viernes, 4 de octubre de 2024

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA CAVERNÍCOLAS MUSICALES

Hay veces en que te viene a la cabeza una canción, así a lo loco. Misterios del cerebro humano. El otro día me pasó con “Heart of Glass” del grupo Blondie liderado por la bellísima Deborah Harry. “¿Tendré esa canción en disco?” me pregunté. Mientras me ponía a buscar algún disco de Blondie entre el desastre de colección de discos compactos que tengo aproveché para escuchar en Youtube el vídeo de la canción. Curiosamente cuando terminó todavía no había encontrado yo el disco y saltó automáticamente a otra versión de la canción y luego a “Atomic” y una versión extendida de “Rapture” que estaba muy bien. Pero escuchar música a base de videos de Youtube no está bien, ya que por medio te meten anuncios de supermercados superbaratos, bancos superconcienciados y amos de casa que han descubierto un nuevo limpiador que acaba por completo con la mierda ésa negra que sale en los baños. Al final sí encontré un disco de Blondie y otro de Deborah Harry, ambos de grandes éxitos. Lo bueno es que en el de Blondie titulado naturalmente “Greatest Hits” venían nada menos que 19 canciones, así que “Heart of Glass” estaba incluida así como otros grandes temas de la banda como “Call Me”, “One Way or Another”, “Island of Lost Souls”, “The Tide is High” e incluso las anteriormente mencionadas “Atomic” y “Rapture”. Por desgracia ésta última era la versión pedestre y no la extendida que escuché en Skynetube. Apareció en 2002 y contenía todos los temas que aparecieron en el anterior recopilatorio de la banda titulado “The Best of Blondie” que se publicó en 1981. Es un gran repaso a la carrera del grupo y una forma asequible de tener las canciones más conocidas. Ya sé, ya sé que hoy todo se baja de Skynet y te lo guardas en el móvil y te lo enchufas por las orejas cuando vas en el metro o en el autobús. Pero yo soy un viejuno, y me gusta tener el disco. Si no. cómo te vas a encontrar con cosas que no recordabas que tenías cuando escarbas en las pilas de discos compactos. Por ejemplo otro recopilatorio, éste del amigo Van Morrison titulado “Goodbye Baby”. No debe de ser oficial porque me he rastreado toda su discografía en Skynet y no lo he visto. El tipo tiene como siete discos no autorizados de grandes éxitos así que éste debe de ser el octavo, supongo. Parece el título de una famosa película, “Alien, el octavo recopilatorio”. Y tiene una de las portadas más feas que he visto en toda mi vida. Contiene 16 canciones de sus primeros años, de hecho el subtítulo del álbum es “The Early Years” y trae alguno de sus temas más famosos como “Brown Eyed Girl” que Hollywood ha metido con calzador en multitud de películas desde thrillers de acción a comedias románticas de las más moñonas. He de reconocer que después de echarle una oreja me sigue gustando más la última etapa de Morrison como el disco “Magic Time” del que ya les he hablado en alguna ocasión anterior. Pero ¿qué sabré yo? Creo que éste recopilatorio de Van Morrison tiene la culpa de que no haya vuelto a comprar un disco de él. Bueno, eso y que los reptilianos que llevan el cotarro en éste planeta han decidido terminar por completo con el formato físico. Hasta que les conviene, claro. Luego van y resucitan el vinilo por que sí, porque queda chupiguay. ¿Qué pasa? ¿Que el vinilo no es formato físico? Pero bueno, de ésta mierda ya les he hablado también. Creo que éste recopilatorio debí comprarlo un día de oferta pensando que iba a ser otra cosa, pero qué se le va hacer, por desgracia en aquella época no podían calarse los álbumes como si fueran melones o sandías. Hoy, gracias a Skynet, ya es posible. Y poner unas cortinas nuevas. No obstante seguiré siendo un cavernícola musical y pienso emplear formatos antiguos y condenados al exterminio como el CD de toda la vida, aunque solo sea para molestar. Y como encuentre una tienda en la que los vendan a precio razonable mi cartera peligra, ya les digo. Mi cartera me refiero al sitio donde guardo los dineros no a la señora de Correos que me trae la correspondencia, ya me entienden. Es una cartera muy chula con un logo de Batman. La mía, no la señora de Correos. Me la compré en el último Japan Weekend porque la anterior ya estaba pidiendo la jubilación. Ea pues no les aburro más. Y ya saben no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Y vean la serie del Pingüino que está muy bien.

TELLY CHAVALAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario