viernes, 27 de abril de 2018

Riot V: Armor Of Light

Va a llover fuego. Y nos encanta.
Los amigos del heavy metal clásico deberían prestar atención al retorno de la banda Riot V. En Armor of Light, su nuevo trabajo (el viernes 27 lo tenéis ya a la venta) y cuatro años después su imprescindible Unleash the Fire se muestran a la altura de aquel buen trabajo. Aquí en algunos momentos incluso superan lo conseguido en aquel disco. Descarga de primera calidad, con temas que en muchos momentos me han recordado la épica desbordante de un clásico, Rainbow, con más aceleración del sonido y con un verbo épico y competente de eficacia garantizada para enardecer a las masas. Todo el disco, pero sobre todo esos arranques de Burn the Daylight y Caught In the Witches Eyes, cuyas letras y música parecen paridas directamente para servir como banda sonora a la lectura de las novelas y relatos de Conan el Bárbaro, Kull de Valusia, Solomon Kane o cualquier otro héroe bárbaro imaginado por Robert E. Howard, me trae inevitablemente recuerdos de la banda de Ritchie Blackmore.
Armor of Light se viene arriba en todos los temas del disco dejando alto el pabellón del buen heavy metal clásico con un duelo de guitarras donde Mike Flyntz y Nick Lee lo dan todo liderando con la voz de Todd Michael Hall y respaldados por las arrolladoras descargas de la batería de Frank Gilchriest y el certero disparo del bajo de Don Van Stavern. El conjunto es una carga de la brigada ligera a velocidad de vértigo que no decae en ningún tema y acelera aún más el pulso en temas como Messiah, una canción campeona de concierto clarísima.
Demoledoramente rápido en todo su recorrido, Armor of light es un disco especialmente recomendable para los adictos a los sonidos clásicos pero pisando el acelerador. Podrán seguir la pista de los truenos de los ángeles y la luz del diablo, de los hombres de la violencia atrapados en los ojos de las brujas y otros reclamos épicos brillando en las letras y asociados eficazmente a lo que además es un muy sólido despliegue melódico para disfrutar en los temas de más calma como Set the World Alight o Ready to Shine, himnos en toda regla que equilibran la descarga de temas capaces de acelerar más el pulso como el citado Messiah, Victory, San Antonio, End of the World, Angel´s Thunder, Devil´s Reign, Hear of a Lion o Raining Fire





No hay comentarios:

Publicar un comentario