viernes, 2 de agosto de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

 Ésta ha sido probablemente la peor semana del año para mí. Soy un cazurro y un cabezota y no me gusta ir a los médicos cuando estoy chungales. Al principio siempre intento arreglarme solo. Manías tontas de viejuno. Solo un doctor o una doctora saben en realidad lo que te pasa, más que nada porque han estudiado mucho para saberlo. Y consultando páginas en Skynet para enterarte por tu cuenta al final no sirve de una mierda. Unos te recomiendan hacer gárgaras con agua y sal. Otros con manzanilla. Y luego, si, queda muy chulo el amigo Batman saliendo a hostias de una ambulancia. Pero por desgracia o suerte yo no soy Bruce Wayne. Es posible que tenga mis razones para desconfiar de ir al médico. Durante muchos años tuve que acompañar a mí padre al hospital y en algunas visitas lo pasamos bastante mal, más por los jaleos burocráticos que otra cosa. Luego vino la pandemia. Bueno, que les voy a contar. Solo les diré que lo que yo pensaba que era una simple faringitis ha resultado en una infeccion de camello de garganta y oidos. Así que no nos hagamos los listos. Por fin se me ha metido en el caletre que si hubiera ido antes al medico ya estaría curado y no me habría comido seis noches como seis soles sin pegar ojo y viendo como la movida se iba haciendo cada vez más grave y peligrosa. Al final hoy en apenas un par de horas me ha visto una doctora y me ha dicho lo que tengo que tomar. Lo he pasado tan mal por mi propia culpa. Sirva este texto de disculpa a mí cuñada y mi sobrina que lleva toda la semana persiguiéndome para que hiciera esto el martes en lugar de esperar innecesariamente que la cosa se arreglara por si sola, algo que al final no suele ocurrir y a mí pobre hermano al que esta mañana le he pegado un susto brutal con mi llamada. Y la música cura y todo eso... Pero cura más el antibiótico y el jarabe que me ha dado la simpática doctora que me ha recibido en Urgencias. Y aunque "The Year of the Cat" de Al Stewart y la colección "All Platinum Funk" de diversos autores puedan elevarte el ánimo, solo los medicamentos te curan la infección. Espero haber aprendido la lección. Por lo menos a partir de hoy lo intentaré...

Telly Chavalas




No hay comentarios:

Publicar un comentario