viernes, 29 de marzo de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA LAGARTOS CAZARRECOMPENSAS

A veces parezco gafe, pero seguro que es una impresión mía. Les explicaré. Hace un par de semanas estuve de compras una tarde para hacerle un regalo a mi hermano por su santo. Y claro a mí no me puedes poner en una calle llena de tiendas de cómics y pedirme que no me lleve algo también para mí. Mis frikadas son lo que me mantienen vivo, sano mentalmente y en un estado óptimo. Bueno, todo lo óptimo que puedo estar yo. Además yo soy más de los Decepticons. Y después de éste chiste tan malo sobre los Transformers sigo. En una de las tiendas me compré una figura de “La guerra de las galaxias” con las que yo jugaba de chavaluco, la del cazador de recompensas llamado Bossk. Ya saben, ése que parece un lagarto. Hace algunos años, muchos ya en realidad, tuve que vender parte de mis figuras de acción porque estaba corto de dinero. Gilipolleces que hace uno de joven. Y ésta estaba entre las que me deshice. En realidad no me la compraron sino que la empresa juguetera me la mandó por correo después de enviarles seis nombres recortados de otras figuras. Así logré varias figuras de caza recompensas. Incluso tuve la ilusión de lograr una de Nien Numb pero al final me mandaron un Chewbacca que yo ya tenía. Total que la figura de Bossk estaba de oferta así que me la llevé a casa por 15 euritos, con arma y todo. Bien, aquí viene el tema que podría interesar a Iker Jiménez. Al día siguiente me entero de que George Lucas ha hecho unas declaraciones poniéndose de parte de Bob Iger en la guerra que hay montada entre los inversores de Disney. Un señor llamado Bob Peltz está intentando hacerse con el consejo de administración así que en Disney “las guerras de los Bobs comenzado han” como diría el maestro Yoda. El posicionamiento de Lucas a favor de Iger ha provocado un cabreo monumental entre los fans que todavía se acuerdan de cuando dijo que había vendido a sus hijos (refiriéndose a las películas de “Star Wars”) a los esclavistas. Parece ser que el señor Lucas es la persona física con mayor cantidad de participaciones de la compañía, que adquirió en ése infame día en que vendió Lucasfilm y todas sus franquicias a los de Disney para que éstos procedieran a destrozarlas a modo. Así que los fans de toda la vida que estaban esperando algún movimiento de Lucas para salvar la franquicia han visto cómo éste le ha metido la puñalada final. “¿Tú también George?” como diría Julito César. Fans que han sido insultados por criticar las mierdas que ha hecho Disney. Seguidores de toda la vida que han tenido que aguantar que les llamaran racistas, machistas, homófobos, misóginos y hasta bots rusos. He visto todo tipo de reacciones a las declaraciones de Lucas desde mandarlo a tomar viento o compararlo con Anakin Skywalker hasta contemplar cómo el fan airado pilla por banda los sables láser de su colección colgados pulcramente en la pared y luego procede a tirarlos con ira por el suelo mientras se acuerda de los antepasados de Lucas.

Yo mismo he tenido la tentación de vender todo el material de Star Wars quedándome sólo lo que disfruté de chaval. Pero las decisiones tomadas con ira no suelen ser buenas. Es mejor actuar fríamente y con la inquina propia de un estigio vengativo. Por ejemplo, yo llevo estas dos semanas pensando “que lo compre Lucas” cada vez que veo una figura que me llama la atención o un libro de “Star Wars”. Ya incluso los de segunda mano. Porque antes yo tenía la idea de que, bueno, si es de segunda mano el dinero ya no le llega a Lucasfilm y Disney. Pero ya ni lo de segunda mano. Se me han quitado las ganas de tener más material de la franquicia. Me llevan tocando las narices desde 2018 y gracias a Rao “Star Wars” no es la única franquicia de ciencia ficción. Bueno, de ciencia ficción. En realidad “Star Wars” es fantasía disfrazada de ciencia ficción. “Star Trek” es de ciencia ficción. Y cada vez me gusta más. Pienso usar las bandas sonoras que tengo para leer de otras franquicias tal y como hice con la banda sonora de “La amenaza fantasma” que disfruté poco antes de su estreno mientras leía “La casta de los metabarones” de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez. Prefiero no pensar en todo el dinero que le he dado a Lucas a lo largo de los años. Incluso de mí, que soy un raspas que sólo rebusca en las ofertas se ha llevado dinero. Tengo que ver qué voy a disfrutar mientras escucho la banda sonora de “El despertar de la fuerza” conocida ya entre algunos fans cabreados como “El despertar de la cerda”. Suena un poco a Harry Potter, la verdad. Quizá lo use para leer cómics cósmicos de Jim Starlin. Es lo que más le pega.

El disco de la semana que les recomiendo es de Uriah Heep “The Collection” que es el que he usado para escribir éste texto, quizá por eso me ha salido más largo. Se publicó en el año 2000 y es un grandes éxitos de la banda que recoge temas grabados entre 1970 y 1983. Algunos les tachan de ser un Deep Purple de marca blanca pero nada más lejos de la realidad. Éste disco trae grandísimas canciones como “Rainbow Demon”, “Running All Night (With The Lion)”, “Gypsy” o la que más me gusta “That’s The Way It Is”. Además trae una ilustración cojonuda en la portada obra de Melvyn Grant que me ha recordado las novelas sobre John Carter de Edgar Rice Burroughs cuya saga se inició con “Una princesa de Marte”. Mira, otra saga de ciencia ficción que disfrutar en lugar de “Star Wars”. Y “Dune”, “Warhammer 40.000”, “2000 A.D.”, “Babylon 5”, “Masters del Universo”... En fin, hay miles, ya se hacen una idea. Y bueno después de la turra que les he dado con Lucas me marcho. No olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y cuidado con las puñaladas traperas.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario