viernes, 15 de agosto de 2025

El Cajón de Telly Chavalas

MÚSICA PARA DIVERTIRSE

El otro día estuve haciendo algunos dibujillos por la tarde. Como buen artista frustrado de vez en cuando me dan sirocos y me pongo a dibujar como un loco. Total que esa tarde, por simple pereza de levantarse a buscar un disco compacto al final recurrí al Móvil, Tricorder o Madre-Caja, como quieran ustedes llamarlo. Y después del tercer o cuarto tema los algoritmos de Skynet comenzaron a funcionar seleccionando otras canciones ochenteras de la misma época. 

Es una cosa curiosísima, oigan. El aparato seleccionó por fechas creo yo, porque escuché un montón de canciones de aquella época que llevaba sin oír muchísimo tiempo como "Easy Lover" de Phil Collins, "Out of Touch" de Daryll Hall y John Oates, "Digging Your Scene" de The Blow Monkeys, "Shattered Dreams" de Johnny Hates Jazz, "Twilight World" de Swing Out Sister, "Voices" de Russ Ballard, "Ride Like The Wind" de Christopher Cross o "The Whole of the Moon" de The Waterboys por mencionar algunas pocas. De todos ellos no tengo ni un disco. Quizá alguna de esas canciones la tenga en algun recopilatorio pero poco más.

 Así que de alguna forma el bicho mecánico me llevo de vuelta a aquellas canciones que solía escuchar en la radio siendo chavaluco en los ochenta cual DeLorean escacharrado. Pero tranquilos, a pesar de que los Borg están a punto de asimilarme a su colectivo con el apelativo de "Acumulatus el Borg" no voy a dejar de recomendarles un disco compacto ésta semana. Se trata de "Blondes Have More Fun" del ínclito Rod Stewart. Publicado en Noviembre de 1978 es el noveno álbum del cantante y músico británico. Hace muchos años mis colegas del colegio me miraron raro cuando me compré una cinta pirata de los grandes éxitos de este tipo. Entre tanto Heavy destacaba un poco, pero a mí siempre me han dado igual las tribus. A mí me gusta la música independientemente de los que la hagan. Tambien ellos se dejaban un dineral en tabaco y yo no les decía nada ni les miraba raro, no te joroba.

 Les confesaré que en parte lo he estado oyendo ésta semana para probarlo porque este también lo compré con un periódico y me daba miedo de que estuviera estropeado como me ha pasado con "The Stranger" de Billy Joel del que ya les hable algunas semanas atrás. Tranquilidad, el disco de Stewart aún funciona, quizá porque lo he puesto menos veces que el de Billy Joel.
El disco fue un éxito y llegó a alcanzar el primer puesto en la listas de Estados Unidos y el tercero en el Reino Unido. Las canciones que más me gustan son "Ain't Love a Bitch", "Attractive Female Wanted", "Standin' in the Shadows of Love", "Last Summer" y la que da título al disco "Blondes Have More Fun".

Ea pues no les aburro más, espero que estén soportando bien la dichosa canícula (lo que viene siendo el PUTO CALOR) y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


TELLY CHAVALAS 





No hay comentarios:

Publicar un comentario