jueves, 30 de noviembre de 2023

Descubriendo a... El wrapped de Spotify y un año de música.

El Spotify wrapped ha llegado a la plataforma para ponerme sobre aviso de que puede que esté escuchando demasiada música. Ahora yo me pregunto: ¿Cuándo es demasiada música?
Evidentemente no hay hartazgo para vivir una vida con música de fondo. No es solo mi principal amenizador, también es mi útil de trabajo para estos artículos. Spotify me proporciona una fantástica ventana al mundo de la música desde la que descubro cada día un poco más. La sorpresa viene cuando te das cuenta de que cuanto más descubres, más te falta, y eso es una realidad alentadora. 
Según el señor Spotify, he escuchado cerca de 30.000 minutos de música. No he querido convertir esa cifra en horas para evitarme vahídos innecesarios.  El caso es que deben ser muchas horas y pocas me parecen. No hay sorpresas por ningún lado, por supuesto. Aquello a lo que dedico el tiempo con casi devoción acaba reflejándose en las estadísticas. Elton John, Carly Simon, Billy Joel o Deep Purple son amos de esas estadísticas. Un año más, la formula clásica se me aplica para sorpresa de nadie. 
No pienso nada en particular de esta iniciativa de los wrapped de Spotify ni le profeso mucho sentimiento, pero tampoco me deja indiferente, lo cual puede que anule lo anterior, pero yo me entiendo. Es muy útil a la hora de tomarle el pulso al año y ver hacia qué monte tira la cabra. Lo que realmente tengo ganas de hacer es nuestro repaso anual aquí en el blog, donde me podré explayar más a gusto y dando ejemplos concretos de lo que han sido mis sensaciones con lo más escuchado. Además, hay mucho que decir, así que, con más razón, si cabe. 
Echadle un vistazo a vuestro wrapped de Spotify y compartidlo. Puede que sea una de las iniciativas actuales que no son del todo una tontería. Siendo una tontería, entiéndaseme.

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario