viernes, 23 de abril de 2021

Destacado de la Semana: Blaze Bayley

Blaze Bayley War Within Me


Otra vez aquí Blaze. Otro discazo. Y otro trabajo que se sale de normal y encumbra hasta lo mas alto al que fuera vocalista de los míticos Iron Maiden. Cuando tuvimos oportunidad de poder escucharle y verle en directo me di cuenta de que pese al poco calado mediático que tiene este hombre puede dormir bien tranquilo por su gran trabajo que realiza día a día y la calidad que rebosa en ellos., no tan solo por haber sido e vocalista de tal grupo etc etc..


“War Within Me” se nota a un Blaze puro, sobre todo por ese empiece frenético con unos riffs diabólicos y estribillos marcados.
“303” hace referencia al escuadrón de la RAF británica que en la segunda guerra mundial consiguió mas derribos de aviones alemanes. Y como suena el estribillo épico a lo Maiden. Canción de directo ya!
La tercera pista que comienza muy tranquila y con guitarras acústicas ,“Warrior”, para después despuntar en una canción muy muy pegadiza y con un solo de guitarra que mas quisieran muchos grupos de hoy en día.


Y luego los temas dedicados a figuras legendarias británicas como Alan Turing, Tesla y Stephen Hawking que tiene una intro absolutamente Iron Maiden y hacen la escucha del disco no solo una delicia sonora sino una delicia para indagar y buscar datos sobre todas las referencias en todas sus canciones. Yo me puse a la película “Descifrando Enigma “ para ir empapándome de este maravilloso disco y de todo el contenido en letra tan rico que tiene.


Después de varias escuchas del nuevo disco del británico me entran unas ganas locas de volver a verle y seguramente que podamos verle ya que el bueno de Blaze toca en salas muy pequeñas. Desde luego el colega Javi ( Quentin) y yo estaremos allí los primeros como la ultima vez. Seguro. Mucha fuerza para Blaze y su banda.
Esperemos también que haya solucionado su problema logístico con las copias físicas de su CD físico y ya este corriendo como un bólido por todas las tiendas para que corramos a comprarlo.
Sinceramente si este tipo de artistas sigue sacando discos a este nivel, no creo que puedan destronar fácilmente otras bandas. No digo que las bandas nuevas suenen peor, digo que las bandas viejas suenan igual o mejor y eso amigos, hace difícil que cambiemos de generación musical.



Alex El Cimmerio





No hay comentarios:

Publicar un comentario