sábado, 13 de septiembre de 2025

El Cajón de Telly Chavalas

MUSICA PARA BÁRBAROS VIEJUNOS


Llevo como una semana saqueando Skynet en busca de películas de Espada y brujería que llevarme a las córneas, sobre todo aquellas a las que no he podido echarles las zarpas encima, bien por precio o bien porque no tengo Blu-ray. Sí, soy un viejuno y me quedé en el DVD, harto ya de que me tomaran el pelo con tanto cambio de formato. Da escalofríos darse cuenta de pronto de lo que nos timan a veces.
Total que he estado disfrutando de algunas de ellas. No de todas, he de reconocer, ya que el género o subgénero es muy divertido y agradecido si las cosas se hacen bien. Pero, ay amigo, cuando se hacen como el culo y sacan un cementerio con cruces cristianas en un mundo supuestamente fantástico y prehistórico o un Ring de lucha libre con su campana y todo pues te acabas pirando de la película por mucho que te guste el tema.


Y no se me ocurre mejor intérprete para este tipo de historias que el amigo Ronnie James Dio del que se pueden ver fotos en Skynet con espada y escudo haciendo el bárbaro por ahí. O incluso algunos videos de sus canciones. Y como la semana pasada les recomendé un disco de Rainbow en el que no estaba el de vocalista tenía que sacarme la espinita como descubridor del grupo gracias al álbum titulado "Long Live Rock 'n' Roll".


Así que ésta semana toca recopilatorio de la banda Black Sabbath con Dio de vocalista concretamente el titulado "Black Sabbath. The Dio Years". Apareció en el mercado en abril de 2007 y recoge canciones de la trayectoria del cantante con el grupo en discos como "Heaven and Hell", "Mob Rules" (ése tema se podía oír en la muy recomendable película de animación "Heavy Metal") y "Dehumanizer" así como una canción del disco en directo "Live Evil". Y por si fuera poco también incluye tres temas del año 2007, "The Devil Cried", "Shadow of the Wind" y "Ear in the Wall". En principio la idea era sacar al mercado una caja con todos los álbumes de la banda con Dio de vocalista pero se descartó aunque finalmente en 2008 aparecería una caja bautizada como "The Rules of Hell" con los cuatro álbumes mencionados. Como yo soy un raspas de infantería, vamos que tengo el dinero justo para ir tirando (y encima tengo muchos vicios) pues al final opté por hacerme con este disco que hoy les recomiendo y que es magnífico para acompañar la lectura de aventuras de Espada y brujería, de esas que tanto cuesta encontrar tanto en cine como en cómic. Bueno, no se por qué me quejo, el finde pasado me pillé una grapa de Solomon Kane así que voy a ver si disfruto de su lectura acompañado de la música del amigo Dio y Black Sabbath. 


Y de ahora en adelante esquivaré en las calles oscuras y solitarias a los Hijos de Ozzy que me perseguirán sin duda por hablar del sustituto de Osbourne en Black Sabbath. Pero tranquilos, esto es la vida real y no un cómic de Conan, así que cuando me pillen les invitaré a un café como disculpa y tan amigos. Nada de puñaladas en callejones oscuros de barrios chungos como el Mazo de Arenjun, gracias a Crom.
Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


TELLY CHAVALAS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario