viernes, 14 de junio de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PSICÓPATAS

El otro día, buscando un disco se me ocurrió poner una torre de discos compactos de Ozzy Osbourne en un sitio no demasiado estable. Y claro, como el amigo Ozzy es muy inquieto se fueron todos a tomar por culo al suelo. En algunos se rompieron los pequeños dientes que sujetan el disco y todo. Lo cierto es que pensé “eres un poco cabrón Ozzy” cuando vi todos los discos compactos desparramados por el suelo, las cajas abiertas y los cuadernillos sueltos. Los de Black Sabbath estaban al lado y no se cayeron al suelo, caramba. En fin, cosas que pasan, pero gracias a eso aproveché para ver qué discos del cantante no tenía metidos en el ordenador y me salieron dos concretamente, “Scream” onceavo álbum de estudio de Ozzy y “The Ozzman Cometh”, un recopilatorio con las canciones más conocidas de su carrera en solitario y en Black Sabbath que apareció en 1997. He aprovechado la semana para escucharlos y lo cierto es que no están nada mal ninguno de los dos. “Scream” iba a titularse en un principio “Soul Sucka” pero parece ser que el título no caló demasiado entre los fans y se optó por el primero. Es el primer disco desde 1988 en el que Ozzy no contó ni con el guitarrista Zakk Wylde ni con el batería Mike Bordin. Fue grabado en el estudio que el propio Ozzy tiene en su casa y que es conocido como “el búnker”, ventajas de ser millonario, supongo. Por cierto la canción de Bruce Dickinson “Tattooed Millionaire” creo que estaba dedicada a Ozzy después de que ambos tuvieran algún encontronazo en un festival. Un feudo a lo Atreides/Harkonnen o Stark/Lannister supongo. La canción “Let Me Hear You Scream” fue elegida como primer sencillo del álbum y también apareció en un episodio de la serie de televisión “C.S.I. Nueva York”. Los temas que más me gustan del álbum son “Life Won’t Wait”, “Soul Sucker”, “Fearless” y “Diggin’ Me Down”. Lo cierto es que no me extraña que apareciera en un episodio de C.S.I. Si en alguna ocasión quieren que sus vecinos piensen que es usted un psicópata asesino en serie éste disco es el adecuado para poner a todo trapo. Tiene tantos cambios de ritmo, tantas melodías siniestras, tanto grito y tanto guitarreo cañero como para ser la radiofórmula favorita de Jason Vorhees o Michael Myers. Entre ustedes y yo, aunque las guitarras no están mal, he echado de menos a Zakk Wylde, la verdad. El otro disco es un grandes éxitos y es perfecto para hacerse una idea de la carrera del amigo Ozzy Osbourne. Personalmente habría incluido la canción “Iron Man” en éste álbum, pero serán cosas mías por ser fan de Antonio Stark. En cualquier caso y frikadas aparte trae canciones muy conocidas de Ozzy y de Black Sabbath como “Paranoid” una versión en la que participa el tristemente desaparecido guitarrista Randy Rhoads, “War Pigs”, “Bark at the Moon”, “No More Tears”, “Crazy Train” o “Goodbye to Romance”. También trae una canción nueva titulada “Back on Earth” que es cojonuda, oiga. De esas que dan ganas de escuchar en bucle cual psicópata. Me apuesto un cómic de Batman repetido a que Ozzy Osbourne debe de ser la música favorita de los internos del Asilo Arkham para Criminales Dementes. Por cierto, hablando de demencias, no vean ustedes si es tonta la “Inteligencia Artificial”. Como el disco incluye canciones de Black Sabbath me lo ha puesto en “Varios Artistas” en lugar de en “Ozzy Osbourne”, metida de gamba cibernética que me he apresurado a arreglar. Las máquinas no deberían operar sin supervisión humana, qué leñes. Y viva Serena Butler, por cierto. Después de llegar a la conclusión de que Ozzy Osbourne hace música digamos “amigable” para los psicópatas decidí disfrutar de ella mientras me leía un cómic de Batman, el cómic en el que te puedes encontrar la mayor galería de villanos tronados de la cabeza de todo el cómic mundial. En serio, no creo que otro personaje tenga una colección de villanos y adversarios tan tocados del ala. Y no, Spiderman tiene una gran galería de villanos pero eso es un zoológico. La de Batman es un Asilo para Criminales Dementes. Están todos de la olla. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y ojo con los psicópatas y las máquinas.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario