jueves, 14 de junio de 2018

Rueda de Prensa Dcode


EL FESTIVAL DCODE SE PRESENTA OFICIALMENTE CON MÁS DE 18.000 ENTRADAS VENDIDAS.

Cita musical del final del verano en Madrid, el DCODE 2018, que se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el sábado 8 de septiembre en tres escenarios, dos principales y uno más pequeño, se ha presentado oficialmente esta mañana cuando lleva vendidas ya más de 18.000 entradas que suponen aproximadamente el 75 por ciento del aforo. Además de la incorporación  a su cartel de Berri Txarrak, Nacho Córdoba, promotor de Live Nation, ha confirmado que falta un artista nacional por incorporar al cartel de grupos del festival pero que no puede anunciarse hasta principios de septiembre porque tenía compromisos contractuales que no se podían romper. Dicho artista se unirá a una propuesta que incluye como cabeza de cartel a Imagine Dragons, grupo del que Córdoba afirma “está claro que van a ser los siguientes en llenar estadios”, y del que asegura que estaba ya pensado para encabezar esta edición del DCODE desde el principio, así que no piensa que sea un hándicap que hayan tocado ya en Madrid recientemente, porque según ha apuntado: “El concierto en Madrid fue alucinante y mucha gente se quedó fuera y no pudo verlos”. Roberto Grima, Presidente de Live Nation ha recordado también que en su paso por Madrid Imagine Dragons “agotaron entradas en los dos días, así que la demanda existía, y mucha gente se quedó fuera”.
Junto a este grupo estadounidense la lista de grupos del DCODE 2018 incluye a Izal, Bastille, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr., Kakkmaddafakka, Jorja Smith, Viva Suecia, Berri Txarrak, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Clairo, Sam fender, Nat Simons, Shinova, Terry Vs. Tori, Ochoymedio Djs & Friends y al ganador del concurso BDCODER más un artista nacional que se conocerá a principios de septiembre.
Entre éstos grupos, The Vaccines, Jorja Smith e Izal con su Autoterapia, presentarán sus nuevos álbumes en el festival, un interés añadido para verles en directo con sus últimos trabajos en una edición del DCODE de la que Nacho Córdoba explica: “El año pasado fue más indie y ese año es más mainstream”.
Roberto Grima piensa que “cultura siempre atrae a más cultura y hay espacio en Madrid para 4, 5 o seis eventos. La competencia la veo como algo sano, constructivo y hace que la gente consuma mucho más cultura y esté dispuesta a pagar por ello”. Preguntado sobre si el DCODE es ya una tradición en Madrid, Grima contesta: “Es una tradición, pero la gente quiere tener un buen cartel. Es el cierre del verano y lo que pretendemos es que la gente se lo pase bien con muy buena música”.
Nacho Córdoba añade: “Siempre pensamos en un cartel en el que coincidan artistas emergentes con grupos consolidados. Incluso intentamos que luego los artistas vengan de gira, así que creo que estamos en un 50/50 de emergentes y consolidados. DCODE va siempre hacia hacer un buen cartel y que la gente disfrute. Son 17 horas de música y buscamos la coherencia”.
Los organizadores del DCODE piensan que tiene un targer más joven que el de otros festivales, que va de 20 a 40 años, con gente que viene por la experiencia pero que también quiere un buen cartel. Roberto Grima apunta: “Somos muy musiqueros. Intentamos que el cartel esté compensado pero que sea abierto. Nos entran pop, punk rock, hardcore. Cabe todo dentro de la coherencia y el buen gusto”.
Miguel Juan Payán





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario