jueves, 22 de diciembre de 2022

Descubriendo a...

El año se acaba. Parecía que no llegaba, pero aquí estamos. Esta sección ha tenido un buen año. Se ha hablado de mucho y se seguirá hablando de más. El caso es que también llega el momento de hacer una esquematización de los contenidos, no para aportar menos, sino para todo lo contrario. 
Dentro de los futuros y fallidos propósitos que se suelen hacer de cara al nuevo año, aquí tengo uno que no lo será. 
Secciones dentro de secciones. Una forma de aglutinar información, recomendaciones y lo que vaya surgiendo. 
Para empezar, me gustaría recomendar a una artista llamada Coeur de Pirate. Una artista completa. Pianista, cantante y compositora de un talento enorme. 
La conocí por su música en el videojuego ‘’ Child of light ‘’ al que recomiendo que juguéis y escuchéis su banda sonora.  
El álbum que recomiendo es el ‘’ The war to end all wars ‘’ de Sabaton, el destacado grupo de power metal que lleva robándome y deteriorándome el tímpano desde hace años. Una particularidad de este álbum es que viene con dos partes más. Es el mismo material, pero con variaciones. 
En el ‘’ history edition ‘’ encontraremos narraciones dentro de las canciones dando contexto a las batallas en las que se basan las canciones y el tercero, la ‘’ symphonic edition ‘’ es una interpretación orquestal de todo este material. 
Hablamos de un álbum conceptual y de la continuación de ‘’ The great war ‘’ que trataba las batallas de la Primera Guerra Mundial. Una pasada. 
El tema que os recomiendo es ‘’ In the lap of the Gods ‘’ de The Alan Parsons Project. Al poner el título también os saldrá una canción de Queen. No es lo mejor del grupo, pero tiene una escucha. 
El tema que os recomiendo se puede encontrar en el álbum ‘’ Pyramid ‘’ de 1978. Un álbum muy interesante, en la línea de lo que este hombre proporcionaba. 
No sabría muy bien cómo definir ‘’ In the lap of the Gods ‘’. Tiene tres partes muy diferenciadas y diferentes. Empieza con una percusión típica de los boleros, pasa a una parte épica con coros y termina con el estilo más reconocible del autor, un despliegue de sintetizador apabullante. 
Yo me quedo con esa segunda parte por motivos que deberían quedar claros al escuchar el tema. 
Lo dejo aquí y espero que os guste el nuevo formato. De algún modo, iré metiendo curiosidades y temas históricos como hasta ahora.
Os deseo felices fiestas y que en vacaciones arriesguéis un poco subiendo el volumen de la música por las mañanas. 
Feliz navidad. 


Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario