MÚSICA PARA DEVORADORES DE MURCIÉLAGOS
Tranquilos, lo más parecido que yo puedo devorar de un murciélago es un cómic de Batman. El título hace referencia a aquel concierto de Ozzy Osbourne en el que le tiraron un murciélago y le pegó un bocado a la cabeza. El decía en sus memorias que en aquel momento pensó que era de goma y por eso lo hizo. Luego creo que tuvo que pincharse la antirrábica y todo.
Así que era por eso el titulillo. Lamentablemente Ozzy falleció el día 22 de julio así que esta semana quería hacerle una especie de homenaje no sin dejar de recomendarles la lectura de su libro de memorias, una experiencia muy divertida se lo aseguro.
Mi primera cinta de cassette de Ozzy era pirata y la compré en la plaza de Manuel Becerra siendo un chavaluco. El precio era de 300 pesetas, 500 si comprabas dos de ellas. La carátula era una fotocopia en blanco y negro de la original. Si amigos, antes del Top Manta ya había Top Manta. Y para un crío con poco dinero era la mejor opción. La de Ozzy era del disco "No Rest For The Wicked" y creo que la compré a pachas con otro colega. El eligió otra cinta que le molaba, no recuerdo cuál, y así nos salió la broma por 250 pesetas a cada uno. Esas cincuenta pesetas que nos ahorramos las debimos quemar en una máquina de videojuegos con el "Golden Axe", sin relación con el desodorante. Y los apóstoles antipiratería que no se sulfuren que luego le he comprado a Ozzy el disco original. Y muchos otros de su discografía.
Lo cierto es que nunca lo he visto en un concierto pero he estado disfrutando de su música a lo largo de los años. Y fue muy grato encontrar el tema "Iron Man" de Black Sabbath en la banda sonora de la película de Marvel sobre el Hombre de Hierro. De antes de que se volvieran moñas perdidos. De hecho eso me llevó a comprarme el disco "Paranoid" y de rebote todos los que pude de la banda, con los que les he torturado las córneas en varias ocasiones. Gracias a su música he disfrutado aún más la lectura tanto de comics de Thor dibujados por Ron Frenz como de novelas del oscuro futuro de Warhammer 40.000.
Los más jóvenes quizá le conozcan por el reality show de la MTV y los tacos que armaba en cada entrega del programa. Se trata de una gran pérdida para la música y un mazazo para cualquier heavy metalero de bien. Incluso Bruce Dickinson con el que tuvo algún enfrentamiento debe estar triste. O eso espera mi parte buenista y meapilas.
Pero no hay que ponerse tristes. Nos queda su música. Y esa es mi recomendacion de la semana. Todos sus discos. Tanto en solitario como con Black Sabbath. Cualquiera de ellos sirve. Elijan el suyo. Yo me quedo con "No Rest For The Wicked" el primero que escuché en aquellos lejanos años ochenta. Y ya sea en un disco compacto, una cinta de cassette o un reproductor musical de Skynet Ozzy seguirá alegrando nuestras almas con su arte. Ea, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario