MÚSICA PARA EL CRUCE DE CAMINOS
Ésta semana he estado acatarrado (si, otra vez). Cosas de vivir en la gran ciudad, aquí se comparte todo. Sobre todo los viruses. Y claro, en ese estado me apetecía el otro día ponerme una de mis películas curativas. "Star Trek 2 La Ira de Khan" por ejemplo. Pero hete aquí que la plataforma en las que las tenía ha decidido retirarlas. O alquilarlas a Netflix vaya usted a saber. Total que ahí estaba yo, malito, sin medicina visual para mi resfriado y soltando mas mocos que un troll de "David el gnomo". Por cierto, tengo una duda: ¿por qué no llevaba hacha David el gnomo?
Pero tranquilos, que Walter Hill vino a rescatarme. Bicheando me encontré en Movistar "Cruce de caminos" dirigida por el tal Hill y protagonizada por el tipo de "Karate Kid". La de los ochenta. Creo que ya les hablé de la peli en algún texto sobre Ry Cooder que colabora en la película con su música. La peli está muy curiosa, sobre todo si te gusta el blues. O el heavy, más que nada porque sale Steve Vai interpretando a Jack Butler un guitarrista que le ha vendido su alma a ya saben ustedes quién a cambio de tocar la guitarra como un ángel. O bueno, más bien como lo contrario. La película está repleta de guiños y citas a gente como Eric Clapton, B.B. King y sobre todo a Robert Johnson cuya trigésima canción busca el protagonista por lo que se hace amigo de un bluesman que tocó con él que responde al nombre de Willie Brown o "Cuatro Ojos" Fulton. Les confieso que cuando escuché eso de la canción corrí a buscar mi disco de Johnson pero me llevé un chasco al ver que el CD solo traía veinte temas. No tarden mucho en verla porque pronto la van a retirar de la plataforma. Cosas del streaming.
Además de la película esta semana les voy a recomendar también el disco de rigor, en esta ocasión de la banda The Darkness que conocí gracias a un compañero del trabajo que tuvo a bien prestarme el primer álbum. Yo les voy a recomendar el segundo, titulado "One Ticket To Hell and Back" que se publicó en noviembre de 2005. Seguramente me lo compré después de escuchar el primero. Por cierto, sin ánimo de destripar nada, el título tiene algo que ver con el argumento de la peli "Cruce de caminos" ya que sus protas hacen un viaje de ida y vuelta al infierno. Si les gusta el glam rock o T-Rex (el grupo, no el dinosaurio) deberían echarle una oreja.
Bueno, pues no les doy más la turra, voy a ver qué películas me han quitado hoy de la plataforma. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse que si no miren lo que pasa. Y no le vendan su alma a nadie, caramba. Y menos en un cruce de caminos.
TELLY CHAVALAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario