domingo, 4 de abril de 2021

Destacado de la Semana: Unisonic

UNISONIC UNISONIC

Hace ya tiempo en una charla de amigos y cervezas surgió la teoría de los nuevos contenidos musicales, del futuro de los géneros musicales y en el caso que ahora me acontece, del heavy metal. Un compañero de toda la vida decía que el género del Metal, está destinado a la desaparición, o al menos a ser apartado como le sucedió al jazz, por ejemplo.

Viendo las novedades últimamente y viendo que antes de la pandemia solo giraban y reunían a miles de personas los viejos dinosaurios puedo sospechar que así puede ser. Que se nos acaban los cartuchos de esa escopeta que empezó a disparar balas de metal a finales de los 70’0s. Tampoco quiero ponerme derrotista y mi opinión no quiere decir que se vaya a acabar este género para siempre, simplemente que no rompe como rompía por esa época y no sale ningún grupo que reviente tanto a nivel de directo como en su trabajo musical.

Y así surgen grupos como Unisonic, que siendo una grandísima formación con un par de trabajos que garantizan calidad sonora no dejan de ser un par de viejos y grandes músicos de la época que se juntan para formar un supergrupo y hacer giras para revitalizar el género.

Así queda un estupendo debut homónimo que da calidad a raudales con Kiske a las voces y un Kai Hansen en las guitarras rememorando viejos acordes musicales.

La primera canción que lleva el nombre del disco es una declaración de intenciones para que cuando lo reproduzcamos sepamos bien lo que hemos venido a escuchar. La pista “Souls Alive” responde muy bien esa época dorada denomina por los territorios españoles de “Keepers” aludiendo a esos discos que marcaron tanto a la formación de la calabaza en los 90’S y que forman parte del proceso y creación del power metal. “Never Too Late” podría perfectamente ser una canción de los Gamma Ray y se nota, con ese riff hard Rockero que tanto le gusta meter al señor Hansen.

Todas y cada una de las canciones son perfectas en su conjunto, haciendo del disco un viaje muy muy remozado de buen power metal y encajando bien con todos los músicos.

Lo dicho, este disco sirvió allá por 2012 para hacer girar a estos viejos conocidos y llenar salas. Que lo mismo paso con la aclamada gira de Helloween con Kiske a la cabeza haciendo las delicias de miles de fan que abarrotaban estadios para verlos. Que si, que yo también fui a verlos y disfruté de lo lindo pero no deja de ser una banda que lleva en el candelero muchos años. Donde están las bandas más jóvenes de este estilo llenado estadios? Es donde quería llegar pero la verdad no lo hago.

De todas formas si el Heavy Metal tiende al ostracismo y la desaparición, desapareceremos como Crom manda, agitando nuestro cuellos y con nuestras manos bien levantadas en forma de cuernos como nos enseñó el bueno de Ronni James Dio!!!







Alex El Cimmerio








No hay comentarios:

Publicar un comentario