jueves, 12 de abril de 2018

Entrevista a Lost Gecko

Os dejamos con la entrevista a Lost Gecko



1- Que nos podéis contar sobre vuestro álbum debut 'Lost Gecko'

'Lost Gecko' es nuestro primer álbum y es el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora: el esfuerzo, la ilusión y 10 canciones que nos definen. Podemos decir que engloba todo lo que es Lost Gecko hasta el momento, de ahí su título homónimo. Fue grabado en Sol de Sants Studios de Barcelona con Genaro Mosquera, y gracias a la producción ejecutiva de YAYAYA. ¡Sin ellos no hubiera sido posible!


2- Hemos leído que versionabais a grupos como Rolling Stones, Pink Floyd o Arctic Monkeys, ¿Os han influido a la hora de grabar el disco?

Cuando empezamos a tocar juntos empezamos con algunas versiones, entre ellas canciones de los grupos mencionados. Nos sirvieron para entendernos mejor y conseguir una mejor sinergia, aunque después cuando compusimos los temas del álbum, no tomamos ninguna referencia directa, sino que dejamos fluir nuestras ideas.


3- ¿Cómo definiríais vuestro disco?

Nuestro disco es nuestra presentación como banda, es la demostración de qué es Lost Gecko y cómo suena. Creemos que tenemos algo nuevo a aportar en el panorama musical nacional, donde no se escucha demasiada música funk que haga bailar ni solos de guitarra que recuerden a clásicos del rock, por decir algo. Nuestro disco tiene canciones variadas, con lo que creemos que podemos llegar a un público amplio.


4- ¿Haréis gira de presentación de vuestro disco, os veremos por festivales?

Tuvimos la magnifica oportunidad de presentar el álbum en directo el pasado 17 de febrero en La Nau (Barcelona), en lo que fue uno de nuestros mejores conciertos. Ahora estamos preparando contenido audiovisual y también preparando una serie de fechas que confirmaremos pronto. ¡Podéis seguirnos en redes sociales para estar al tanto!


5- ¿Cuáles son en general vuestras influencias?

Cada uno de nosotros tiene sus propias influencias de diferentes estilos, y eso hace que nuestra sonoridad sea curiosa. Nos encontramos cómodos tocando rock y funk, aunque no podemos negar que tenemos influencias más alternativas y electrónicas. Nos gustan artistas de todo tipo como Tame Impala, Roy ayers, Vulfpeck, Funkadelic, Parcels, Jimi Hendrix, Fkj...


6- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

No cabe duda que tenemos un estilo propio, que no se deja condicionar por nada. Hacemos lo que nos gusta, y lo transmitimos con nuestros directos. Siempre queremos que sea bailable y que llegue, sin perder la calidad musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario