MUSICA PARA LECTORES CONCENTRADOS
La vida a veces es muy graciosa. Por ejemplo el otro día iba yo tan campante en el bus camino del curro disfrutando de la lectura de "Preludio a la Fundación" de Isaac Asimov. Por el título se pueden imaginar que es una precuela de su novela formada a partir de relatos "Fundación". Si, amigas y amigos, George Lucas no fue el que inventó las precuelas.
Yo iba en uno de los cuatro asientos cuando de pronto se sentaron dos señoras que iban hablando por teléfono. Y se tiraron todo el viaje dándole a la sin hueso. Ea, al pedo la lectura. La señora que iba al lado iba hablando en un tono bajo y no daba mucha guerra en la oreja pero la que tenía en frente iba hablando a tope de power. Le iba taladrando la oreja cosa mala al interlocutor o interlocutora del otro lado del aparato. Quizá era Locutus el Borg.Total que hice de tripas corazón (y tripas tengo muchas) y procuré concentrarme en la lectura y en cómo el pobre Hari Seldon intenta crear la ciencia de la psicohistoria. Lo gracioso es que en un momento dado la señora estentórea dijo una frase cachonda: "Es que tengo la impresión de ser la villana en la historia de alguien". "Si" pensé yo "en la mía, que no me estás dejando leer".
Pero bueno esta semana no me puedo quejar porque estoy disfrutando del disco que me pude comprar en un safari sabático con colegas. Me costó un dineral no se crean, 1 euro nada menos. Se trata de un grandes éxitos de Matt Bianco titulado naturalmente "The Best of Matt Bianco" que apareció en octubre 1990. Contiene canciones de la banda que van desde 1983 a 1990 y en algunas de ellas participa Basia.
Son setenta minutos de buena música marchosa ochentera con grandes temas como "Don't Blame on that Girl", "Get Out Your Lazy Bed", "Yeh-Yeh", "Dancing in The Street" o la magnífica "Half A Minute". También es verdad que trae alguna canción algo turras como "Wap Bam Boogie" que parece no acabar nunca y que sospecho puede abrir una grieta en el espacio-tiempo si se pone de forma continuada.
Al final toda cosa mala tiene algo bueno y de la muerte del formato físico un carroñero oportunista como yo se ha llevado a casa un pedazo de disco compacto por apenas un eurito. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario