jueves, 14 de marzo de 2024

Descubriendo a... ELO

Meterme en jardines es algo que hago con frecuencia. Hay quien diría que forma parte de mi distintivo personal, pero la verdad es que hay algo bonito en cruzar la raya y tomar decisiones como la que he tomado para estos artículos. 
Llevo un tiempo pensando en hacer un recorrido por la discografía de algún artista y durante una sesión de esparcimiento me viene la iluminación en forma de pregunta: ¿Quién mejor que la Electric Light Orchestra? Una banda que lo ha sido todo para mi desde que me crucé, casi por accidente, con un concierto de la ELO Part II y escucho por primera vez ‘’ Don´t bring me down ‘’. Me parece glorioso y empiezo una relación que dura hasta el día de hoy. 
¿No hay ELO sin Jeff Lynne? Podemos discutirlo cheira en mano, pero han seguido sonando de lujo tras la salida de su líder, a quien admiro mucho. El caso es que ya es hora de ponerse manos a la obra y quiero aprovechar esta favorable situación para dedicar todos y cada uno de los artículos que escriba sobre la ELO al compañero Telly Chavalas porque tener en común algo tan cojonudo como la música es algo que hay que celebrar. 
Aquí no hay trampa ni cartón. Empezaré desde el principio y comentaré toda la discografía. Tarea que me planteo con enorme pesar y con nefastas perspectivas. No sé si aguantaré mucho tiempo escuchando una música de calidad que no ha encontrado un punto flaco desde que empezó a sonar.
La idea tras la formación de la ELO responde a la necesidad de introducir un sonido clásico al rock y retomar el legado que los Beatles habían empezado. Como grupo británico resulta curioso, o no tanto, que tuvieran más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra. Fueron un bombazo, aunque pocas veces se posicionaran en el primer puesto de los billboards. Con estar era suficiente. Por otra parte, aquello no es un medidor de calidad, ni mucho menos. 
La semana que viene empezamos con el álbum de 1971 ‘’ Electric Light Orchestra ‘’. Os animo a acompañarme en este viaje para descubrir a la ELO y la gran obra que han dejado a su paso. 

Daniel



No hay comentarios:

Publicar un comentario