1- Qué nos puedes contar sobre “A Quantum Tale”
A Quantum Tale es un disco físico, partiendo de la idea de Mario Fernández, desarrollada más tarde por otros y culminada magistralmente por alguien.
2- Estuviste en el grupo ‘Sal De Mi Vida’ y ahora sacas tu primer disco en solitario, ¿Qué diferencias se notan entre componer en un grupo y componer en solitario?
En SDMV sigo estando, es un grupazo muy chulo –en sentido literal. The Taxi Talk tiene otros dos discos: el primero, producido por Tores Crespo, se llama The Energy of Delusion y a mí me mola bastante, tiene un rollo acústico muy calentito y recomiendo su escucha (en Spotify o iTunes, por ejemplo). El otro disco que tiene TTT se llama Superflumina y no lo conoce ni dios porque no lo edité, se me olvidó editarlo, o vete tú a saber. Lo regalo personalmente a Pretty Girls, Handsome Boys, y otras especies.
Respecto a la diferencia entre componer en solitario y componer en grupo, la diferencia fundamental es lo que te ríes. Yo me río poco solo, pero los demás me hacen mucha gracia, me parto.
3- ¿Cómo definirías el disco “A Quantum Tale”?
David Bohm era un físico teórico que se murió de un infarto en un taxi, en Londres, mientras le contaba pues vete tú a saber qué coñazo de teoría al taxista. A mí sin embargo David Bohm siempre me ha caído muy bien, estaba como una regadera y era un genio. Hizo una gira con un tal Krishnamurti contando cosas perniciosas a la tercera edad, que no tiene desperdicio. Hablaba de física, pero también decía cosas muy divertidas sobre la moral y el comportamiento humano, todo mezclado de una manera brillante y a menudo incomprensible.
4- El 5 de abril presentas este disco en la Sala Clamores de Madrid, después de este concierto ¿Vendrán más presentaciones en otras ciudades?
En SDMV sigo estando, es un grupazo muy chulo –en sentido literal. The Taxi Talk tiene otros dos discos: el primero, producido por Tores Crespo, se llama The Energy of Delusion y a mí me mola bastante, tiene un rollo acústico muy calentito y recomiendo su escucha (en Spotify o iTunes, por ejemplo). El otro disco que tiene TTT se llama Superflumina y no lo conoce ni dios porque no lo edité, se me olvidó editarlo, o vete tú a saber. Lo regalo personalmente a Pretty Girls, Handsome Boys, y otras especies.
Respecto a la diferencia entre componer en solitario y componer en grupo, la diferencia fundamental es lo que te ríes. Yo me río poco solo, pero los demás me hacen mucha gracia, me parto.
3- ¿Cómo definirías el disco “A Quantum Tale”?
David Bohm era un físico teórico que se murió de un infarto en un taxi, en Londres, mientras le contaba pues vete tú a saber qué coñazo de teoría al taxista. A mí sin embargo David Bohm siempre me ha caído muy bien, estaba como una regadera y era un genio. Hizo una gira con un tal Krishnamurti contando cosas perniciosas a la tercera edad, que no tiene desperdicio. Hablaba de física, pero también decía cosas muy divertidas sobre la moral y el comportamiento humano, todo mezclado de una manera brillante y a menudo incomprensible.
4- El 5 de abril presentas este disco en la Sala Clamores de Madrid, después de este concierto ¿Vendrán más presentaciones en otras ciudades?
Sí, oooh, sí. Nos vamos después a Cáceres, Valencia, Valladolid, Bilbao,… están los sitios y las fechas en la maravillosa web www.thetaxitalk.com.
5- ¿En este disco hay alguna influencia de algún grupo o artista solitario?
Pero cómo. Por supuesto. No son influencias, son fusilamientos directos. Bowie, Who, Wilco, Lynne, Beatles, Newman,…
6- En el disco notamos que es un disco de Rock, pero mezclado con sonido British, a la hora de hacer el disco ¿La idea principal fue un disco de Rock o se barajó otras opciones?
No tuvimos una idea principal. Fuimos canción por canción, y salió lo que salió. Cada temilla te va diciendo qué necesita y qué le cuesta llevar puesto. A lo mejor el próximo está orientado más a lo atmosférico, algo más ventoso, o lluvioso, o a saber. No me importa sonar como una banda de rock o como una banda de folk galés o como dos imbéciles con un sinte y un triángulo. Si la canción lo pide…
7- Esta producido por Nigel Walker, ¿Cómo es trabajar con él?, ¿Cómo ha sido el proceso de realizar el disco?
Trabajar con Nigel es intenso, exigente, divertido, educativo… muy guay! El proceso ha sido no lineal, lo cual seguro que le hubiera gustado a David Bohm. También ha sido líquido en el sentido de que los líquidos fluyen, y una viga de hierro no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario