viernes, 21 de junio de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA ÁGUILAS GUERRERAS

Hay grupos que no sé por qué me gustan. Bueno, por su música, eso sí. Pero quiero decir que no sé qué me llevó a probar a escuchar uno de sus discos. Que yo recuerde mi hermano no tenía discos de los Eagles. Ni cintas de casete. Y en mi época no sonaban demasiado en la radio que estaba copada por David Bowie, Michael Jackson, Queen o los Dire Straits. Así que a día de hoy no sé cómo llegué a la conclusión de que tenía que comprarme el disco que les traigo hoy. Un disco que le gustaría mucho a Harvey “Dos Caras” Dent. A ver, no es que tenga dos portadas, es que tiene dos títulos. El que yo tengo se titula “Eagles. The Complete Greatest Hits” y según los datos de Skynet con éste título sólo fue distribuido en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo se titula “Eagles. The Very Best Of”. Supongo que la gran superficie en la que lo compré lo trajo de la pérfida Albión. Además resulta que combina dos discos previos de la banda con sus grandes éxitos “Eagles. Their Greatest Hits (1971-1975) y “Eagles Greatest Hits Vol. 2”. Otra vez el 2. Sí, seguramente si estuviéramos viviendo en Gotham Dos Caras y su banda lo habrían robado o algo. Este álbum de dos títulos se publicó en 2003 y trae dos discos compactos repletos de éxitos y grandes canciones de la banda. Supongo que me dio por comprarlo después de escuchar alguna canción del grupo en alguna película o en la radio y siguiendo el consejo de un amigo del colegio que siempre me recomendaba comprar primero un grandes éxitos del cantante o la banda que me llamara la atención para luego ir completando poco a poco la discografía. Lo cierto es que a mí se me da muy bien el primer paso, pero luego lo de ir completando poco a poco se me hace cuesta arriba. Me pasa como en los cómics, que no me gusta repetir, aunque la nueva edición sea en color y en su formato original todavía hay títulos que no he vuelto a comprar porque ya los tenía en blanco y negro. Eso de ir persiguiendo siempre la “edición definitiva” no va conmigo, porque por desgracia los editores son humanos como yo y al final te sacan como tres o cuatro “ediciones definitivas” cada cierto tiempo, cada una más cara que la anterior. Antes estaban de moda los tochales rompecervicales de más de cuarenta euracos. Ahora lo que se lleva es la Biblioteca Marvel, que es una asequible máquina del tiempo y por 14 euritos puedes viajar a los orígenes de la compañía. Pues bueno, bien, me vale, por lo menos éstos no me provocan dolor de cabeza con el peso. En fin, siento irme por los cerros de Gotham, volvamos a la música. La edición de éste disco que yo compré no es demasiado definitiva porque la compañía no tuvo a bien ni envolverlo con un caparazón de plástico protector y se limitaron a darle un envoltorio de cartón bastante endeble, la verdad. Puede que sean cosas del ecologismo. Ya saben ustedes que el peor villano del “Capitán Planeta” es el plástico. En cualquier caso, a mí personalmente éste envoltorio me parece una putísima mierda y si fuera algo menos perezoso ya me habría comprado en alguna tienda un envoltorio de plástico para guardarlo de forma más segura. Pero como yo me muevo sobre todo por la pereza y el miedo, pues al final los Eagles se han quedado con su envoltura de cartón. Y andando. Eso sí, gracias a la ausencia del maligno y tóxico plástico me salió más barata la compra, así que no hay mal que por bien no venga, oiga. Si les gusta la música de los Eagles, o al menos les interesa un poco como me pasó a mí, no hay mejor forma de hacerse con sus canciones más conocidas. Además no sólo incluye todas las canciones de los dos grandes éxitos anteriores sino que también han incluido algunos singles. Para los más pudientes hay por ahí una edición que trae además un DVD con videos y algún que otro cómo se hizo. Ah, ahora he caído por qué me compré éste disco. Mientras escribía el texto lo estaba escuchando y ha saltado la canción “In the City” que sirve como acompañamiento musical a ésa gran película titulada “Los amos de la noche” (1979) de Walter Hill en la que una banda de pandilleros tiene que atravesar territorio enemigo hasta llegar a su barrio en la costa. Cualquiera que haya estado esperando al Búho en Cibeles se hace una idea. Y ésta es la música que suena cuando lo logran al final después de haberlas pasado muy putas durante toda la película. Su título original es “The Warriors” y si no la han visto, ya están tardando, so herejes. Es un peliculón. Bueno, resuelto el misterio de por qué compré éste dichoso disco, parto hacia pastos más verdes no sin recomendarles como todas las semanas que no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario