viernes, 3 de marzo de 2023

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA AVENTUREROS ESPACIALES DEL SIGLO XXXI

Estaba el otro día practicando el peligroso deporte de ver trailers de películas que todavía no se han estrenado. Y si son ustedes fan de las películas de Marvel habrán visto supongo el último trailer de la tercera parte de “Guardianes de la galaxia”. Durante todo el trailer me estuvo rebotando en la cabeza la cancioncilla con la que lo han adornado. “Esto me suena”, me dije. Al final di con la tecla y era nada menos que la canción “Since You Been Gone” de Rainbow perteneciente al álbum “Down To Earth” del que ya les he hablado en alguna otra ocasión. Pero es que la canción la han defenestrado tanto que casi no la reconocí. Vaya tela. No tienen bastante con destrozar los cómics que ahora también se dedican a perpetrar crímenes de lesa humanidad contra la música clásica. Eh, ¿qué pasa?, para mí es “música clásica”. Encima le han amputado el solo de guitarra y se han quedado con la parte más moñas de la canción. Bueno esto último es una herejía por mi parte, Rainbow no tiene canciones moñas y voy a aclararlo antes de que alguien me denuncie al Ordo Malleus y me manden a algún Inquisidor con su comando de frikis. Estoy siendo un poco extremista, ya lo sé, criticando antes de tiempo la película, pero es que ya no me quedan ganas de ver películas de Marvel. Han tomado tal rumbo estrafalario y tan lejano a los cómics que me parecen auténticas marcianadas. Eso sin contar la puta manía que tienen de subirse a un púlpito y soltarte soflamas sobre el cambio climático, la masculinidad tóxica o el empoderamiento femenino. A mí me van a hablar del empoderamiento femenino a éstas alturas que siendo un chavaluco vi a Ripley echarle más huevos a la cosa que un regimiento entero de Marines Coloniales, no te jode. Pero oiga, le alabo el gusto al Jaimito Pistolas, perdón, James Gunn. Siempre ha tenido muy buen oído para elegir las canciones de las películas anteriores de los Guardianes de la Galaxia aunque a mí personalmente me habría gustado más que en la segunda entrega no fuera tan moñas. Y ya si hubieran hecho una película con los Guardianes de la Galaxia originales cuyas aventuras se ambientaban en el siglo XXXI en el que una raza extraterrestre, la reptiliana Hermandad de los Badoon ha invadido la Tierra. Capitaneados por el Mayor Vance Astro que no puede salir de su traje de contención porque si no se desintegraría y que en un momento dado acaba blandiendo el escudo original del Capitán América el grupo lo forman Charlie-27, del planeta Júpiter, Martinex un humano cristalino del planeta Plutón y Yondu Udonta arquero de la tribu Zatoan, el único centauriano en sobrevivir a la invasión Badoon de su planeta. Creados por Arnold Drake, Stan Lee y Gene Colan debutaron en 1969 en el número 18 de la colección “Marvel Super-Heroes”. Sí señor, creo que habría dado una película mucho mejor que la de una panda de frikis rarunos que acaban reuniéndose y considerándose una familia, más que nada porque no tienen a nadie más que los aguante. Y, a veces, ni siquiera se aguantan entre ellos. Total que volviendo a la música si no han disfrutado todavía de Rainbow les recomiendo éste disco y el “Long Live Rock ‘n’ Roll”. Como ya les conté antes pero, quién sabe, quizá sea usted nuevo leyendo mis frikadas, esos dos discos pertenecían a la colección de vinilos que tenía mi hermano y me dejaba disfrutar en su tocadiscos. Cuando me compré mi propia versión en CD adquirí los dos a la vez porque no concebía tener uno sin el otro. Menos mal que tuve suerte y todavía se respetaba el formato físico por éstos lares, no como ahora. Y siguiendo la estela plateada dejada por el amigo Jaimito Pistolas les dejo que me voy a leer un tomito de los Guardianes de la galaxia (los de verdad) disfrutando de nuevo de la música de Rainbow. Me va a sonar raruno porque siempre he usado éstos dos discos para leer cómics del Juez Dredd y de Conan el cimmerio. Pero todo es acostumbrarse, supongo. Ea, cuídense y no olviden supervitaminarse, mineralizarse y cuidarse. ¡¡Y cuidado con los reptilianos!!

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario