sábado, 23 de marzo de 2024

Ginebras

El grupo Ginebras lanza una nueva versión de la canción de Joan Manuel Serrat “Hoy Puede Ser un Gran Día” como parte de la banda sonora de la película “Menudas Piezas”.

Ginebras trae al presente “Hoy Puede Ser un Gran Día”, una de las canciones más aplaudidas de Joan Manuel Serrat. Casi un año después del lanzamiento de su segundo disco, “¿Quién es Billie Max?”, la banda sorprende con esta reinterpretación del mítico tema en clave rock y con coros pop, mucho más subida de revoluciones que la original y con un ritmo trepidante para levantar el ánimo a cualquiera. 

Este cruce de dos generaciones musicales, que bien se podría haber dado de manera natural, surgió a partir de la invitación del director Nacho G. Velilla para que Ginebras formara parte de la banda sonora original de su nueva película, “Menudas Piezas”, que se perfila como uno de los grandes éxitos en taquilla del año. Ginebras recogió la propuesta con una enorme alegría y con todo el respeto hacia este himno que ha traspasado décadas desde su lanzamiento en 1981. La letra del compositor catalán contiene todo el optimismo característico de las canciones de Ginebras, que han transformado su energía positiva en esta personal versión. Magüi, Sandra, Raquel y Juls ya tienen experiencia en poner música a películas y series. Así lo han hecho para filmes como “Cerdita”, donde sonaba “La ciudad huele a sudor”, para la serie de Netflix “Sky Rojo”, que despegaba a ritmo de su versión de “Con Altura” de Rosalía, o para la serie mexicana “Yellow”, que contó con sus “Cosas Moradas”.

Actualmente, Ginebras se encuentran inmersas en su Billie Max Tour, la gira con la que están llenando las mejores salas y festivales de todo el país y que encumbró su directo en el primer Wizink Center de Madrid de sus vidas el pasado mes de octubre. En los próximos meses, la banda seguirá disparando la energía del público desde el escenario a base de hits como “Alex Turner”, “Desastre de persona”, “Ansiedad” o “La Típica Canción”.

Podéis escuchar esta nueva versión en todas las plataformas digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario