directo de la leche y que mal que le pese algunos eran cabezas de cartel y estuvieron a la altura, es más callaron bocas a todos aquellos que decían que no podían ser cabezas de cartel, que como era posible que fueran cabezas de cartel pues el jueves lo demostraron. La última vez que Avenged Sevenfold pisó nuestro país fue en 2013 y ya tocaba verles de nuevo por aquí, no defraudaron al contrario una puesta en escena con fuego a saco, con muñeco gigante de regalo. Empezaron con 'The Stage' de su último disco 'The Stage', seguida de 'Afterlife', 'Hail To The King', se les veía muy entregados y contentos por la acogida, es más estaban sorprendidos gratamente, no nos podemos olvidar que tocaron canciones con tanto nivel como 'Nightmare', 'Bat Country', 'So Far Away' canción dedicada a The Rev batería que nos dejó en 2009 y que a más de uno se nos saltaron las lagrimas, no podía faltar 'Welcome To The Family', 'Sepherd Of Fire', tocaron una que no estaba en el setlist y que a todos nos hizo saltar 'A Little Piece Of Heaven'. Terminaron con 'Unholy Confessions' y con un 'volveremos' solo nos falta añadir a esa palabra de M. Shadows que esperamos que sea muy pronto porque ya les echamos de menos.

Por último Galactic Empire, un grupo que sale vestido de Darth Vader, un soldado Imperial, Boba Fett, Shadow Ranger, guardia roja y Bass Commander, puro espectáculo la mezcla perfecta Star Wars con Heavy Metal, nos encantó guitarrazos, la respiración de Lord Vader, no faltaron como no las versiones de Star Wars a guitarrazo limpio buena forma de acabar el primer día de este festival. 


Crónica: Rocío Juan
Fotos: Rocío Juan












No hay comentarios:

Publicar un comentario