viernes, 30 de abril de 2021

Destacado de la Semana: Frozen Crown

Frozen Crown WinterBane


El 23 de abril saltaba en mi móvil el aviso de nuevos lanzamientos musicales del mes. Ostras, comentaba yo, si Frozen Crown han sacado disco, con lo que en un paseo matutino le di al play. Los primeros compases no me convencieron pero poco más de pasados diez minutos me tenían enganchado a sus arreglos y cambios vertiginosos de ritmo. Este trabajo iba a ser una gran obra de este comienzo del 2021.

La banda italiana ya rodaba por nuestros reproductores de música bastante tiempo y es muy muy probable que también los tickets para verlos en directo se encuentren en nuestras carteras en cuento todo esto pase. La calidad de esta banda es arrolladora y pone al Power Metal europeo a unos niveles que hacía muchos años que no se conseguían. Ciertamente no han inventado la rueda pero la calidad en composición y en arreglos es tremenda. Comentaba con el colega Javi hace poco que la aparición de esta banda supone la revoluciono que en su día supuso Sonata Artica en la parrilla de esos principios de los 2000. También estamos bastante convencidos de que tarde o temprano los veremos en vivo porque debe de ser una gozada verlos tocar a esas velocidades rapidísimas las guitarras.

Y así este tercer disco que sacan en cuatro años de formación que llevan nos da con una madurez que alcanzan en su tercer trabajo. Su anterior disco que ya paso por aquí denotaba bastante calidad y buen hacer pero con este último se ve la cantidad de curro que han metido en él.

“Embrace The Nigth” que nada más empezar nos da esas notas musicales que pueden hacer que nos vengamos atrás y dan esa solidez a la obra que va surgiendo más cuanto más escuchemos el disco entero. “Towars The Sun” si es más clásico en cuanto a sonido Power Metal pero aun así introduce elementos en cuanto cambios de ritmo muy novedosos. Y su single “Far Beyond” increíblemente rápido y con una duración de cinco minutos y unos cambios de ritmo alucinantes nos deja un comienzo abrumador para el resto del disco que promete calidad.

Con una versión de los míticos Judas Priest que no dejara indiferente a nadie y con un tema final que dura 8 minutos con elementos Detah metal en cuanto ritmos y voces guturales nos dan un disco con tintes clásicos pero con renovador viento refrescante al género. Empezando por ser una banda con una vocalista y una guitarrista solista que luce a las mil maravillas.


Déjense llevar por el reino helado de Italia y a levantar los cuernos en sus cansadas manos!!




Alex El Cimmerio




No hay comentarios:

Publicar un comentario