MÚSICA PARA SIMIOS ABSURDOS
Vivimos en un mundo absurdo. Extraño y absurdo y muchas veces es mejor tomarse las cosas a guasa. Por ejemplo, el otro día cuando iba a trabajar otros viajeros de un autobús de la EMT y yo tuvimos que aguantar que el conductor se saltara nuestra parada, a pesar de que varios le habíamos dado a "Parada solicitada" y este mensaje salía en la pantalla esa que llevan ahora los autobuses donde te dan consejos sobre cómo enfrentarse a un nido de avispas, la mejor manera de consumir aguacates o como evitar un incendio. La metida de gamba del conductor nos costó a todos llegar diez minutos tarde al trabajo. Así, por sus bemoles. Intenté poner una reclamación en la web pero lo cierto es que lo ponen muy difícil y yo ya había perdido diez minutos por culpa de ese conductor, no iba a perder más.
Y es que al final siempre pagamos el pato los mismos, los currelas, esos a los que los políticos de todo jaez e ideología han dejado tirados como a perros. Ellos están a más altas hazañas. Cambiar el planeta o evitar la extinción del chotacabras melancólico y cosas así de molonas. Así que yo siempre que puedo intento pasármelo bien con mis mierdas, las que me gustan. A otros les pirrará apostar, consumir estupefacientes o ir con señoritas de compañía. A mí con un libro, un cómic, un disco o una peli ya me tienes entretenido. Y abandonando la órbita de este planeta habitado por monos absurdos.
En ocasiones las cosas que me gustan conectan unas con otras como por arte de magia. Por ejemplo el otro día viendo una película titulada "Misión hostil" me llamó la atención un tema que sonaba mientras uno de sus personajes, interpretado por Russell Crowe, jugaba al golf intentando superar la ineptitud de sus compis de trabajo. Menos mal que al final de las pelis te ponen las canciones. El tema en cuestión se titula "Paint It Blue" y pertenece al álbum "Welcome to Hard Times" de Charley Crockett. Normalmente no me gusta mucho el "country" y creo que salvo algún disco de Bonnie Rait o Shania Twain no lo he transitado mucho. Pero este disco está muy bien. Séptimo álbum de Crockett se publicó en julio de 2020 y a lo largo de 13 canciones trató de dar la idea de superar circunstancias muy chungas. Y lo sabía bien porque recientemente había sido operado a corazón abierto así que el hombre sabía de qué hablaba. Algunos lo han calificado como "Country Gótico Oscuro". Bueno, siempre hay gente con palabros preparados en el tambor del revólver. En cualquier caso repetir que yo no suelo transitar mucho este género musical y aún así el disco me ha parecido cojonudo. Ea, no les doy más la turra. Y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y sobre todo mucha paciencia con los simios absurdos. En el fondo, todos llevamos uno dentro.
TELLY CHAVALAS