viernes, 16 de febrero de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA PASEAR POR GOTHAM CITY

Tengo un problema con la música española. Entiendo las letras. Bueno, las que se entienden, claro está. Y eso me distrae si estoy leyendo un cómic o un libro. Así que suelo usar los pocos discos de música en español para dibujar, andar, pintar miniaturas, navegar por Skynet y otras tareas similares que no requieran del uso del cerebro. O simplemente concentración. Otra cosa que me pasa con la música española es que me cuesta encontrar grupos o cantantes que toquen un tipo de música que a mí me guste, mayormente Rock. Si hacen como Kiko Veneno y le meten con arte algo de Blues y Flamenco, pues ole. Pero con la música española me pasa igual que con el cine español, me cuesta encontrar una película que me pueda interesar desde que defenestraron los géneros allá por los setenta y mandaron al ostracismo los largometrajes de terror y del Oeste. Y oiga, yo me pongo un spaghetti western o una peli de terror de Paul Naschy/Jacinto Molina y disfruto como un cochino delante de un saco de bellotas. De vez en cuando doy con grupos españoles que tocan música que a mí me mola y que yo calificaría como Rock aunque Skynet y sus programas de reproducción lo tilden de “Latin”. Así que hoy les traigo un disco de M-Clan que utilicé el otro día para cumplir con los cuarenta minutos de paseo diario que me he impuesto para no terminar en un hospital. También lo utilicé para ver si cambiaba de sitio mis cómics de Hulk, conocido en mis tiempos como La Masa. Como tengo el antro manga por hombro llevo varias semanas intentando dar con los cómics que debo poner en un par de estanterías que he logrado vaciar. Apenas son 70 centímetros de ancho de espacio pero estoy hecho un lío. No sé si aprovecharlos para poner un poco mejor los cómics de Batman que tengo en doble y triple fila o bien para darle un sitio mejor al amigo Bruce Banner y su alter ego monstruoso. Y la música de M-Clan encaja en el tipo de música española que me gusta y puedo disfrutar mientras hago esas marcianadas. El disco que les traigo es algo pachanguero y se titula “Perdido en la ciudad”. Y no es pachanguero por la calidad del mismo sino por su edición de 2001. Se supone que es un grandes éxitos, o eso pone en la portada pero me parece poca chicha para un grandes éxitos de la banda, la verdad. Recuerdo haber tenido en casete un concierto de ellos en los que hacían versiones de canciones de los Rolling Stones o Rod Stewart y estaba mucho mejor. Anda que no me patee yo calles escuchándolo en el walkman. Cuando me compré éste, de oferta como siempre porque soy un raspas, esperaba encontrar algunas de esas canciones. Pero nada de nada. En cualquier caso es un buen disco que tenía abandonado en la estantería y que me alegro de haber “resucitado”. El otro disco que les recomiendo esta semana es uno de Thin Lizzy, grupo del que a lo tonto a lo tonto me he ido haciendo con su discografía solo a base de echarles mano a las ofertas. Normalmente acabo poniéndome los más conocidos como “Black Rose”, “Jail Break” o “Bad Reputation” y dejo algo abandonados el resto. Así que esta semana le he echado las urpas (o más bien las orejas) a “Shades of a Blue Orphanage” el segundo disco de la banda publicado en 1972. Tengan por seguro que ese año suele dar buenas cosechas. Como curiosidad el título combina los nombres de las dos bandas que se fusionaron para formar Thin Lizzy llamadas Shades of Blue y Orphanage. Las canciones que más me gustan del mismo son “Buffalo Gal” y “Brougth Down” que cuenta con un magnífico solo de guitarra aunque el resto están bastante bien y se puede escuchar del tirón y en bucle. Cosa que hice para disfrutar del libro sobre Batman de Les Daniels titulado “Batman: The Complete Story”. La edición que tengo yo sólo llega hasta las horribles y execrables películas que perpetró el amigo Joel Schumacher, las únicas del Hombre-Murciélago que no me he comprado. Me cuesta horrores verlas así que ¿para qué gastar dinero? Así que muy “complete” no es pero como lo tenía en la pila de lectura pues a algo había que hincarle las córneas ¿no? Y nada como disfrutar de la música de Thin Lizzy mientras se pasea por las calles de Gotham City. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario