viernes, 5 de enero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA MANÍACOS DE ESTRONCIO

No es por vacilar pero ayer tuve una tarde y una noche bastante productivas. Rebuscando en casa después de terminar de ver la serie “Halo” (recomendable si te gusta la ciencia ficción) me encontré el disco que les traigo hoy la Special New Edition de “Stop Making Sense” de los Talking Heads que contiene siete canciones grabadas en concierto no editadas anteriormente. Vale, no debería vacilar tanto del disco más que nada porque llevaba en la estantería cogiendo polvo ni se sabe. Vamos que he de confesarles que no lo he escuchado mucho desde lo compré. Por eso lo rescaté ayer. Últimamente me está dando por meterle la oreja a CDs que tengo por ahí muertos de risa sin usar. Las cosas son para usarlas, leñe. Y la verdad es que una vez superada mi manía persecutoria contra los discos con canciones en directo lo cierto es que no está nada mal. Me lo compré con la idea de tener un recopilatorio de las mejores canciones de Talking Heads pero me encontré con un disco medio en directo. Y quizá por eso lo he tenido abandonado todos estos años. Además me pasó una cosa curiosa con éste álbum. A medida que lo iba escuchando me fui olvidando de que era en directo y mi aversión natural a ése tipo de álbumes. Es que a ver, me molesta la gente chillando, qué se le va a hacer. Encima suelen ponerse a berrear más cuando reconocen la canción. Haciendo spoilers los muy cabrones. Pero éste disco es una prueba de que hay que superar las manías que tenemos y ser algo abiertos de mente, caramba. El disco recoge el concierto que grabó Jonathan Demme en 1983 y convirtió en la película “Stop Making Sense” y trae grandes canciones del grupo como “Slippery People”, “Burning Down the House”, “This Must Be the Place” o la famosa “Psychokiller”. Y mientras escuchaba el disco, como soy multitarea, estuve leyendo un tomo del magnífico cómic “Strontium Dog” conocido en España como “Perro de Estroncio” de John Wagner, Carlos Ezquerra y Brendan McCarthy. Johnny Alpha, el mejor cazador de recompensas de la galaxia. Qué digo de la galaxia, del universo, no como ése capullo con un cubo en la cabeza que va por ahí haciendo el gilipollas acompañado por un enano verde orejudo aficionado a comer ranas. Normalmente me habría puesto un disco de Rainbow para disfrutar de éste tebeo, más que nada por tradición, pero ayer estaba perezoso así que al final fueron los Talking Heads los que pusieron la banda sonora de dicha lectura. Ayudados luego por la amiga Florence and the Machine para rematar la faena con el álbum “How Big, How Blue, How Beautiful”. Siempre discuto con mi sobrina quién es mejor ¿Sia o Florence? Ella es del equipo de Florence y yo defiendo más a Sia aunque ayer mientras leía el cómic y disfrutaba de éste magnífico álbum de la Florencia y sus máquinas estuve a punto de darle la razón. Pero no se lo digan ¿eh? Y la tarde-noche terminó de mejorar más aún cuando me hice un bocadillo de chistorra para cenar y lo disfruté viendo primero un par de programas antiguos de “Ilustres Ignorantes” (antes eran más cañeros y me río más con los clásicos) y luego descubriendo que mi operadora me da luz verde para ver contenidos de Sky Showtime en lugar de Disney "Plas". Y salgo ganando, la verdad. Porque ahora están haciendo unas mierdas los de Marvel y los de Lucasfilm que serán estudiadas por arqueólogos del futuro. Cuál no sería mi alegría cuando vi que en el apartado de series estaban todas las temporadas de “Star Trek: La nueva generación”. Todas. Incluso la séptima que no he visto aún. Así que procedí a disfrutar de inmediato del capítulo 2 y 3 de la séptima temporada. El 1 ya lo había visto porque venía en un pack especial de los Borg que me regalaron. Lo dicho, una tarde-noche magnífica. Por lo menos para un friki como yo. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse y no se porten mal que hoy vienen los Monarcas-Brujos de Oriente, no vaya a ser que les traigan algo de carbón. O peor aún, algún cabrón.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario