MÚSICA PARA BATALLAS SÓNICAS
Esta mañana había un tipo sentado en la parada del autobús que tenía el móvil en la mano y estaba escuchando una canción de un fulano de esos que hacen, o más bien perpetran, canciones de esas moñas y romanticonas. Aún no había salido el sol y ya estaba el buen hombre torturando los tímpanos a su prójimo. Al principio recé para que no fuera en el mismo autobús porque aguantar esa mierda en las orejas perjudica la lectura y en general el uso habitual del cerebro. Luego me imaginé a mí mismo sacando cual jedi el móvil del bolsillo y poniéndole una canción marchosa de AC/DC, una balada decente sin lloreras de Charlie Crockett o el tema principal de "Comando en el Mar de China" obra del compositor Gerald Fried (mola, es cañero, y la peli también) al grito de "¡¡Batalla sónica!!"
Cómo son los gustos ¿eh? Capaces de iniciar cualquier enfrentamiento virulento. Lo siento, puede que sea tóxico pero siempre me han escamado estos que van a las fiestas, saraos y demás reuniones humanas con la guitarra, la gaita o la flauta travesera bajo el brazo para hacerse los interesantes. Y siempre me acuerdo del método Blutarsky para controlar a semejantes viruses humanos. Al final ha ido en el mismo autobús y debe de haber apagado el vil aparato porque no he vuelto a escuchar al fulano llorón. O quizá se ha sentado al principio. Y con los cascos para los oídos ya inventados.
Pero dándole vueltas he ido pensando a quién más podría reclutar yo para una guerra sónica. Y me han salido Rainbow los primeros de la lista. Asi que esta semana toca un disco compacto suyo titulado "Straight Between The Eyes". Es el sexto álbum de la banda y se publicó en 1982 y fue remasterizado en formato CD y publicado en mayo de 1999. Siempre se me hace raro escuchar un disco de Rainbow y no oír la voz de Ronnie James Dio pero hay que decir que Joe Lynn Turner no lo hace nada más. También fue la primera colaboración del teclista David Rosenthal que sustituía a Don Airey. El título viene de un comentario que le hizo Jeff Beck a Ritchie Blackmore asegurando que la música de Jimmy Hendrix le había dado "justo entre los ojos" que es mayormente lo que viene a significar el título en cristiano. Quizá a los aficionados a los videojuegos, actividad que en mi época se conocía como "jugar a los marcianitos", les sonará el tema "Stone Cold" que se puede oír en el videojuego "Grand Theft Auto: Vice City Stories".
Seguro que con Blackmore y sus secuaces ganaría cualquier batalla sónica y los llorones de la guitarrita se retirarían con rapidez. Y los plastas que no usan cascos con el móvil también, que ya bastante escucho al señor alopecico ése preguntar el precio de mi buga cuando bicheo videos frikis en Skynet como para aguantarlo también en el transporte público caramba. Ea, no les doy más la turra con mis toxicidades. Ya saben no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario