Llevo varios años siguiendo a esta banda finlandesa que hace hard rock gótico . Me mola de vez en cuando ponerme uno de sus discos para desatascar el oído de tanto heavy metal. Es cierto que en sus inicios eran muy góticos pero han evolucionado hacia un rock/ gótico muy molón. Me quede enganchados a ello en u disco “Devils” para más tarde indagar más atrás en su discografía y encontrar joyas como “Paris Kills” ó “Blessed Be” donde encontraremos un rock más primigenio pero con mucha más melancolía. Una buena apuesta musical.
El último disco quizás se acerque a estos dos álbumes citados. Una vuelta al rock incluso al heavy. La primera canción “ Two Horns Up” que es totalmente rockera y que acompaña Dani Filth ( cantante de Cradle of Filth ) en los coros y partes de a misma canción no anticipa un disco con mucha guitarra.
La segunda canción “27 & Done” es una canción típica del grupo con un comienzo muy gótico con teclados y un buen ritmo con estribillos pegadizos.
“Black Orchid” sigue las mismas pautas, sonido rockero contundente y una base de teclados muy buena. Aquí hay un solo de guitarra totalmente bestial. Hay es donde yo noto algo de toque más heavy rock.
”Change” es muchísimo más lenta y mas gótica. La voz de Jyrki 69 se estira mas si cabe en la composición de las letras.
“Burn Witch Burn” tiene un ritmo endiablado y pega un subidón al ritmo del disco.
Y mi preferida “Cheyenna” puro 69 Eyes. Y con un videoclip muy sugerente. Esta canción va hacer las delicias en directo, seguro.
“The Last house On The Left” con Dani Filth de nuevo a las voces nos da una canción bastante heavy rock de nuevo y afina el disco mucho mas.
La última canción del álbum también me llama mucho la atención y hace que el disco sea absolutamente redondo y perfecto. Posiblemente se cuele en los mejores discos del año. Me esta encantando y no paro de escucharlo. Me encantaría pasarme a verlos en el mes de abril que nos visitan por Madrid.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario