viernes, 17 de noviembre de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA CRÁNEOS VENGATIVOS

La vida “normie” y entendamos éste término como “no-friki” tiene sus cosas molestas. Los papeleos, la burocracia, presentar documentos y lo que es aún peor que te claven 45 euritos por retirarlos de un archivo. Cosas de la vida “normie”. Y toda ésta mierda me tocó hacerla hace una semana así que cuando terminé con éstas tareas onerosas me dije: “ahora vamos a vivir la vida friki, la vida mejor”. Y me fui en un viaje urbano mañanero para visitar nada más y nada menos que 5 tiendas de cómics. Con la mierda de la pandemia y complicaciones posteriores llevaba sin hacer una escabechina de éste tipo desde 2019. A eso de las once de la mañana, entre la tienda número 2 y la 3 mi vejiga dijo “aquí estoy yo” y tuve que pararme a vaciarla en un urinario público de la Plaza del Dos de Mayo. Pero eso no era un urinario público, era una puerta al Infierno. Oscuro, tenebroso, sucio y mal iluminado. Del olor mejor no les hablo. En la taza del váter, sobresaliendo siniestramente del líquido marronáceo había un guante azul amenazador. De hecho pensé incluso que era del payaso de “It”. Viendo el tonelaje que desplazo no creo que me preguntara si flotaba pero casi le escuché diciéndome “¿nos hacemos unas pajillas?” con la voz de José Luis Torrente. Así que vacié a la traidora de mi vejiga y salí huyendo del urinario de Pennywise como alma que lleva el Diablo convencido de que si Stephen King lo visitara tendríamos trilogía nueva dentro de poco tiempo. Y encima no se me había ocurrido otra cosa que llevarme el discman y escuchar durante el viaje urbano por las diferentes tiendas de cómics el disco de Iron Maiden “A Matter of Life and Death”. Menos mal que mientras que estaba en el urinario de Pennywise no saltó el tema “Out of the Shadows”, el mejor de todo el disco, por cierto. Un disco que yo pensaba erróneamente que no tenía a Bruce Dickinson de vocalista. Así que no se imaginan ustedes la alegría que me dio cuando comenzó el disco mientras caminaba por la glorieta de Bilbao y reconocí la voz del amigo Dickinson. Lo siento, pero me gustan más los discos de la banda con él de vocalista y como ya les he dado la brasa con éste tema seguimos. Es el decimocuarto disco de la banda y salió a la venta en 2006. Como soy un raspas yo lo compré mucho después de oferta y ya les digo que lo tenía entre los discos poco escuchados de la banda porque pensaba que no estaba el amigo Dickinson. Uno más de mis errores, qué se le va a hacer, al fin y al cabo sólo soy un ser humano. El disco tiene la curiosidad de que no ha recibido añadidos posteriores a la grabación y lo que escuchas es lo mismo que sonó en el estudio. Terminaron el disco dos meses por delante de lo previsto y según Steve Harris mucho de lo que se puede escuchar en él son primeras tomas. Para terminar de redondear un disco de por sí ya bastante interesante la portada es obra de Tim Bradstreet un dibujante a quien los fans de John Constantine y Frank Castle conocerán bastante bien. Gracias a éste disco pude andar entre Bilbao y la Gran Vía muy agradablemente exceptuando claro está la visita al urinario de Pennywise. Y no es por vacilar pero no he perdido mi toque para encontrar cosas curiosas en las tiendas. No sólo logré completar una colección de Vic Sage alias “The Question” de la que me faltaba el número 4 sino que también di con un número único o “one-shot” como se conoce en Estados Unidos de “El motorista fantasma” dibujado por el gran ilustrador Juan José Ryp. Lo cierto es que ni en la portada ni en la contraportada pone que es un número único pero yo me guié por mi máxima de comprar el cómic si conoces al dibujante y te gusta su arte. Y eso es lo que hice al ver el nombre de Ryp en la portada. Luego ya por dentro la editorial sí te pone que es un número único pero como era un ejemplar atrasado no había forma de saberlo con la bolsa cerrada. Es un repaso bastante divertido a la trayectoria del personaje y muy recomendable. Como soy un ansioso me lo leí en el metro de camino a casa y disfrutando de la mejor canción del disco de Iron Maiden, la ya mencionada “Out of the Shadows” que encaja a la perfección con dicho cómic. Ah, también me compré un libro sobre la adaptación al teatro y al cine de la novela “Drácula” de Bram Stoker escrito por un experto del tema, el amigo David J. Skal y titulado “Hollywood Gótico” y que no me hace falta leer para recomendarlo. Ya sé que es muy bueno. Eh, ya les dije que no había perdido mi toque para encontrar frikadas. Lo que sí espero es no volver a encontrarme con el guante de Pennywise. Todavía me da escalofríos. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y ojo con los payasos demoníacos y la vida “normie”.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario