viernes, 15 de marzo de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA BUSCADORES SALTARINES

Se acordarán de que llevo varias semanas buscando un disco de Extremoduro, el titulado “Iros todos a tomar por culo”. Y no lo encontraba ni haciendo el pino (suponiendo que pudiera con el tonelaje que desplazo). Pero al final lo he hallado y gracias a Kate Bush. Me explicaré, ayer estuve dando una vuelta aprovechando el solecito que ha hecho en Madrid esta semana. Entre nosotros, es un sol engañoso y cabrón porque cuando bajé a la calle corría una brisa fresca un poco hija de puta. Pero vale. Hace sol y no llueve. A la calle a triscar. Total que en una gran superficie estaban poniendo una canción de Kate Bush, “Babooshka”. Aprovecho para recomendar el vídeo a los fans de Red Sonja. Ellos sabrán por qué. Abajo del todo les dejo el enlace. Es digno de ver. Al principio pensé que podría ser la canción estuviera en el par de discos que tengo de la cantante. Pero al final resulta que no ya que viene en el disco “Never Forever” (1980) y ése no lo tengo. Y al buscarlos ¿saben qué me encontré justo debajo de los discos de la Bush? Pues el disco que estaba buscando de Extremoduro. Y no lo encontraba porque no era el “Iros todos a tomar por culo” sino, como es habitual en mí, uno recopilatorio con sus mejores temas titulado “Grandes éxitos y fracasos (Episodio primero)”. Claro, por eso no lo encontraba. Y para celebrarlo voy a hacer algo que no suelo hacer. Un punto y aparte. Se lo dedico a Raul un amigo del X (antes conocido como Twitter) que me los pidió. Eso de decir “un amigo del X” mola, parece que eres un mutante y estudias en la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier. Allá vamos: “¡Alerta Negra”! como dicen en Star Trek: Discovery. O también me valdría lo que dicen en “Galáctica Estrella de Combate: “¡Salto, Salto, Salto!”.

Bueno, pues ya está. La verdad es que no era tan difícil. Los “saltos” en esas dos series son más chungos. Por lo visto la lectura de estos textos en el tricórder, perdón, en el móvil, se vuelve una experiencia mejor si hay saltos de éstos así que ahí va. El amigo que lo comentó tenía que utilizar una Inteligencia Artificial para hacérselos él. Como yo quiero que Skynet siga vendiendo cortinas y esté entretenida en eso y no en exterminarnos a todos pues espero haber ayudado a la supervivencia de la raza humana. Soy Telly Connor, el mesías del futuro y he encontrado la tecla “enter”. Se va a giñar Cortineitor. Ahora toca: “¡Alerta negra!”

Al lío, los dos discos de Kate Bush ya los comentaré en textos futuros. De hecho en parte lo que estaba haciendo es buscar discos que haya escuchado poco, una manía que me ha dado últimamente. De esa manera me aseguro también de no repetirme aquí porque seguro que en más de una ocasión les he recomendado un disco más de dos veces. Y aunque esos me gustan mucho, de vez en cuando apetece echarse a los oídos algo que llevas un tiempo sin disfrutar. Sin embargo mirando en Skynet resulta que el disco de Extremoduro tiene un compañero titulado “Grandes éxitos y fracasos (Episodio segundo)” ambos publicados en 2004 por DRO. Incluso hay una edición recopilatoria que no sólo trae esos dos álbumes sino un DVD de la gira del grupo en 2002 y otro disco titulado “Canciones sin voz”. Ea, otra cruzada frikicoleccionista en la que me tengo que embarcar. A buscar la segunda parte. Me cago en la leche, me paso la vida buscando discos, cómics, libros y películas. Si no los estoy buscando en casa porque sé que los tengo pero no sé dónde me toca encontrarlos en la calle. Y ahí es más chungo porque me cuestan los dineros. Por lo menos me valdrá para tener un montón de discos que comentarles en las próximas semanas. Ayer casi me compro un disco de Toto que estaba de oferta. Pero vaya oferta. Siete euritos. Lo cierto es que no lo compré porque era del 2022 o por ahí. A saber cómo estarán hoy en día los de Toto para hacer música. Espero que bien. En fin, si vuelvo algún día puede que lo compre.

Último salto. Es que se me ha estropeado el núcleo de curvatura y estoy soltando plasma por las barquillas. Nah es broma, simplemente estoy ya acabando. Y me doy cuenta de que no les he recomendado ningún libro o cómic. Así que puede que éste sea el texto más “musical” que he hecho en mucho tiempo. Pero no se acostumbren ¿eh? La próxima semana si Crom, Odín, Rao, Cthulhu y Dios quieren volveré a meter frikadas. Es que esta semana con tanto disco y tanto salto me he quedado sin sitio. Pero con el discazo que les recomiendo de Extremoduro ya tienen bastante. Si no quieren escucharlo entero les dejaré la canción que más me gusta del grupo: “Sol de invierno” seguida muy de cerca por “Pepe Botika (¿Dónde están mis amigos?)”. Para mí no tienen ninguna mejor, pero las demás también están muy bien. Bueno les dejo aquí el enlace para ver el vídeo “Babooshka” de Kate Bush:


Y ya saben, no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Ea, a seguir buscando.

TELLY CHAVALAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario