viernes, 19 de agosto de 2022

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA SUPERBOXEADORES

Siendo chavaluco recuerdo que mi hermano me llevó al cine a ver la película de Stallone “Rocky IV”. La verdad es que he de confesar que en aquella época no había visto ninguna de las entregas anteriores pero sí había visto las dos películas de Rambo del amigo Sylvester así que lo tomé como si fuera una película de superhéroes. En aquella época estaba muy metido en los cómics de superhéroes, una dolencia que todavía me aflige hoy en día. Debía de ser domingo porque por la mañana habíamos estado en El Rastro y me había comprado la novela gráfica de Ron Wilson, John Byrne y Armando Gil titulada “Superboxers” que puede que tuviera la culpa de que yo tradujera la cuarta aventura del amigo Rocky Balboa como una película de superhéroes. También recuerdo que de camino a las taquillas vi a otro niño con un Superman de la colección Kenner Superpowers pero sin capa y se me fueron los ojos detrás del muñeco. Por aquella época yo tenía el Lex Luthor y el Brainiac de esa misma colección pero la figura del último hijo de Krypton no la conseguiría hasta tiempo después. Total que la película me gustó bastante a pesar de no haber visto las otras tres, error trágico que procedí a subsanar después, claro. En la misma aparecía un señor muy gracioso vestido de forma estrafalaria cantando una canción patriótica yanqui  titulada “Living in America” mientras el amigo Apolo Creed, interpretado por Carl Weathers pegaba brincos en el cuadrilátero disfrazado del Tío Sam. Ya en aquella época me gustó la canción, más que nada porque era muy marchosa y se te van los pies con el ritmo sin darte cuenta. Al fin y al cabo como muchas canciones del señor gracioso vestido de forma estrafalaria al que con los años lograría poner nombre, nada menos que el gran James Brown. Los viejunos y viejunas del lugar recordarán un anuncio de un coche en el que un chaval cantaba una parte minúscula de una canción al borde de la carretera. Y la versión era minúscula porque el coche del anuncio iba tan rápido que el chaval sólo escuchaba apenas dos palabras de toda la canción. Fue un anuncio muy popular en aquella época, cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Si no recuerdo mal la canción del anuncio también era de Brown, concretamente “Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine”. Total que gracias a “Rocky IV” tuve a bien conocer al amigo James Brown. Cuando salía de marcha con los colegas de la facultad otra canción de James Brown “I Feel Good” acabó convirtiéndose para nosotros en una especie de himno y cada vez que la tocaban en un antro acabábamos un poco más borrachos que de costumbre por la manía que nos daba celebrar escuchando al amigo Brown empinando el codo. Hay formas mejores de homenajear pero no más divertidas. Quizá haya alguna mejor pero no la voy a decir por educación. Así que cuando me topé con éste recopilatorio de grandes éxitos acabé picando y me lo compré. Lo cierto es que tiene un fallo gordo, no viene el “I Feel Good” con lo que habría estado completo, pero en fin, nadie es perfecto. Pero a cambio, a los fans de los directos les encantará pues vienen muchos temas interpretados por Brown en vivo. El amigo Brown nos dejó el 25 de diciembre de 2006 pero seguirá alegrándonos la vida con sus canciones marchosas y divertidas. Vaya, mecachis, me han entrado ganas de ver “Rocky IV” otra vez. Ah, y no me iré sin dejarles otra herejía por escrito, es la película de Rocky Balboa que más me gusta. Vale, puede que las otras sean mejores y más realistas, pero ésta es de superhéroes, ¡qué leches! Hasta sale un robot, no les digo más. En la versión nueva de la película Stallone se lo ha cargado en la sala de montaje, pero en el cine salía un robot, se lo juro por las barbas de Odín. Ea, a disfrutar y cuídense todo lo que les dejen los demás. Ups, creo que ésta semana lo he dicho al revés. Bueno, ustedes me entienden.

TELLY CHAVALAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario