Como siempre que hablo de algún destacado de la semana por aquí, me gustaría contar una anécdota personal de la misma época en la que escuchaba el disco.
Corría el año 2005 y Kreator anunciaba gira en España, concretamente en Madrid. Yo ya había escuchado el anterior trabajo de los alemanes, Violent Revolution y quedé completamente fascinado por la técnica de estos míticos Trashers. Verlos en directo me convenció y me hizo fan directamente de ellos. Cuando una banda suena mejor en directo que en el disco, es que son muy buenos. Pero volviendo al concierto, al salir de el mismo una neblina surcaba los cielos de Madrid cuando íbamos a tomar unas birras. Comentando lo sublime del espectáculo nos dimos cuenta que aquella neblina no era eso mismo, si no algo que estaba ardiendo. Ni mas ni menos que el edificio Windsor se había quemado hasta los cimientos mientras Kreator descargaba su metal en la mítica Sala La Riviera. Menudo toque siniestro para un pedazo de concierto que, junto a los míticos suecos Dark Tranquillity, nos habían dejado noqueados para la ronda de cervezas que nos esperaba a la llegada a nuestro garito habitual de hazañas metaleras.
Enemy Of God resulta tremendo desde la primera canción titulada como el proprio disco y que estalla nada mas darle al play. Créanme que ver tocar al vocalista y guitarra Mille Petrozza es una autentica maravilla.
Impossible Brutality es otro temazo. Pero “Suicide Terrorist”me dejo pegado al discman aquella mañana que escuché su disco. La potencia con la que pegaba Petrozza en los riffs era increíble, puro trash. Reproducía mi cd recién comprado día tras día y forjaba así mis oídos con su trash. “ Distopya” es un tema totalmente típico de Kreator. Ritmos contundentes y el estribillo muy bien estructurado con un brillante doble bombo que le da el pistoletazo de salida a un solo demoledor.
Tengo que recomendar desde aquí un par de discos mas de esto alemanes. ”Violent Revolution” y su último álbum “Gods Of Violence” que, de su etapa nueva, es de lo mejorcito. Además de recomendarles también a Destruction. Banda alemana muy potente y que es considerada otro clásico en Alemania y pioneros del trash en su país.
Ya tienen trabajo para los tímpanos.
Alex El Cimmerio
No hay comentarios:
Publicar un comentario