MÚSICA PARA LA VUELTA AL COLE
Bueno, parece que ya se acerca el otoño. Ya sé, ya se que algunos de ustedes estarán todavía en la playa mojándose las posaderas. Pero que sepan que el otoño se acerca con paso firme. Ya refresca por las noches, por la ciudad se ven más maletas y parece haber más gente en el transporte público. Personalmente siempre me ha gustado esta época en la que el verano está casi acabado y en los centros comerciales comienzan ya a poner las ofertas de Vuelta al cole. A los chavalucos y chavalucas les parecerá una patada en salva sea la parte pero a mí me mola. Y que conste que escribo esto cuando ya casi han muerto mis vacaciones. Quizá sea porque en septiembre es mi cumpleaños...
Así que esta semana he decidido recomendarles un disco de Florence And The Machine aprovechando que ya han anunciado nuevo disco para Halloween. Eso explica el tema de la primera canción que han presentado "Everybody Scream" que es algo brujeril. De hecho he saltado con un susto que hay al principio del vídeo que pueden ver ustedes ya en Youtube. Y que conste que yo no suelo pegar saltos en las pelis de terror, salvo en "Los últimos Jedi" claro está. Esa si que da miedito.
De momento, tengo tres discos de Florence y las máquinas, o al menos esos son los que he conseguido encontrar después de tirarme un rato buscándolos entre mis discos compactos. Al final he elegido "How Big, How Blue, How Beautiful" que es el que más me gusta hasta la fecha. Es el tercer disco de la banda liderada por Florence Welch y trae grandísimas canciones como "What Kind of Man", "Ship to Wreck", "Delilah", "Caught", "Long and Lost", "Queen of Peace" o la que da título al disco "How Big, How Blue, How Beaitiful". Se publicó en mayo de 2015 y tiene trazas de Blues, folk y música de gospel, ya saben de esa que se canta en las iglesias. En general tiene pinta de estar mucho más acabado que los dos anteriores aunque el "Ceremonials" tenía el temazo "Spectrum (Day My Name)". El grupo puso especial interés en no recargar demasiado el disco en el aspecto orquestal o como lo describió la propia Welch: "intentar no hacer un 'Ceremonials' parte 2". Y la verdad es que se nota bastante diferencia con respecto a los álbumes previos. Tocará esperar a ver qué tal está el siguiente disco cuando salga en otoño. Mientras, para mí este seguirá siendo uno de los mejores trabajos de Florencia Welch y sus máquinas.
Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y no se depriman por el final de las vacaciones. Hay cosas mucho peores, como los putos incendios por ejemplo. Así que a disfrutar lo que nos dejen.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario