martes, 9 de septiembre de 2025

La Fuerza de la Costumbre del Vinilo Semanal

Tengo establecida la costumbre de comprarme un vinilo cada semana, normalmente el sábado y en tienda física; el vinilo de esta semana, reedición del primer disco de Slipknot, lo he comprado en “Unos Conocidos Grandes Almacenes” de Nuevos Ministerios, único lugar que lo tenía disponible.

Esta costumbre, junto a otras muchas, me definen en el ámbito del ocio y la cultura: adquiero de salida las publicaciones “Acción”, “HobbyConsolas” y “La Heavy” siempre en el mismo Kiosco (Marcelo Usera, 150) y siempre recién llegadas. En el kiosco también suelo pillarme los Números 1 de innumerables Coleccionables. Ese que está más barato, y puedes conseguir un Cómic de Astérix por 2 euros o uno de Spiderman por 4 euros. 

El comprarme un vinilo todas las semanas, salga el sol por donde salga y esté en las circunstancias que esté, es una costumbre que aprendí de un conocido que la lleva practicando bastantes más años que Yo. Este colega, el Samu (que no se llama Samu, pero que para este escrito se va a llamar Samu), es algo mayor que Yo, los primeros 90 le pasaron por encima y ahora convive con una enfermedad crónica e indetectable.

Cuando Samu comprendió que tenía que agarrarse a la vida, y a lo que de la vida pudiera gustarle, se centró en la Música, y más en concreto en el coleccionismo musical. Y para organizar gastos decidió adquirir un vinilo a la semana, los viernes en su caso.

Creo que suma unos 1800 vinilos, y una habitación de la casa dedicada a ellos, y este pequeño gesto de comprarse un vinilo a la semana le ha supuesto, desde hace ya muchos años, un pilar de orden que, sin temor a exagerar, podemos decir que le ha salvado la vida.

Con esto, y con todo, adopté Yo también la misma costumbre, aunque, afortunadamente, por circunstancias distintas a las suyas. Y compro un vinilo todas las semanas. Costumbre a la que he añadido la compra de un libro y que, libro y vinilo semanal, conviven con compra de cómics, manga, películas, videojuegos e, incluso, funkos.

Comprar un vinilo a la semana requiere de una cierta planificación para, como toda planificación que se precie, echarse por tierra a las primeras de cambio. Tengo que combinar los lanzamientos que me van interesando junto con los discos “de nicho” que quiero tener. Planifico a tres semanas vista y, alguna fecha de lanzamiento más a posteriori, la tengo presente, para cuando llegue el momento de organizarme.

Esta Semana ha caído la reedición del primero de Slipknot, y para las próximas Semanas tengo en la lista uno de Taylor Swift (¡¡¡ Taylor we love You !!!), el nuevo de Paradise Lost y la reedición del “Born In The USA” de Bruce Springsteen. Un día, con permiso de la responsable de este Blog, escribiré porque considero que Taylor Swift es la sucesora de Bruce Springsteen.

En el mes de octubre asoman también los nuevos de Testament y Sabaton. El de Sabaton, previsto para el 17 de octubre, tendrá que esperar a mejor Semana, ya que ese mismo día publica Bruce Sprigsteen un reedición del enorme “Nebraska”. 

Y eso contando que, en los próximos días, no se anunciara alguna reedición de Leño. Entonces, estaría claro…. Leño Pa´Siempre.

Gamer de Usera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario