El grupo australiano se presentaba en Madrid con el cartel de sold out.
Airbourne presentaba su nuevo trabajo 'Boneshaker' el mismo día que tocaban en Madrid por eso y porque habían agotado entradas en Madrid y en Barcelona, los chicos de Airbourne firmaron los discos de 17:00 a 18:00 en La Riviera y en Razzmatazz.
Airbourne empezó su gira por nuestro país en Bilbao, Málaga y tocaba verles en Madrid donde agotaron las entradas hacía semanas.
La verdad es que ya tenía mono de concierto y tenía ganas de verles por segunda vez, son muy buenos en directo y me recuerdan a bandas tan grandes como AC/DC que según he leído y oído son los herederos naturales de esta mítica banda, me recuerdan a los grupos de los años 70 y 80 con sus riffs de guitarra, sus letras y su sonido.
Vinieron hará cosa de 2 años de teloneros de Deep Purple y no decepcionaron, es complicado que una banda así, de estas características hagan sold out y vamos se pete dado que si vas al Fnac encuentras uno o dos discos, es más por el boca a boca y porque si salen haciendo entrevistas y se rumorea que el cantante podría haber sustituido a Brian Johnson en AC/DC pues claro sumas dos mas dos, aunque hay que decir que se han ganado el cariño de todos los Heavy porque el grupo con sus sonido está a un nivel máximo.
Son como un aire fresco, tienen la energía, el poder, el sonido, en general tienen las bases de un grupo de Heavy Metal con la ventaja que son más jóvenes y tienen más cuerda.
El concierto fue una pasada, hora y media de guitarrazos, de un público que pocas veces había visto tan entregado, de una química entre fans de grupo inmensa, me recordaba a los conciertos que te ponen en la tele a veces, que te ponen un vídeo y se ve a la gente haciendo olas para adelante y para atrás, se ve mosh pit, el cantante tirando vasos de cerveza, cogiendo su guitarra y tocando por toda la sala, gente subida a los hombros. Tocaron un par de canciones del nuevo disco, pero también tocaron viejas glorias.
Si es que es cierto que no es mi circulo de público yo voy por otro camino, pero me lo pasé genial, fue ver otra cosa distinta, algo nuevo y mira que llevo 10 años yendo de concierto y de festivales, pero esto era la primera vez que lo veía.
Por 30 euros te ves a dos grupazos, disfrutas del directo que se marcan, del sonido tan bueno que tiene, muy bien gastados los dineros y con esto te das cuenta que no hace falta gastarse más dinero de la cuenta para disfrutar de bandazas, solo hay que mirar y escuchar.
Lo dicho uno de los mejores conciertos a los que he asistido y si no habéis escuchado todavía a este grupo, a Airbourne, deberíais.
Texto: Rocío Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario