jueves, 23 de noviembre de 2023

Descubriendo a...

Debía ser el año 2012 cuando me tiré como un loco a escuchar la discografía del grupo Pulp y la primera fue directa a las narices. Me encontré con una canción titulada ‘’ Common people ‘’ y se podría decir que sigo flipando. Aquello me emocionó tanto que fui a la pestaña de ‘’ canciones ‘’ de Spotify para ver quien más había cantado esta canción y me crucé con un nombre muy familiar. Cara en 16:9 y un carisma tan desbordante que casi me caigo de la silla. Por supuesto, estoy hablando de William Shatner, el famoso capitán Kirk de la serie clásica de ‘’ Star Trek ‘’ y sus sucesivas películas, aunque para mí siempre irá primero como el gañán de Denny Crane en ‘’ Boston Legal ‘’. 
En fin, un talento acojonante que de repente se ponía detrás de un micrófono para mi. Empecé a escucharle y aquello no era cantar, sino narrar. No entré del todo en el rollo porque mi juventud no admitía más que lo convencional. Sin embargo, he sido un enloquecido de los álbumes de Shatner de un tiempo a esta parte y no entiendo cómo he tardado tanto en traerlo al blog. Debo decir que no empecé por principio porque encontré un álbum de colaboración con Leonard Nimoy y eso va primero. Un álbum en el que cantan canciones como el ‘’ Both sides now ‘’ de Joni Mitchell o el ‘’ It was a very good year ‘’ de Frank Sinatra. Entrañable escuchar a Leonard Nimoy cantando ‘’ La balada de Bilbo Bolsón ‘’. 
El caso es que me parecen trabajos dificilemente recomendables hoy en día para aquellas personas que no tengan el oído a sonoridades pasadas. El tiempo le ha pasado por encima a estos álbumes y no tiene por qué ser algo malo, pero puede que un punto de vista enquilosado en el presente pueda renegar de ellos. No lo recomiendo. El esfuerzo, si tal caso se diera, merece la pena. 
Ahora debo hablar de actuaciones en directo. Empezaré comentando la performance que se marcó William Shatner en la gala de entrega del AFI a toda una carrera que le dieron a George Lucas. El tío salió al escenario y empezó a extrañarse al comprobar que no había romulanos y naves de la federación estelar. En cuanto unos soldados de asalto imperiales salieron para deternerle, dijo que no había problema y que podía hacer ‘’ Star Wars ‘’. A partir de ese momento, empieza a sonar el ‘’ My way ‘’ y todo es fantasía. Recomiendo echarle un buen vistazo. 
Otra actuación que quiero destacar es la de su interpretación del ‘’ Rocketman ‘’ de Elton John mientras fuma un cigarro. Es pura elegancia y explica por qué Shatner es Shatner. Esta canción la podréis encontrar en el álbum ‘’ Seeking major Tom ‘’. Destaco en todas las canciones un aspecto instrumental impecable. Si alguien tiene problemas con la voz de Shatner, y espero que no sea el caso, no los tendrá con la instrumentación. Recomiendo escuchar ‘’ Space Oddity ‘’, ‘’ Bohemian Rhapsody ‘’ o ‘’ Spirit in the sky ‘’. 
Escuchad todo lo que podáis encontrar de William Shatner y de Leonard Nimoy, ya de paso. Estoy seguro de que os hará quererlos más todavía, si cabe.

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario